Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

REFORMA LABORAL
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...21222324252627...115
TEMA: REFORMA LABORAL
#86468
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Si te despide bajo cualquier condición, te tienen que pgar el finiquito y efectivamente arreglar los papeles para el paro.

Lo que dicen de que te pueden despedir si estás mucho de baja, es sólo en casos puntuales.

Tu finiquito no modificará en gran medida. Lo único que cambia es que a partir de ahora vas a acumular 33 días por año trabajado en lugar de 45 días por año en los casos de despido improcedente.

Salu2.

Maria:
Hola,mi colnsulta es,¿si me doy de baja,me puede despedir,pero me daria mi finiquito y mis papeles arreglados del paro? Esque mi jefe lleva 3 años haciendome mobbing para que me vaya de la empresa sin tener que pagarme el finiquito,y estoy aguantando aun estando fatal,para que me de lo que me corresponde.Segunda pregunta,¿si me da el finiquito,me corresponderia lo anterior a la reforma,quiero decir los anteriores años trabajados me los tendria que pagar como antes,o esos años me los tiene que pagar con la nueva reforma? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86469
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por nuria:

He de pagar la indemnización por despido y no tengo dinero, como lo puedo hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86470
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carlos:

Hola, mi consulta es la siguiente, me han despedido el 13 de abril despues de 16 años continuado con un despido objetivo por motivos economicos, a la vez en la misma empresa hay trabajadores eventuales que siguen trabajando e incluso alguno se le ha subido el sueldo en los ultimos meses ¿se puede considerar procedente este depido?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86471
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Laura:

buenas tardes, tengo un lio increible. trabajo en un nucleo zoologico con menos de 5 empleados,actualmente soy la unica empleada,me quede embarazada y a las 9 semanas coji la baja por riesgo laboral. ahora bien yo gestionaba la residencia canina y las reservas se hacian a mi t.e particular ( nunca me dieron un t.e de empresa), sabiendo que ahora en el verano es cuando mas trabajo hay y se hace mas dinero. me dicen que siga atendiendo mi t.e y pase los clientes ( ellos no tienen ni el listado ni la cartera de clientes) y en mi puesto va a estar la novia del dueño trabajando en negro dado ke esta a su vez cobrando el paro. Se que una vez ke pase los clientes se los quedaran ellos, cuando vuelva me reicorpore haran lo posible por echarme ( sé firmemente ke esa empresa tiene perdidas desde hace años), y mi pregunta es que yo no quiero estar ateniendo el t.e., estoy de baja por riesgo me dijeron ke no pise la finca , ke disfrute de mi embarazo pero que atienda el t.e, y tengo miedo ke luego me despidan si me niego a cogerlo,aludiendo ellos problemas economicos cuando se ke no hay dinero porke mucho se cobra en b ¿ ke puedo hacer? muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86472
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JULIA:

Buenos días,
Tengo una empleada a media jornada por conciliación familiar, lleva así 5 años.El mes pasado tuvimos que despedir a una dependienta. ahora nos vemos en la necesidad de que cambie su horario de 9.30 a 13.30. por el de 4.30 a 8.30 se lo hemos solicitado de forma verbal y nos ha dicho que no piensa cambiarlo,que puedo hacer? en caso de despido sería procedente o improcedente??
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86473
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por samantha:

Mi madre esta muy enferma en venezuela y tengo que ir es de gravedad. actualmente estoy trabajando , tengo una duda si renuncio tengo derecho a cobrar el paro.Tengo contrato de obra y servicio ya que trabajo de soporte tecnico 24x7. Me indican por favor si tendre derecho al paro o que puedo hacer.
Espero su pronta respuesta me urge
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86474
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por nur:

Sí estoy de baja de maternidad y se me acabo el día27 de abril y tengo depresión me pueden despedir con 20 días o me tienen q dar mis 45dias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86475
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Te pueden despedir con 20 días si tiene justificación objetiva para ello.

Una baja por depresión no es motivo.

Salu2.

nur:
Sí estoy de baja de maternidad y se me acabo el día27 de abril y tengo depresión me pueden despedir con 20 días o me tienen q dar mis 45dias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...21222324252627...115