Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

REFORMA LABORAL
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...25262728293031...115
TEMA: REFORMA LABORAL
#86500
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
No, está exenta si está dentro de los límites:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/12/t...izacion-por-despido/

Salu2.

susana:
Buenos días,
Les expongo mis dudas forma concreta:

*11 años trabajando en la Empresa
*Recepción carta de despido en Noviembre 2011 ofreciendo 20 días/ año alegando mala situación economica de la Empresa y avisando que el pago puede no hacerse efectivo.
* Demanda del trabajador a la Empresa solicitando 45 días/año, por no estar de acuerdo con la causa de despido.
*19.01.11: Recepción citación del Juzgado de Social, Asunto: Despido OBJETIVO INDIVIDUAL. Hora y lugar del Jucio y Acto de Conciliación.
* Dias antes del juicio el Empresario ofrece 33 dias/ año trabajado.
* En el Acto de conciliación se aceptan condiciones por ambas partes.

¿HAY QUE TRIBUTAR POR ESTA INDEMNIZACIÓN? ¿ESTA EXENTA TOTAL O PARCIALMENTE?

Muchas gracias de antemano y un saludo. Susana.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86501
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
1. Yo creo que eso no es cierto. Si te cambia el salario a la baja, te puedes negar y rescindir el contrato.

2. El cambio de salario según la nueva ley es de forma temporal y sólo mientras la empresa vaya mal económicamente, en caso contrario puedes rescindir el contrato y te tendría que indemnizar con 45 días por año trabajo.

3. Te tiene que comunicar por escrito. Acto seguido presenta una denuncia en el tribunal de lo social porque no estás de acuerdo con la reducción y es el juez que establecerá las nuevas condiciones y si fuera rescinción de contrato, la indemnización.

4. Te recomiendo que pidas ayuda profesional y hacer una visita en CCOO para pedir asesoramiento.

Salu2.

Juan S:
Hola.

Por favor, necesito una ayuda.
La empresa donde trabajo quiere reducirnos el salario. Con la nueva reforma laboral, la empresa puede hacerlo unilateralmente, y como es una modificación sustancial el trabajador puede rescindir su contrato laboral (20 días de salario, maximo 9 meses). Hasta ahí todo claro.

El problema me surge, porque me han dicho que para hacer la rescisión del contrato, tengo que demostrar que es una modificación sustancial, y que no podría "vivir" con ese nuevo salario. Me he quedado de piedra: el art. ET 41 no indica eso, pero me ha hecho dudar mucho, y me ha hecho también reflexionar sobre que me puede hacer la empresa. Mis dudas son las siguientes.

Si el día que la empresa me de un escrito con mi nuevo salario (entiendo que tiene que ser por escrito y no de forma verbal) y no me interesa el nuevo salario reducido. ¿que puedo hacer si la empresa no me reconoce el derecho del art.41 ET a rescindir mi contrato? ¿que trámites tendría que seguir?

También me ha hecho dudar sobre que se considera "modificación sustancial" en materia de "cuantía salarial". ¿cualquier bajada salarial por pequeña que sea tendría derecho a rescindir mi contrato? No tengo pensada rescindir mi contrato, si la bajada salarial es pequeña, pero me gustaría saber si hay algún limite o alguna regla que cumplir en cuanto a esto.


Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86502
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
No, sigue en vigor.

Los despidos improcedentes desde la reforma acumula 33 días por año trabajado, en lugar de 45 días.

En cuanto a los salarios de tramitación, si finalmente se demuestra nulo el despido, sí que lo tendría que pagar.

Salu2.

THAYS:
Hola, si no entiendo mal, el despido improcedente ha desaparecido, ya que ahora todo es procedente..
Yo estoy con reducción de jornada por cuidado de un mayor, desde hace 6 meses, antes de esta estaba por cuidado de un menor de 8 años, llebo casi 6 años en la empresa.
Si la empresa quisiera podria despedirme? aunque se que seria nulo, pero hasta que lo demuestre los salarios de tramitación ya no los pagan ¿correcto? y si son procedentos los despidos ¿es cierto que no tienes derecho a paro?
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86503
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por robert:

Hola, la empresa en que trabajo a hecho un despido procedente alegando perdidas económicas a 30 trabajadores
Con 20dias quisiera saber cada cuanto tiempo puede hacer estos despidos por que entiendo q tendrán un limite de despidos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86504
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por laura:

hola quisiera que me ayudarais, llevo 7 dias de baja en dos periodos, es decir, una baja de 5 dias y una de dos en dos meses. me estan diciendo que a los 9 dias me pueden despedir y dejarme sin finiquito y sin derecho a subsidio.es cierto????? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86505
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Que yo sepa no tiene ninguna limitación... si la empresa va mal y lo justifica puede hacer despidos procedentes y objetivos.

Salu2.

robert:
Hola, la empresa en que trabajo a hecho un despido procedente alegando perdidas económicas a 30 trabajadores
Con 20dias quisiera saber cada cuanto tiempo puede hacer estos despidos por que entiendo q tendrán un limite de despidos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86506
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
¿? Quién te ha dicho eso?

Eso no es cierto.

Salu2.

laura:
hola quisiera que me ayudarais, llevo 7 dias de baja en dos periodos, es decir, una baja de 5 dias y una de dos en dos meses. me estan diciendo que a los 9 dias me pueden despedir y dejarme sin finiquito y sin derecho a subsidio.es cierto????? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86507
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pedro:

Una consulta, llevo 9 meses de baja por enfermedad, y mi empresa despues de varios despidos a diferentes compañeros durante estos meses, me han envido un burofax, despidiendome por causas economicas, ya que no tienen ingresos y no pueden continuar con mi contrato. Es procedente este despido???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...25262728293031...115