Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

REFORMA LABORAL
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...22232425262728...115
TEMA: REFORMA LABORAL
#86476
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Si renuncias no tienes derecho a cobrar el paro.

En cambio, sí que podrías pedir en tu empresa una excedencia, lo malo es el tipo de contrato que tienes.

Salu2.

samantha:
Mi madre esta muy enferma en venezuela y tengo que ir es de gravedad. actualmente estoy trabajando , tengo una duda si renuncio tengo derecho a cobrar el paro.Tengo contrato de obra y servicio ya que trabajo de soporte tecnico 24x7. Me indican por favor si tendre derecho al paro o que puedo hacer.
Espero su pronta respuesta me urge
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86477
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
¿? Supongo que te declararás en suspensión de pagos o acudir a FOGASA.

Salu2.

nuria:
He de pagar la indemnización por despido y no tengo dinero, como lo puedo hacer?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86478
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Denuncia a tu empresa ante el Juzgado de lo Social, tendrá que justificarlo ante el juez.

Acude a CCOO para pedir asesoramiento.

Salu2.

carlos:
Hola, mi consulta es la siguiente, me han despedido el 13 de abril despues de 16 años continuado con un despido objetivo por motivos economicos, a la vez en la misma empresa hay trabajadores eventuales que siguen trabajando e incluso alguno se le ha subido el sueldo en los ultimos meses ¿se puede considerar procedente este depido?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86479
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Te. ¿Teléfono?

No tienes porqué atender al teléfono, de hecho sería ilegal atenderlo por motivos de trabajo, si estás de baja.

Si te despiden por ese motivo, les podrás denunciar y te tendrán que indemnizar.

Salu2.

Laura:
buenas tardes, tengo un lio increible. trabajo en un nucleo zoologico con menos de 5 empleados,actualmente soy la unica empleada,me quede embarazada y a las 9 semanas coji la baja por riesgo laboral. ahora bien yo gestionaba la residencia canina y las reservas se hacian a mi t.e particular ( nunca me dieron un t.e de empresa), sabiendo que ahora en el verano es cuando mas trabajo hay y se hace mas dinero. me dicen que siga atendiendo mi t.e y pase los clientes ( ellos no tienen ni el listado ni la cartera de clientes) y en mi puesto va a estar la novia del dueño trabajando en negro dado ke esta a su vez cobrando el paro. Se que una vez ke pase los clientes se los quedaran ellos, cuando vuelva me reicorpore haran lo posible por echarme ( sé firmemente ke esa empresa tiene perdidas desde hace años), y mi pregunta es que yo no quiero estar ateniendo el t.e., estoy de baja por riesgo me dijeron ke no pise la finca , ke disfrute de mi embarazo pero que atienda el t.e, y tengo miedo ke luego me despidan si me niego a cogerlo,aludiendo ellos problemas economicos cuando se ke no hay dinero porke mucho se cobra en b ¿ ke puedo hacer? muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86480
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
De hecho, no le podrías despedir cuando se encuentra en su situación.

Es posible que renegocies el horario, pero lo tendrás que primero enviarle de forma escrita.

Pide ayuda a un abogado laboral.

Salu2.

JULIA:
Buenos días,
Tengo una empleada a media jornada por conciliación familiar, lleva así 5 años.El mes pasado tuvimos que despedir a una dependienta. ahora nos vemos en la necesidad de que cambie su horario de 9.30 a 13.30. por el de 4.30 a 8.30 se lo hemos solicitado de forma verbal y nos ha dicho que no piensa cambiarlo,que puedo hacer? en caso de despido sería procedente o improcedente??
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86481
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Laura:

Hola soy la chica de antes ( sobre atender el telefono) agradecerte 1ro la respuesta.
Me quedarón algunas dudas, ya sé que lo puedo denunciar, de echo si me despide no será por ese motivo ni por el embarazo, alegará un despido por causas económicas ( tiene perdidas a propósito, para no pagar impuestos y ademas que la facturación es en , se que lo puedo denunciar y pedir la nulidad del despido, mi pregunta es que al estar de baja por la mutua dejaría de cobrar desde el momento de recibir la carta o burofax de despido hacer la denuncia y hasta que llegue la sentencia, todos esos meses se acumulan. ¿Pero una vez que me reicorpore, quien me paga esos meses? la empresa o la mutua, ¿ tendría que volver hacer todos los tramites devuelta para gestionar la baja por riesgo laboral durante el embarazo? porque no puedo trabajar dado que no hay otro puesto para desempeñar en la finca. Espero haber sido clara al expresarme, desde ya muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86482
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
1. Desde el momento que te despiden, te seguirán pagando la baja... pero lo hará la seguridad social y mientras te dure el paro.

2. Si te despiden y después te readmiten, no te preocupes, que es como si no te hubieran despedido.

Salu2.

Laura:
Hola soy la chica de antes ( sobre atender el telefono) agradecerte 1ro la respuesta.
Me quedarón algunas dudas, ya sé que lo puedo denunciar, de echo si me despide no será por ese motivo ni por el embarazo, alegará un despido por causas económicas ( tiene perdidas a propósito, para no pagar impuestos y ademas que la facturación es en , se que lo puedo denunciar y pedir la nulidad del despido, mi pregunta es que al estar de baja por la mutua dejaría de cobrar desde el momento de recibir la carta o burofax de despido hacer la denuncia y hasta que llegue la sentencia, todos esos meses se acumulan. ¿Pero una vez que me reicorpore, quien me paga esos meses? la empresa o la mutua, ¿ tendría que volver hacer todos los tramites devuelta para gestionar la baja por riesgo laboral durante el embarazo? porque no puedo trabajar dado que no hay otro puesto para desempeñar en la finca. Espero haber sido clara al expresarme, desde ya muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86483
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Daniel Gonzalez:

buenas noches. mi pregunta es la siguiente.. yo empezea trabajar el 1 de marzo del presente año en una empresa. y me hieron un contrato de 3 meses.que se me termina el contrato ahorita el ultimo de mayo. el patrono me tiene que seguir contratandoo? o si no necesita mas de mis servicios no me contrato. porfa expliqueme.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...22232425262728...115