Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

REFORMA LABORAL
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...27282930313233...115
TEMA: REFORMA LABORAL
#86516
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
No he leído nada sobre este tema en la nueva ley....

Raul:
El trabajdor puede solicitar el 40% del FOGASA, despues de la reforma laboral
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86517
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Los eres lo aprueban las autoridades y hay que acatarlo.

Durante los eres, tienes derecho a cobrar la prestación de desempleo. Lo malo es que parte tu periodo de cotización en 2: antes de ere y después.

Salu2

PEDRO:
Buenos días, ante todo agradecer la colaboración en esta web.
Mi caso es el siguiente: Están al caer en mi empresa medidas para reducir el coste salarial de la empresa.

En el caso de que nos modifiquen las condiciones laborales se muy bien cuales son mis derechos, ahora bien, si se da el caso de que la empresa plantea un ere temporal, enviándonos a algunos a casa durante un periodo de tiempo, o reduciéndonos las jornadas de trabajo... decidme, estoy obligado a acatar esa regulación? puedo negarme? tengo derecho a algún tipo de indemnización por no aceptar el ere??

Muchas gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86518
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Depende de si la empresa subroga los contratos o no y respetando la antigüedad, grado y salario.

Salu2.

ANA:
Buenos dias, trabajo en una empresa que va a ser traspasada a otro empresario, llevo 11 meses y dias trabajados, no llego a 12 meses.
El despido sería voluntario ya que voy a continuar en el mismo puesto de trabajo pero con diferente jefe.
Tengo derecho a indemnización??

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86519
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alberto:

Buenas laura, con respecto a tu tema de referencia y en base al art. 108 de la Ley 36/2011, se declara la nulidad del despido del trabajador que tenga suspendido el contrato de trabajo por maternidad

laura:
Hola,tengo una gran duda,estoy de bajas maternal y me han mandado um burofax diciendo q me despiden por motivos econômicos,me han avisado con un mês de antelacion y el despido seria cuando me toca incorporarme,me indemnizan con 20 dias por año,seria un despido nulo,muchas Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86520
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alberto:

Buenas,en lo referente a tu tema de referencia, para rescindir tu contrato de trabajo por incumplimiento del empresario por impago de salario, según nuestra jurisprudencia mas reciente, será procedente dicha rescisión siempre y cuando las cantidades debidas sean igual o mayor a 6 meses.

jorge:
Un saludo, trabajo en una empresa de 25 trabajadores, nos deben 5 meses, aunque no de seguido, se han ido acumulando en 1 año, el caso es que la mayoría está denunciando para rescisión de contrato, pero las fechas de los juicios se van la mayoría a finales de 2012 e incluso alguna al 2013, y la empresa va de mal en peor, los jefes no se niegan a pagar, pero nos dicen que dentro de 1 semana, luego que dentro de otra semana, que si un pagaré no a entrado etc... hasta 2013 es demasiado tiempo para obtener justicia, y estamos pensando en parar la empresa y negarnos a trabajar hasta que no cobremos, o hacerlo de forma sibilina (sacar 1 cosa en el tiempo que se debe sacar 10), podrían hacernos algo? a los 25? algún consejo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86521
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alberto:

buenas robert, el art. 51 del ET establece un baremo para el caso de los despido objetivos:

Diez trabajadores, en las empresas que ocupen menos de cien trabajadores.

El 10 % del número de trabajadores de la empresa en aquéllas que ocupen entre cien y trescientos trabajadores.

Treinta trabajadores en las empresas que ocupen más de trescientos trabajadores.

Asimismo en el mismo punto especifica "Cuando en períodos sucesivos de noventa días y con el objeto de eludir las previsiones contenidas en el presente artículo, la empresa realice extinciones de contratos al amparo de lo dispuesto en el artículo 52 c) de esta Ley en un número inferior a los umbrales señalados, y sin que concurran causas nuevas que justifiquen tal actuación, dichas nuevas extinciones se considerarán efectuadas en fraude de ley, y serán declaradas nulas y sin efecto."

robert:
Hola, la empresa en que trabajo a hecho un despido procedente alegando perdidas económicas a 30 trabajadores
Con 20dias quisiera saber cada cuanto tiempo puede hacer estos despidos por que entiendo q tendrán un limite de despidos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86522
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por adil:

saludos , llevo trabajando con esta empresa digamos desde (01/02/2010) .y a hora estoy de baja por accidente de trafico ase dos meses y medio y mi jefe me llamo y me dijo que estoy despedido . quiero saber si tengo derecho a pedir finiquito
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86523
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pedro:

llevo 18 años en una comunidad de propietarios ejerciendo de jardinero m empresa no genera ganancias ni perdidas ya q se mantiene del dinero de los propietarios x los pagos de la comunidad me puede la empresa reducir el sueldo o echar alegando q los propietarios no pagan la comunidad.la comunidad es residencial me pueden cambiar el horario y ponermelo partido o como ha ellos le den la gana .un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...27282930313233...115