Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

REFORMA LABORAL
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...28293031323334...115
TEMA: REFORMA LABORAL
#86524
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lola:

Buenas noches.
¿En mi empresa somos 18 trabajadores. Si ahora deciden que hay baja producción y que sobran puestos de trabajo, tienen que seguir algún tipo de criterio a la hora de hacer los despidos ya que serían para amortizar puestos de trabajo o pueden despedir al "azar". En mi caso teniendo reducción de jornada por cuidado de menor de ocho años estoy en las mismas condiciones que mis compañeros que no la tienen o tengo alguna protección que me asegure que el despido sea nulo aún pudiendo demostrar causas objetivas para el despido?
Gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86525
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Claro que tienes derecho a pedir finiquito e indemnización.

Salu2.

adil:
saludos , llevo trabajando con esta empresa digamos desde (01/02/2010) .y a hora estoy de baja por accidente de trafico ase dos meses y medio y mi jefe me llamo y me dijo que estoy despedido . quiero saber si tengo derecho a pedir finiquito
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86526
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Eso lo tienes que mirar en tu convenio, y si eres una empresa, te podrá despedir...

De cualquier forma, esta consulta no tiene nada que ver con la reforma.

Salu2.

pedro:
llevo 18 años en una comunidad de propietarios ejerciendo de jardinero m empresa no genera ganancias ni perdidas ya q se mantiene del dinero de los propietarios x los pagos de la comunidad me puede la empresa reducir el sueldo o echar alegando q los propietarios no pagan la comunidad.la comunidad es residencial me pueden cambiar el horario y ponermelo partido o como ha ellos le den la gana .un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86527
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Pueden despedir a quien quiera, siempre que justifiquen que esos puestos de trabajo sobran.

Si el despido es por causas objetivos y justificados... estás en las mismas condiciones que el resto de los trabajadores.

Salu2.

Lola:
Buenas noches.
¿En mi empresa somos 18 trabajadores. Si ahora deciden que hay baja producción y que sobran puestos de trabajo, tienen que seguir algún tipo de criterio a la hora de hacer los despidos ya que serían para amortizar puestos de trabajo o pueden despedir al "azar". En mi caso teniendo reducción de jornada por cuidado de menor de ocho años estoy en las mismas condiciones que mis compañeros que no la tienen o tengo alguna protección que me asegure que el despido sea nulo aún pudiendo demostrar causas objetivas para el despido?
Gracias de antemano
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86528
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Vanesa:

Hola,
soy miembro de mi comité de empresa, en el ERE mi puesto se amortizó por cuestiones organizativas y por funciones me dieron un puesto de nueva creación. Llevo en el puesto menos de 6 meses y me han comunicado que este puesto tambien desaparece apesar de la gran carga de trabajo. Además de ser miembro del comité tengo a mi cargo hija y marido (3 años sin trabajo). ¿la nueva ley laboral me protege? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86529
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Lucía:

Tengo una hija de 6 meses y hago reduccion de jornada por guarda legal, se que antes de la reforma laboral el despido quedaba nulo, pero ahora, me pueden despedir, a cambiado algo en la nueva reforma laboral relacionado con la reduccion de jornada por guarda legal. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86530
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Ni te protege ni te desprotege.

Salu2

Vanesa:
Hola,
soy miembro de mi comité de empresa, en el ERE mi puesto se amortizó por cuestiones organizativas y por funciones me dieron un puesto de nueva creación. Llevo en el puesto menos de 6 meses y me han comunicado que este puesto tambien desaparece apesar de la gran carga de trabajo. Además de ser miembro del comité tengo a mi cargo hija y marido (3 años sin trabajo). ¿la nueva ley laboral me protege? Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86531
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
No, no ha cambiado nada a este respecto.

Lucía:
Tengo una hija de 6 meses y hago reduccion de jornada por guarda legal, se que antes de la reforma laboral el despido quedaba nulo, pero ahora, me pueden despedir, a cambiado algo en la nueva reforma laboral relacionado con la reduccion de jornada por guarda legal. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...28293031323334...115