Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

REFORMA LABORAL
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...30313233343536...115
TEMA: REFORMA LABORAL
#86540
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por josema:

Me han comunicado que me van a rebajar el salario, por de bajo de convenio, sin reduccion de la jornada, por que tienen una prevision de perdidas, esto no se va a realizar a todos los trabajadores de la empresa y a los que se va a realizar no con la misma cuantia
¿hasta que porcentaje de mi salario bruto pueden rebajarlo?es decir ¿pueden rebajarlo a lo que quieran por ejemplo 600 euros? si no acepto a que tengo derecho,
¿quien controla que realmente tiene perdidas para acometer estos ajustes?
¿que derechos tengo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86541
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Tatik:

Hola mi pregunta es la siguiente: Llevo con la empresa 5 años por contrato a termino fijo de un año un mes antes del vencimiento de contrato me pasaron la carta normal de cada año de terminación de contrato eso ya fue algunos meses en estos momentos estoy trabajando sin renovacion de contrato sera que ellos me pueden despedir en estos momentos si quieren????? o por tanto tiempo consecutivo en la empresa no lo pueden hacer sin justa causa ?????
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86542
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Eso es ilegal, no puede rebajar el salario por debajo del convenio.

Aunque fuera por encima del convenio, no tenéis porqué aceptarlo, primero podéis acudir al Tribunal de lo Social y que un juez dictamine si es necesario la reducción de los salarios y después podéis resolver el contrato si no estáis de acuerdo.

Salu2.

josema:
Me han comunicado que me van a rebajar el salario, por de bajo de convenio, sin reduccion de la jornada, por que tienen una prevision de perdidas, esto no se va a realizar a todos los trabajadores de la empresa y a los que se va a realizar no con la misma cuantia
¿hasta que porcentaje de mi salario bruto pueden rebajarlo?es decir ¿pueden rebajarlo a lo que quieran por ejemplo 600 euros? si no acepto a que tengo derecho,
¿quien controla que realmente tiene perdidas para acometer estos ajustes?
¿que derechos tengo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86543
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Si no hay renovación de contrato y sigues trabajando, automáticamente se convierte en indefinido.

Salu2.

Tatik:
Hola mi pregunta es la siguiente: Llevo con la empresa 5 años por contrato a termino fijo de un año un mes antes del vencimiento de contrato me pasaron la carta normal de cada año de terminación de contrato eso ya fue algunos meses en estos momentos estoy trabajando sin renovacion de contrato sera que ellos me pueden despedir en estos momentos si quieren????? o por tanto tiempo consecutivo en la empresa no lo pueden hacer sin justa causa ?????
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86544
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por manuel26:

hola buenos dias.mi pregunta es la siguiente,estoy de baja medica y la empresa en la que trabajo me quiere denunciar por fraude a la seguridad social por querer forzar un despido.alegan que sabian mis intenciones.¿que deveria hacer cuando sabian de sobra que tenia problemas de espalda desde hace 4 meses?la empresa dice que tomé represalias por no arreglarme los papeles del paro.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86545
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por jose antonio:

Hola buenas .Tengo 51 años y en la empresa han hecho dos eres ,la ultima ahora.Si me acojo a la ere; la empresa tiene que cotizarme hasta los 65 años.En el caso de despedirme despues de la ere o durante la ere ¿como me afecta?.Te pueden cambiar de chofer a torero y bajarme el salario (sacan los camiones). salario actual 1800.euros oferta del nuevo salario 1200.euros.Gracias. espero respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86546
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Ana Arranz:

REDUCCION SUELDO AÑADIDA A LA REDUCCION POR JORNADA LABORAL

Buenos dias. Quisiera saber si es legal que en situación de reducción de jornada por guarda legal del 25% ("obligada por la empresa"), ahora la empresa quiere bajarnos a todos los trabajadores un 20% de salario sin reducir la jornada. Los que estamos en reduccion de jornada, ¿pueden aplicarnos además la bajada de sueldo adicional?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86547
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Miriam:

hola mi pregunta es llevo trabajando 7años y quiero ir de vacaciones pero solo me dan 15 dias bueno son partidos en verano e invierno y dada mi circunstancia de solo viajar 15 días quiero un día mas si falto un día mas me pueden despedir con la nueva ley
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...30313233343536...115