Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

REFORMA LABORAL
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...32333435363738...115
TEMA: REFORMA LABORAL
#86556
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
No es un despido, es una finalización del contrato.

Seguirás de baja y cobrarás paro.

Salu2.

ines:
TRabajo para una ett, estoy desde el 14 de febrero con contrato de fin de obra. y el 16 de mayo saliendo de mi jornada laboral (3horas diarias), despues de fichar mi salida al bjar las escaleras p´ir a los vestuarios tuve un fuerte dolor en el gemelo derecho, el cual me imposibilitaba caminar, en ese momento me acompañaron unos compañeros de la misma ett hasta coger el metro mientras el dolor continuaba, llame a la ett me facilitaron la direccion de la mutua, y el diagnostico "desgarramiento de gemelo", actualmente continuo de baja ahora me siguen atendiendo en la mutua, hoy 29 de mayo por la mañana he ido y me han citado para hacerme una radiografia, pero esta tarde me han llamado de la ett y me dicen que mi contrato finaliza el dia 31 de mayo. mi pregunta es: es legal que me despidan estando de baja y si es asi, quien tiene que seguir mi baja? la mututa o la seguridad social.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86557
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Si te niegas, te tienen que indemnizar con 20 días por año trabajado y sí que tendrías paro.

Pero antes de rechazar las nuevas condiciones, acude al Tribunal de lo Social para que juez dictamine si hay motivo suficiente para esa reducción de jornada y sueldo, y en caso afirmativo, desiste de tu contrato.

Salu2.

Manuel:
Buenos tardes,

Estuve trabando en una empresa 10 años. La empresa quebró y me fui al paro cobrando. A los dos meses encontré trabajo indefinido, pero ahora me dicen después de 11 meses que me quieren reducir el salario a la mitad. Si me niego, ¿me tienen que indemnizar? ¿si renuncio a esas nuevas condiciones, tendría derecho a paro? Por otro lado 5 meses atrás nos sacaron una parte de la nomina temporalmente (dijeron que hasta junio). Ahora entiendo que la indemnización sera por lo que cobro solo en nomina, ¿es así? ¿les podría denunciar por esto?
Muchas gracias. otra cosa ¿me recomendáis que contrate un abogado para llevar este tema?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86558
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Si contratas un abogado, mucho mejor. Te defenderá mejor que si lo haces por tu cuenta.

Lógicamente te tocará pagar sus tasas.

Manuel:
Buenos tardes,

Estuve trabando en una empresa 10 años. La empresa quebró y me fui al paro cobrando. A los dos meses encontré trabajo indefinido, pero ahora me dicen después de 11 meses que me quieren reducir el salario a la mitad. Si me niego, ¿me tienen que indemnizar? ¿si renuncio a esas nuevas condiciones, tendría derecho a paro? Por otro lado 5 meses atrás nos sacaron una parte de la nomina temporalmente (dijeron que hasta junio). Ahora entiendo que la indemnización sera por lo que cobro solo en nomina, ¿es así? ¿les podría denunciar por esto?
Muchas gracias. otra cosa ¿me recomendáis que contrate un abogado para llevar este tema?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86559
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Rafa:

Mi padre tiene un contrato indefinido desde 2004, mañana firma el finiquito porque lo echan porque ha bajado el volumen de trabajo. ¿Le corresponden 45 dias por año verdad?.
Otra cosa, a pesar de que esta indefinido desde 2004, la antiguedad marcada en la ultima nomina y en ese contrato es de un año antes, en el que estuvo de obra y servicio... la indemnizacion tendra en cuenta la fecha de indefinido "real" o la que le marca como antiguedad?.
Muchiismas gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86560
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por vasilica popa:

hola trabajo en un rezidencia de mayores,tengo contrato indefinido desde hace 5 años,la problema es que my marido se ha quedado sin trabajo desde hace 3 meses y solo con my sueldo no podemos sobrevivir no llega para alquiler,gastos y comida y he ablado con la direction de my empresa si me puede puede areglar los papeles de paro y yo voi a renunciar la indemnizationes solo me interesa ingresarme en paro,asi podemos volver en nuestro pais y intentar a reintegrar alli,y podr sobrevivir mientras con el paro.la directora me ha dicho que no puede que esto es un fraude y si quiero solo con la baja voluntaria.esto es normal que lo lo voy hacer,y no lo se si otros modalidades de cojer paro lo que sea si es necesario despido disciplinario.un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86561
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por marcos:

Hola!. La verdad que he estado leyendo el texto de la reforma laboral, y me surgen bastantes dudas para aclarar mi situación. Espero que alguien me pueda ayudar.

La situación es la siguiente. Actualmente tengo un contrato temporal a tiempo completo de 6 meses de duración, del cual de momento sólo he cumplido un més. Hoy me acaban de comunicar que me quieren reducir la jornada y el sueldo lógicamente, por la coletilla de causas organizativas, económicas, etc. ¿ Es legal esto para el tipo de contrato que yo tengo?. ¿ Lo lógico no sería finalizar el contrato y si tal que no me renueven?.

En fin, estoy bastante perdido con este tema, por lo que agradecería a ver si alguien me lo puede aclarar.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86562
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Sí, es legal, pero vosotros podéis negaros y acudir al tribunal de lo social para que el empresario justifique realmente que hay causas económicas.

Por otro lado también podéis resolver el contrato, pero claro en tu caso no te conviene porque no te indemnizará con casi nada.

Salu2.

marcos:
Hola!. La verdad que he estado leyendo el texto de la reforma laboral, y me surgen bastantes dudas para aclarar mi situación. Espero que alguien me pueda ayudar.

La situación es la siguiente. Actualmente tengo un contrato temporal a tiempo completo de 6 meses de duración, del cual de momento sólo he cumplido un més. Hoy me acaban de comunicar que me quieren reducir la jornada y el sueldo lógicamente, por la coletilla de causas organizativas, económicas, etc. ¿ Es legal esto para el tipo de contrato que yo tengo?. ¿ Lo lógico no sería finalizar el contrato y si tal que no me renueven?.

En fin, estoy bastante perdido con este tema, por lo que agradecería a ver si alguien me lo puede aclarar.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86563
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Sí, 45 días por año hasta el día 12 de febrero de 2012, y 33 días por año trabajado desde esa fecha hasta ahora. Utiliza la calculadora de finiquitos

- www.tucapital.es/calculadoras/finiquito-indeminizacion-despido/

La antiguëdad marca desde la fecha de incorporación en la empresa, que pudo ser perfectamente mediante un contrato de formación o en prácticas.

Por otro lado, aunque estés de acuerdo, firma el finiquito con recibido no conforme, para poder si quieres después emprender acciones legales.

Suerte!!!

Rafa:
Mi padre tiene un contrato indefinido desde 2004, mañana firma el finiquito porque lo echan porque ha bajado el volumen de trabajo. ¿Le corresponden 45 dias por año verdad?.
Otra cosa, a pesar de que esta indefinido desde 2004, la antiguedad marcada en la ultima nomina y en ese contrato es de un año antes, en el que estuvo de obra y servicio... la indemnizacion tendra en cuenta la fecha de indefinido "real" o la que le marca como antiguedad?.
Muchiismas gracias y un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...32333435363738...115