Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

REFORMA LABORAL
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...20212223242526...115
TEMA: REFORMA LABORAL
#86460
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
1. Siempre que un médico estime que necesitas la baja, te lo darán.

2. Te pueden despedir, pero será improcedente.

Salu2

Santiago:
Mi consulta es,¿si podria coger la baja por estres,estando la empresa en situacion de cierre?.Y si me quisieran despeder por estar de baja ¿cuantos dias me coresponderia por año?.gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86461
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Virginia:

Hola, trabajo con contrato fijo en un restaurante desde noviembre de 2000 a nombre de una sociedad. En marzo de 2009 la sociedad traspasó el negocio con nosotros (los trabajadores) a un autónomo respetando antiguedades y nóminas. El último año la cosa no iba bien por lo que el autónomo dejó este local y cogió otro restaurante llevándome con el al nuevo. En marzo de 2012 ha traspasado el restaurante con nosotros a una sociedad nueva creada por el (familiares suyos como titulares) respetando antiguedades y nóminas. Actualmente me debe tres nóminas y me quiere despedir porque dice que no me puede pagar. Mis preguntas son:
1. ¿Puede ser despido procedente alegando pérdidas o insolvencia? ¿Cuántos días me corresponderían en total?
2. ¿Donde puedo acudir en caso que no me pague las nóminas atrasadas ni la indemnización que me corresponda?

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86462
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por agustin:

mi jefe me quiere despedir con 20 dias alegando perdidas. lo cierto es que desde hace 15 meses desempeño mi trabajo en un centro de la misma empresa ubicado en otra localidad por orden del jefe. segun convenio tiene que pagarme el kilometraje y lleva 12 meses sin hacerlo. ahora dice que no me lo va a pagar. como puedo reclamarselo? he de firmar el finiquito que me presenta a pesar de deberme ese dinero?gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86463
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
1. Puedes ser un despido procedente objetivo: 20 días por año trabajdo.

2. Tienes que denunciarlo al Tribunal de lo Social o en Inspección de trabajo.

Salu2.

Virginia:
Hola, trabajo con contrato fijo en un restaurante desde noviembre de 2000 a nombre de una sociedad. En marzo de 2009 la sociedad traspasó el negocio con nosotros (los trabajadores) a un autónomo respetando antiguedades y nóminas. El último año la cosa no iba bien por lo que el autónomo dejó este local y cogió otro restaurante llevándome con el al nuevo. En marzo de 2012 ha traspasado el restaurante con nosotros a una sociedad nueva creada por el (familiares suyos como titulares) respetando antiguedades y nóminas. Actualmente me debe tres nóminas y me quiere despedir porque dice que no me puede pagar. Mis preguntas son:
1. ¿Puede ser despido procedente alegando pérdidas o insolvencia? ¿Cuántos días me corresponderían en total?
2. ¿Donde puedo acudir en caso que no me pague las nóminas atrasadas ni la indemnización que me corresponda?

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86464
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Sí, firma el finiquito, pero pon: "recibido no conforme" para después demandalo vía tribunal de lo social.

Salu2.

agustin:
mi jefe me quiere despedir con 20 dias alegando perdidas. lo cierto es que desde hace 15 meses desempeño mi trabajo en un centro de la misma empresa ubicado en otra localidad por orden del jefe. segun convenio tiene que pagarme el kilometraje y lleva 12 meses sin hacerlo. ahora dice que no me lo va a pagar. como puedo reclamarselo? he de firmar el finiquito que me presenta a pesar de deberme ese dinero?gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86465
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Quería saber si ante un despido objetivo por causas económicas supuestamente justificadas, pueden contratar a alguien en tu puesto o departamento? En caso de ser o no posible, que tiempo debería pasar? Y otra pregunta, es normal que solo te den la carta de indemnización/despido sin darte finiquito hasta final de mes? Es denunciable?
Mucha gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86466
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
No, no se debería de poder. Si ocurre esta situación, denúncialo ante Inspección de trabajo.

En cuanto te despidan, te tiene que dar la carta (quedas notificado) y también te tiene que dar el finiquito en ese momento.

Salu2

Ana:
Quería saber si ante un despido objetivo por causas económicas supuestamente justificadas, pueden contratar a alguien en tu puesto o departamento? En caso de ser o no posible, que tiempo debería pasar? Y otra pregunta, es normal que solo te den la carta de indemnización/despido sin darte finiquito hasta final de mes? Es denunciable?
Mucha gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86467
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Hola,mi colnsulta es,¿si me doy de baja,me puede despedir,pero me daria mi finiquito y mis papeles arreglados del paro? Esque mi jefe lleva 3 años haciendome mobbing para que me vaya de la empresa sin tener que pagarme el finiquito,y estoy aguantando aun estando fatal,para que me de lo que me corresponde.Segunda pregunta,¿si me da el finiquito,me corresponderia lo anterior a la reforma,quiero decir los anteriores años trabajados me los tendria que pagar como antes,o esos años me los tiene que pagar con la nueva reforma? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...20212223242526...115