Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

REFORMA LABORAL
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...33343536373839...115
TEMA: REFORMA LABORAL
#86564
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Efectivamente, te han dicho bien. Lo que quieres hacer es fraude a la Seguridad Social.

Si quieres irte voluntariamente del empleo, no tendrás derecho al paro.

Salu2.

vasilica popa:
hola trabajo en un rezidencia de mayores,tengo contrato indefinido desde hace 5 años,la problema es que my marido se ha quedado sin trabajo desde hace 3 meses y solo con my sueldo no podemos sobrevivir no llega para alquiler,gastos y comida y he ablado con la direction de my empresa si me puede puede areglar los papeles de paro y yo voi a renunciar la indemnizationes solo me interesa ingresarme en paro,asi podemos volver en nuestro pais y intentar a reintegrar alli,y podr sobrevivir mientras con el paro.la directora me ha dicho que no puede que esto es un fraude y si quiero solo con la baja voluntaria.esto es normal que lo lo voy hacer,y no lo se si otros modalidades de cojer paro lo que sea si es necesario despido disciplinario.un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86565
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Elena:

Hola, me han dicho muchas veces que si estas en reducción de jornada por maternidad tienes una protección contra el despido, ahora mismo en mi empresa nos han hecho un Ere y me han incluido en el, yo llevo 4 años de reducción de jornada, puedo pelear para que el despido sea nulo?...
Muchísimas gracias...

Elena
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86566
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Tatik:

No entiendo por que se convierte en indefinido ???? no se supone que solo pasa hacer indefinido cuando las dos partes asi lo quieren ??????

Tatik:
Hola mi pregunta es la siguiente: Llevo con la empresa 5 años por contrato a termino fijo de un año un mes antes del vencimiento de contrato me pasaron la carta normal de cada año de terminación de contrato eso ya fue algunos meses en estos momentos estoy trabajando sin renovacion de contrato sera que ellos me pueden despedir en estos momentos si quieren????? o por tanto tiempo consecutivo en la empresa no lo pueden hacer sin justa causa ?????
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86567
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por PEDRO:

hola!

A ver si alguien me echa un cable.

En mi empresa están planeando un ERE, las personas implicadas parece que seremos 7 u 8, mi pregunta es, al ser menos de 10 personas, el periodo de negociación es a través de los representantes sindicales, o tiene que ser individualizado con los trabajadores afectados?

Un saludo y muchas gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86568
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Estás protegido ante los despidos improcedentes, pero por razones económicas estás en la misma situación que el resto de los trabajadores.

Salu2.

Elena:
Hola, me han dicho muchas veces que si estas en reducción de jornada por maternidad tienes una protección contra el despido, ahora mismo en mi empresa nos han hecho un Ere y me han incluido en el, yo llevo 4 años de reducción de jornada, puedo pelear para que el despido sea nulo?...
Muchísimas gracias...

Elena
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86569
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Si no afecta al menos a 10 personas, no es sería un despido colectivo.

PEDRO:
hola!

A ver si alguien me echa un cable.

En mi empresa están planeando un ERE, las personas implicadas parece que seremos 7 u 8, mi pregunta es, al ser menos de 10 personas, el periodo de negociación es a través de los representantes sindicales, o tiene que ser individualizado con los trabajadores afectados?

Un saludo y muchas gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86570
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Cuando un trabajador trabaja en una empresa en un contrato por tiempo definido, y a vencimiento de ésta, la empresa no hace otro contrato, éste se convierte automáticamente en indefinido.

Esto es así, para favorecer a los trabajadores.

Salu2.

Tatik:
No entiendo por que se convierte en indefinido ???? no se supone que solo pasa hacer indefinido cuando las dos partes asi lo quieren ??????
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86571
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por juan carlos:

la empresa me a despedido por un despido odjetivo.
las causas son por cojer una baja de un dia el dia 21 d febrero y once dias en abril del dia 10 al 20.
pero la ley dice que la baja tiene que ser dos meses consecutivos y no veo esto que sea dos meses consecutivos.
por que es febrero y abril, sino seria 60 dias consecutivos digo yo nose si alguien me podria ayudar se lo agradeceria
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...33343536373839...115