Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

REFORMA LABORAL
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...26272829303132...115
TEMA: REFORMA LABORAL
#86508
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Hola: Llevo 4 años y 4 meses en una empresa, ahora me dicien que me reducen el salario un 20% por que la empresa tiene menores ingresos (no perdidas), hasta diciembre de 2012. Que pasa si no acepto?
Si acepto en el caso de que más adelante me despidan por causas objetivas me pueden finiquitar con el salario reducido y 20dias o me respetaran el finiquito con el salario antes de la bajada del mismo?.....gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86509
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mary:

hola buen dia yo llevo 3años trabajando y de pronto m bajaron de puesto de un dia pa otro argumentando q ya no hago mi trabajo como antes me rebajaron tambien el sueldo, ahora m rebajaron tambien el horario a medio tiempo y obviamente de nuevo mi sueldo, esto se considera como q m quieren despedir??? Si lo siguen haciendo les digo q no y puedo pedir q m indepnicen por esos 20 dias o que puedo hacer?? Consejo por favor. De antemano gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86510
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Sí, si demuestra y así parece ser que tiene problemas económicos.

Salu2.

Pedro:
Una consulta, llevo 9 meses de baja por enfermedad, y mi empresa despues de varios despidos a diferentes compañeros durante estos meses, me han envido un burofax, despidiendome por causas economicas, ya que no tienen ingresos y no pueden continuar con mi contrato. Es procedente este despido???
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86511
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
No pasa nada... y si la empresa se niega tenéis que ir al Tribunal de lo Social y un juez lo determinará, si es o no aceptable la rebaja del salario.

Si finalmente así lo dictamina el juez, tú podrás rescindir el contrato con 20 días por año trabajado y un máximo de 9 meses.

Si aceptas... esta rebaja de salario no puede ser definitivo, sino sólo temporal tal y como marca la ley.

Creo que tu jefe se ha leído por encima la ley y quiere aprovecharse de la nueva situación, pero no es tan fácil como cree. Haz valer vuestros derechos.

Salu2.

Francisco:
Hola: Llevo 4 años y 4 meses en una empresa, ahora me dicien que me reducen el salario un 20% por que la empresa tiene menores ingresos (no perdidas), hasta diciembre de 2012. Que pasa si no acepto?
Si acepto en el caso de que más adelante me despidan por causas objetivas me pueden finiquitar con el salario reducido y 20dias o me respetaran el finiquito con el salario antes de la bajada del mismo?.....gracias de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86512
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Parece que te está intentando hacer mobbing para echarte.

Yo que tú te negabas y acudir a los tribunales.

Acude también a CCOO para pedir consejo.

Salu2.

Mary:
hola buen dia yo llevo 3años trabajando y de pronto m bajaron de puesto de un dia pa otro argumentando q ya no hago mi trabajo como antes me rebajaron tambien el sueldo, ahora m rebajaron tambien el horario a medio tiempo y obviamente de nuevo mi sueldo, esto se considera como q m quieren despedir??? Si lo siguen haciendo les digo q no y puedo pedir q m indepnicen por esos 20 dias o que puedo hacer?? Consejo por favor. De antemano gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86513
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Raul:

El trabajdor puede solicitar el 40% del FOGASA, despues de la reforma laboral
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86514
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ANA:

Buenos dias, trabajo en una empresa que va a ser traspasada a otro empresario, llevo 11 meses y dias trabajados, no llego a 12 meses.
El despido sería voluntario ya que voy a continuar en el mismo puesto de trabajo pero con diferente jefe.
Tengo derecho a indemnización??

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86515
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por PEDRO:

Buenos días, ante todo agradecer la colaboración en esta web.
Mi caso es el siguiente: Están al caer en mi empresa medidas para reducir el coste salarial de la empresa.

En el caso de que nos modifiquen las condiciones laborales se muy bien cuales son mis derechos, ahora bien, si se da el caso de que la empresa plantea un ere temporal, enviándonos a algunos a casa durante un periodo de tiempo, o reduciéndonos las jornadas de trabajo... decidme, estoy obligado a acatar esa regulación? puedo negarme? tengo derecho a algún tipo de indemnización por no aceptar el ere??

Muchas gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...26272829303132...115