Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

REFORMA LABORAL
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...35363738394041...115
TEMA: REFORMA LABORAL
#86580
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
No, no tienes porqué firmar eso.

El no firmar no puede implicar el despido.

Salu2.

clara:
Buenos días.

La empresa para la que trabajo va a despedirme, y hace un mes firme un plan de estudio en el que pone que debo mejorar en ciertos aspectos, pero ahora quieren que firme que no supere dicho plan de estudio. Me he negado a firmar este plan lo pueden utilizar como un despido procedente?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86581
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por TAMARA GARCIA:

buenos dias

Muchas gracias por tu consejo asi lo hare.....Tengo otra duda haber si me la puedes aclarar.
cuando me despidan en la carta y en el finiquito etc...que pongo NO CONFORME, LA FECHA DEL DIA EN QUE LO FIRMO Y SI NO HE COBRADO TODAVIA,PENDIENTE DE RECIBIR??...Aun que denunce puedo cobrar la indemnizacion????poniendo todo eso en la carta de despido,finiqito etc...
Gracias,muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86582
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Sí, claro, el juez determinará la indemnización y te lo tendrán que pagar.

En el finiquito haz constar todas esas circunstancias: no conforme (si quieres denunciar), pendiente de cobro (si no te han pagado).

Salul2.

TAMARA GARCIA:
buenos dias

Muchas gracias por tu consejo asi lo hare.....Tengo otra duda haber si me la puedes aclarar.
cuando me despidan en la carta y en el finiquito etc...que pongo NO CONFORME, LA FECHA DEL DIA EN QUE LO FIRMO Y SI NO HE COBRADO TODAVIA,PENDIENTE DE RECIBIR??...Aun que denunce puedo cobrar la indemnizacion????poniendo todo eso en la carta de despido,finiqito etc...
Gracias,muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86583
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Montse:

Hola llevo trabajando en una Clinica desde el 2005 con contrato indefinido trabajando 40 horas semanales ahora me piden que reduzca mi jornada a 20 horas tengo derecho a una indemnización ??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86584
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por veronica:

hola llevo trabajando 4 anños en mi empresa me tienen q operar y me he dado de baja asique ayer recibi un burofax como que me despedian, en la carta ponia que habia echo cosas mal y que los clientes se habian quejado tambien q tenia una actitud pasiva, cuando he ido a recoger el finiquito solo me dan 1500 euros por que no kiero llegar a un acuerdo de 20 dias con ellos q ago?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86585
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
No. La cuestión es si lo aceptas o no.

Si no quieres aceptar, puedes denunciarlo ante el tribunal de lo social, y que el juez dictamine si está justificado o no.

Si después se declara justificado, puedes resolver el contrato con el pago de 20 días de indemnización por año trabajado.

Salu2.

Montse:
Hola llevo trabajando en una Clinica desde el 2005 con contrato indefinido trabajando 40 horas semanales ahora me piden que reduzca mi jornada a 20 horas tengo derecho a una indemnización ??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86586
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Firma el finiquito con "recibido no conforme" y acto seguido presenta denuncia en el Tribunal de lo Social.

Salu2.

veronica:
hola llevo trabajando 4 anños en mi empresa me tienen q operar y me he dado de baja asique ayer recibi un burofax como que me despedian, en la carta ponia que habia echo cosas mal y que los clientes se habian quejado tambien q tenia una actitud pasiva, cuando he ido a recoger el finiquito solo me dan 1500 euros por que no kiero llegar a un acuerdo de 20 dias con ellos q ago?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86587
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Maria D.:

Hola, me han despedido hace 5 días de forma procedente con la coletilla esa de las causas económicas, y han indicado una cantidad negativa en el despido. Me indemnizan con 20 días de salario por año trabajado ¿es correcto?
En la carta, me dicen que el despido es efectivo el 15 de junio, y que estos 15 días son las vacaciones "forzosas", todavia no me han pagado, dicen que lo harán el día 15...
es todo correcto?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...35363738394041...115