Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

REFORMA LABORAL
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...18192021222324...115
TEMA: REFORMA LABORAL
#86444
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
No se especifica al respecto, pero debería ser así, sin embargo esa consulta debes realizarla ante los Servicios de Inspección de Trabajo, para que no se vean mermados tus derechos en ese sentido.

Salu2

rafael:
Cuando el empresario rebaja el sueldo durante un tiempo:
¿Sigue cotizando para el paro, enfermedad, jubilación, despido, lo que cotizaba antes de la rebajo salarial?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86445
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por noelia garcia:

Hola,llevo 5 años en mi empresa,soy dependienta de una tienda de ropa, con lo que mi jornada laboral es de estar muchas horas de pié, hace 15 dias en mi uso y disfrute de mis vacaciones me hice un esguince en el pie,con lo cual me tiré todas mis vacaciones haciendo reposo para que se curara,pero al volver al trabajo he vuelto hacerme daño y el medico me quiere dar una semana de baja,para que me termine de recuperar.
yo me he negado por que con la nueva reforma no se que podria pasarme.pero conforme tengo el pie apenas puedo andar y mas que trabajar lo que hago es estorbar...¿que podria pasar si me cojo esa baja de 7 dias o incluso un poco mas...depende de como lo tenga?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86446
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
No te preocupes, si es por decisión del médico no te van a despedir, y además la baja es de muy poco tiempo.

Salu2.

noelia garcia:
Hola,llevo 5 años en mi empresa,soy dependienta de una tienda de ropa, con lo que mi jornada laboral es de estar muchas horas de pié, hace 15 dias en mi uso y disfrute de mis vacaciones me hice un esguince en el pie,con lo cual me tiré todas mis vacaciones haciendo reposo para que se curara,pero al volver al trabajo he vuelto hacerme daño y el medico me quiere dar una semana de baja,para que me termine de recuperar.
yo me he negado por que con la nueva reforma no se que podria pasarme.pero conforme tengo el pie apenas puedo andar y mas que trabajar lo que hago es estorbar...¿que podria pasar si me cojo esa baja de 7 dias o incluso un poco mas...depende de como lo tenga?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86447
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por anna:

Hola

llevo 10 años en una empresa y ahora me dicen que me bajan el sueldo o me despiden... si me quieren bajar el sueldo ¿me puedo negar? en el caso que me despidieran podría hacer algo para que fuera un despido improcedente? realmente lo sería ya que acaban de subir el sueldo a alguien por la misma cantidad que a mi me quieren quitar
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86448
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Sí, te puedes negar, y la empresa te puede despedir.

¿Qué tipo de despido? la empresa pretenderá que sea objetivo si tiene pérdidas o han bajado sus ingresos.

Salu2.

anna:
Hola

llevo 10 años en una empresa y ahora me dicen que me bajan el sueldo o me despiden... si me quieren bajar el sueldo ¿me puedo negar? en el caso que me despidieran podría hacer algo para que fuera un despido improcedente? realmente lo sería ya que acaban de subir el sueldo a alguien por la misma cantidad que a mi me quieren quitar
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86449
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javi:

Buenas,

mi duda es la siguiente. Llevo trabajando desde 2004 en mi empresa. Levamos bastante tiempo muy mal, de hecho me deben cinco nóminas completas a día de hoy. Mi jefe nos quiere proponer que nos bajemos el sueldo y perder parte de nuestro dinero del mes vacaciones (aunque asegura que cotizaremos igual). En el caso de negarme a aceptar estas condiciones, con la nueva ley tengo entendido que sería despido procedente ¿no? y ¿tendría en este caso derecho a paro?

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86450
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Julio:

Hola, llevo seis meses sin cobrar y encima mi jefe nos quiere bajar el sueldo, y de lo que nos debe ni nos dice si vamos a cobrar o no. ¿Qué puedo hacer? ¿Si me echa porque no me quiero bajar el sueldo, aún debiéndome el dinero, sería despido procedente?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86451
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por eva:

tengo una reduccion de jornada por un menor y trabajo cinco horas y media, ahora a toda la empresa nos van a reducir una hora y a nosotras las que como yo tienen reduccion meda hora, hemos tenido que firmar todos con la empresa un acta, revisable hasta el 01-01-2013, siempre hemos trabajado nueve ahora, ahora se va a trabajar ocho horas, jornada completa y yo en este caso cinco, me van a rebajar el sueldo un 5.50 del bruto anual, y me lo van a ir descontado los nueve meses resantes. Yo creo que esto no es legal, son 87 euros lo que me quitan, yo he firmando y e puesto no comforme y como yo otros 3. llevo 15 años en la empresa. quiero saber si me pueden despedir, como seria mi indenmizacion.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...18192021222324...115