Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

REFORMA LABORAL
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...23242526272829...115
TEMA: REFORMA LABORAL
#86484
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Daniel Gonzalez:

hola. me hicieron un contrato de 3 meses y ahorita en mayo se me termina. me pueden despedir??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86485
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por manuel abad:

MI PADRE TIENE 53 Y 31 DE LOS CUALES TRABAJANDO EN UNA EMPRESA DE EXTRACION DE HORMIGON EL 16 DE MARZO HIZO UNA REUNION PARA DECIRLES A LOS 4 TRABAJADORES QUE LES DABA DOS OPCIONES REDUCION A MEDIA JORNADA A TODOS O DESPEDIA A 2 DE ELLOS QUE LE FUERAN DICIENDO...A LOS DOS DIAS DOS DIJERON QUE NO Y DOS QUE SI.MI PADRE DIJO QUE NO Y LE ECHARON CON FECHA 28 DE MARZO LE DIJERON QUE POR CAUSAS ECONOMICAS 20 DIAS POR AÑO FUE PASANDO EL TIEMPO Y NO LE DECIAN NADA DE LA INDEMNIZACION ASI QUE LE DENUNCIAMOS ANTES DE QUE SE CUMPLIERAN LOS 20 DIAS NATURALES DESPUES DEL DESPIDO.EL JUEVES FUE EL ACTO DE CONCILIACION ENTRE MI PADRE SU ABOGADA EL JUEZ Y EL GESTOR DE LA EMPRESA.HAN ADMITIDO QUE FUE UN DESPIDO IMPROCEDENTE YA QUE NO ADJUNTARON A LA CARTA DEL DESPIDO LA JUSTIFICACION DE PERDIDAS,EN ESE PUNTO EL JUEZ LES DIJO QUE SI ESTABAN DISPUESTOS A PAGAR LA INDEMNIZACION POR DESPIDO IMPROCEDENTE DE 45 DIAS Y DIJERON QUE NO QUE SE ACOGIAN A LA READMISION.ASI QUE EMPEZO A TRABAJAR EN EL MISMO PUESTO MISMO CONTRATO ANTIGUEDAD Y SALARIO.MI PREGUNTA ES ¿QUE PASARA AHORA?SI CIERRAN DENTRO DE DOS MESES POR EJEMPLO QUE LE SUCEDERA TENDRA QUE ACOJERSE A LOS 20 DIAS SI DEMUESTRAN PERDIDAS..
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86486
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por manuel abad:

HAY UN QUINTO TRABAJADOR QUE ESTA UN PROCESO DE JUBILACION Y SOLO VA UNOS DIAS AL MES HASTA LOS 4 AÑOS QU EL QUEDAN PARA JUBILARSE.EN ESTE CASO PODRIA HACER UN ERE.
HASTA QUE PUNTO ES IMPORTANTE EL DOCUMENTO FIRMADO POR TODOS EN EL QUE ADMITIAN QUE EL DESPIDO DE 28 DE MARZO ERA IMPROCEDENTE EN CASO DE QUE INTENTE OTRA VEZ ECHARLE EN LOS PROXIMOS MESES ALEGANDO CUANQUIER OTRO MOTIVO...
EL JEFE TIENE 58 SE PUEDE JUBILAR POR MINAS Y CESAR LA ACTIVIDAD QUEDANTO LOS TRABAJADORES EN LA CALLE SIN INDEMNIZACION DE NINGUN TIPO...POR FAVOR LE SUPLICO ME AYUDE ESTOY MUY ANGUSTIADO POR LO QUE PUEDA PASAR GRACIAS DE VERDAD
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86487
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Si es un contrato de 3 meses... éste se extingue al cumplir este tiempo.

Si el empresario quiere, te podrá volver a contratar o no.

Salu2.

Daniel Gonzalez:
buenas noches. mi pregunta es la siguiente.. yo empezea trabajar el 1 de marzo del presente año en una empresa. y me hieron un contrato de 3 meses.que se me termina el contrato ahorita el ultimo de mayo. el patrono me tiene que seguir contratandoo? o si no necesita mas de mis servicios no me contrato. porfa expliqueme.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86488
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
No es que te despidan, es que se te termina el contrato...

Salu2.

