Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

REFORMA LABORAL
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...19202122232425...115
TEMA: REFORMA LABORAL
#86452
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JOSE AVILA:

Hola llevo diez años en una empresa, con contrato indefinido ahora con la nueva reforma laboral quieren aumentar las horas de trabajo de 10 a 15 horas semanales y modificarme el horario entrando media hora antes, si me niego a trabajar estas horas sin remuneracion algunas, pueden despedirme con justa causa?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86453
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juana maria:

Hola m gustaria hacerles una pregunta: si yo m tengo que operar de los tobillos y tengo que estar seis meses de baja con rehabilitacion incluida me pueden despedir pr estar tanto tiempo de baja? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86454
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Santiago:

Mi consulta es,¿si podria coger la baja por estres,estando la empresa en situacion de cierre?.Y si me quisieran despeder por estar de baja ¿cuantos dias me coresponderia por año?.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86455
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
No, si os debe tantas nóminas de retraso, podrías rescindir vosotros mismos el contrato y os tendría que pagar una indemnización equivalente a un despido improcedente y tendría igualmente paro.

La empresa puede pediros una rebaja de sueldo temporal y siempre negociada.

Salu2.

Javi:
Buenas,

mi duda es la siguiente. Llevo trabajando desde 2004 en mi empresa. Levamos bastante tiempo muy mal, de hecho me deben cinco nóminas completas a día de hoy. Mi jefe nos quiere proponer que nos bajemos el sueldo y perder parte de nuestro dinero del mes vacaciones (aunque asegura que cotizaremos igual). En el caso de negarme a aceptar estas condiciones, con la nueva ley tengo entendido que sería despido procedente ¿no? y ¿tendría en este caso derecho a paro?

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86456
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Mira la respuesta a Javi, arriba.

Salu2.

Julio:
Hola, llevo seis meses sin cobrar y encima mi jefe nos quiere bajar el sueldo, y de lo que nos debe ni nos dice si vamos a cobrar o no. ¿Qué puedo hacer? ¿Si me echa porque no me quiero bajar el sueldo, aún debiéndome el dinero, sería despido procedente?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86457
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Me parece raro lo que comentas... te recomiendo que acudas a CCOO para que te eche una mano y que te informe de tus derechos.

Suerte!!!

eva:
tengo una reduccion de jornada por un menor y trabajo cinco horas y media, ahora a toda la empresa nos van a reducir una hora y a nosotras las que como yo tienen reduccion meda hora, hemos tenido que firmar todos con la empresa un acta, revisable hasta el 01-01-2013, siempre hemos trabajado nueve ahora, ahora se va a trabajar ocho horas, jornada completa y yo en este caso cinco, me van a rebajar el sueldo un 5.50 del bruto anual, y me lo van a ir descontado los nueve meses resantes. Yo creo que esto no es legal, son 87 euros lo que me quitan, yo he firmando y e puesto no comforme y como yo otros 3. llevo 15 años en la empresa. quiero saber si me pueden despedir, como seria mi indenmizacion.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86458
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
No pueden exigirte trabajar más horas de las que legalmente se establece: 40 horas semanales. Todo lo que exceda de eso es ilegal y denunciable ante inspección de trabajo.

Salu2.

JOSE AVILA:
Hola llevo diez años en una empresa, con contrato indefinido ahora con la nueva reforma laboral quieren aumentar las horas de trabajo de 10 a 15 horas semanales y modificarme el horario entrando media hora antes, si me niego a trabajar estas horas sin remuneracion algunas, pueden despedirme con justa causa?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86459
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
No, si es una operación que establezca los servicios sanitario como necesario para tu salud.

Salu2

juana maria:
Hola m gustaria hacerles una pregunta: si yo m tengo que operar de los tobillos y tengo que estar seis meses de baja con rehabilitacion incluida me pueden despedir pr estar tanto tiempo de baja? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...19202122232425...115