Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

REFORMA LABORAL
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...34353637383940...115
TEMA: REFORMA LABORAL
#86572
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por alejandro:

hola,cumpli un contrato de 3 meses luego me renovaron con otro de 9,con este nuevo llevo 2 meses,q me pasaria si me despidieran? me tendrian q pagar los meses restantes?.Gracias

ahh disculpen tambien queria preguntaros si me pueden bajar de categoria en el contrato y con el correspondiente salario inferior?.Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86573
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por TAMARA GARCIA:

buenos dias
llevo trabajando 4 años en una empresa de regalos y desde hace un año o asi estan cerrando tiendas de 33 tiendas quedamos 7 y estan despidiendo a la gente con 20dias alegando cierre y perdidas.pero no nos esta despidiendo colectivamente sino 2 o 3 personas por tienda y me gustaria saber si tengo derecho a denunciar por lo social pues el despido objetivo o por perdidas tiene que ser colectivo verdad???tendria alguna posibilidad de condseguir la indemnizacion correspondiente por despido improcedente???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86574
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Sonia Fernández:

Buenas tardes.

La empresa en la que trabajo ha contratado a un nuevo empleado en mi departamento hace unos dos meses. Estoy embarazada y de baja por motivo del embarazo (embarazo de riesgo) y por lo que me han dicho están pensando en despedir a gente por causas económicas (la empresa tiene pérdidas). ¿pueden despedirme con 20 días por causas económicas estando de baja por causa de embarazo y habiendo contratado nuevo personal hace poco? Este personal es del mismo perfil que el mío aunque desarrolla un trabajo distinto.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86575
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Denuncia el caso ante el tribunal de lo social.

Ganarás casi seguro.

Salu2

juan carlos:
la empresa me a despedido por un despido odjetivo.
las causas son por cojer una baja de un dia el dia 21 d febrero y once dias en abril del dia 10 al 20.
pero la ley dice que la baja tiene que ser dos meses consecutivos y no veo esto que sea dos meses consecutivos.
por que es febrero y abril, sino seria 60 dias consecutivos digo yo nose si alguien me podria ayudar se lo agradeceria
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86576
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por clara:

Buenos días.

La empresa para la que trabajo va a despedirme, y hace un mes firme un plan de estudio en el que pone que debo mejorar en ciertos aspectos, pero ahora quieren que firme que no supere dicho plan de estudio. Me he negado a firmar este plan lo pueden utilizar como un despido procedente?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86577
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
No, te indemnizará, según despido, por la antigüedad que tengas.

Mientras estás en un contrato no te puede bajar de categoría, si no estás de acuerdo, pudiendo rescindir el contrato.

Salu2.

alejandro:
hola,cumpli un contrato de 3 meses luego me renovaron con otro de 9,con este nuevo llevo 2 meses,q me pasaria si me despidieran? me tendrian q pagar los meses restantes?.Gracias

ahh disculpen tambien queria preguntaros si me pueden bajar de categoria en el contrato y con el correspondiente salario inferior?.Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86578
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Tienes siempre derecho a denunciarlo ante el tribunal de lo social.

Si alegan pérdidas y así lo es, el despido es objetivo, no hace falta que haya un despido colectivo.

Cualquier despido objetivo, según mi opinión se ha de denunciar ante un juez, y que éste lo dictamine. Peor indemnización no te va a corresponder, y sí que puede que el juez declare el despido improcedente o nulo.

Salu2.

TAMARA GARCIA:
buenos dias
llevo trabajando 4 años en una empresa de regalos y desde hace un año o asi estan cerrando tiendas de 33 tiendas quedamos 7 y estan despidiendo a la gente con 20dias alegando cierre y perdidas.pero no nos esta despidiendo colectivamente sino 2 o 3 personas por tienda y me gustaria saber si tengo derecho a denunciar por lo social pues el despido objetivo o por perdidas tiene que ser colectivo verdad???tendria alguna posibilidad de condseguir la indemnizacion correspondiente por despido improcedente???
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86579
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Esa es una de las razones por la que un juez puede dictaminar el despido nulo.

Salu2.

Sonia Fernández:
Buenas tardes.

La empresa en la que trabajo ha contratado a un nuevo empleado en mi departamento hace unos dos meses. Estoy embarazada y de baja por motivo del embarazo (embarazo de riesgo) y por lo que me han dicho están pensando en despedir a gente por causas económicas (la empresa tiene pérdidas). ¿pueden despedirme con 20 días por causas económicas estando de baja por causa de embarazo y habiendo contratado nuevo personal hace poco? Este personal es del mismo perfil que el mío aunque desarrolla un trabajo distinto.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...34353637383940...115