Daniel Gonzalez:
hola. me hicieron un contrato de 3 meses y ahorita en mayo se me termina. me pueden despedir??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86489
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Si cierra ahora por razones económicas, le pagará 20 días por año trabajado.

Salu2.

manuel abad:
MI PADRE TIENE 53 Y 31 DE LOS CUALES TRABAJANDO EN UNA EMPRESA DE EXTRACION DE HORMIGON EL 16 DE MARZO HIZO UNA REUNION PARA DECIRLES A LOS 4 TRABAJADORES QUE LES DABA DOS OPCIONES REDUCION A MEDIA JORNADA A TODOS O DESPEDIA A 2 DE ELLOS QUE LE FUERAN DICIENDO...A LOS DOS DIAS DOS DIJERON QUE NO Y DOS QUE SI.MI PADRE DIJO QUE NO Y LE ECHARON CON FECHA 28 DE MARZO LE DIJERON QUE POR CAUSAS ECONOMICAS 20 DIAS POR AÑO FUE PASANDO EL TIEMPO Y NO LE DECIAN NADA DE LA INDEMNIZACION ASI QUE LE DENUNCIAMOS ANTES DE QUE SE CUMPLIERAN LOS 20 DIAS NATURALES DESPUES DEL DESPIDO.EL JUEVES FUE EL ACTO DE CONCILIACION ENTRE MI PADRE SU ABOGADA EL JUEZ Y EL GESTOR DE LA EMPRESA.HAN ADMITIDO QUE FUE UN DESPIDO IMPROCEDENTE YA QUE NO ADJUNTARON A LA CARTA DEL DESPIDO LA JUSTIFICACION DE PERDIDAS,EN ESE PUNTO EL JUEZ LES DIJO QUE SI ESTABAN DISPUESTOS A PAGAR LA INDEMNIZACION POR DESPIDO IMPROCEDENTE DE 45 DIAS Y DIJERON QUE NO QUE SE ACOGIAN A LA READMISION.ASI QUE EMPEZO A TRABAJAR EN EL MISMO PUESTO MISMO CONTRATO ANTIGUEDAD Y SALARIO.MI PREGUNTA ES ¿QUE PASARA AHORA?SI CIERRAN DENTRO DE DOS MESES POR EJEMPLO QUE LE SUCEDERA TENDRA QUE ACOJERSE A LOS 20 DIAS SI DEMUESTRAN PERDIDAS..
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86490
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Al readmitirle, eso ya no valdrá para nada, salvo que vuelva a intentar despedirle... el juez ya tendrá un antecedente de lo mal que ha hecho la empresa.

Salu2.

manuel abad:
HAY UN QUINTO TRABAJADOR QUE ESTA UN PROCESO DE JUBILACION Y SOLO VA UNOS DIAS AL MES HASTA LOS 4 AÑOS QU EL QUEDAN PARA JUBILARSE.EN ESTE CASO PODRIA HACER UN ERE.
HASTA QUE PUNTO ES IMPORTANTE EL DOCUMENTO FIRMADO POR TODOS EN EL QUE ADMITIAN QUE EL DESPIDO DE 28 DE MARZO ERA IMPROCEDENTE EN CASO DE QUE INTENTE OTRA VEZ ECHARLE EN LOS PROXIMOS MESES ALEGANDO CUANQUIER OTRO MOTIVO...
EL JEFE TIENE 58 SE PUEDE JUBILAR POR MINAS Y CESAR LA ACTIVIDAD QUEDANTO LOS TRABAJADORES EN LA CALLE SIN INDEMNIZACION DE NINGUN TIPO...POR FAVOR LE SUPLICO ME AYUDE ESTOY MUY ANGUSTIADO POR LO QUE PUEDA PASAR GRACIAS DE VERDAD
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86491
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por THAYS:

Hola, si no entiendo mal, el despido improcedente ha desaparecido, ya que ahora todo es procedente..
Yo estoy con reducción de jornada por cuidado de un mayor, desde hace 6 meses, antes de esta estaba por cuidado de un menor de 8 años, llebo casi 6 años en la empresa.
Si la empresa quisiera podria despedirme? aunque se que seria nulo, pero hasta que lo demuestre los salarios de tramitación ya no los pagan ¿correcto? y si son procedentos los despidos ¿es cierto que no tienes derecho a paro?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...23242526272829...115