Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

REFORMA LABORAL
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...36373839404142...115
TEMA: REFORMA LABORAL
#86588
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por jonathan:

hola buenas tengo una consulta , e empezado a trabajar el dia 12 de mayo ,tengo un contrato indifinido y en mi contrato pone 15 dias de prueba , pero quisiera saber si son 15 dias y no un mes de prueba , e ido ayer al medico y me han dado la baja por ansiedad ,y no se si e llegado a cumplir el contrato de prueba , puedo seguir estando de baja y cobrar por la empresa asta que me den el alta gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86589
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
En cuanto a lo del pago, es correcto.

En cuanto al despido objetivo... hay que denunciarlo ante el juzgado de lo social, y que sea un juez que dictamine si realmente es objetivo o no.

Todos los despidos objetivos hay que denunciarlo, ya que ahora como el empresario ya no tiene que pagar los salarios de tramitación van a despedir a todos por objetivos; no pierden nada y si no les denuncias, pues sólo pagan 20 días en lugar de 33 o 45 días.

En tu caso, denunciarlo tampoco vas a perder nada, recibirás como mínimo esos 20 días por año trabajado.

Salu2.

Maria D.:
Hola, me han despedido hace 5 días de forma procedente con la coletilla esa de las causas económicas, y han indicado una cantidad negativa en el despido. Me indemnizan con 20 días de salario por año trabajado ¿es correcto?
En la carta, me dicen que el despido es efectivo el 15 de junio, y que estos 15 días son las vacaciones "forzosas", todavia no me han pagado, dicen que lo harán el día 15...
es todo correcto?

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86590
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Yo que tú solicitabas el alta nuevamente... porque si no has pasado el periodo de prueba, es posible que rescinda el contrato y no te tendrá que indemnizar nada.

Salu2.

jonathan:
hola buenas tengo una consulta , e empezado a trabajar el dia 12 de mayo ,tengo un contrato indifinido y en mi contrato pone 15 dias de prueba , pero quisiera saber si son 15 dias y no un mes de prueba , e ido ayer al medico y me han dado la baja por ansiedad ,y no se si e llegado a cumplir el contrato de prueba , puedo seguir estando de baja y cobrar por la empresa asta que me den el alta gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86591
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por lina:

hola llevo trabajando en una empresa 6 años.el año pasado 2011 coji la baja por enfermedad comun.en mes de marzo me operaron de columna este año 2012 me operaron de cadera.despues de un año de baja me dieron la incapacidad permanente total pero como tengo una pension de viudedad me denegaron dicha pension.la empresa ha decidido hacer un despido procedente pero sin hacer ninguna indemnizacion y tampoco cobrar finiquito.tengo que firmar a cambio de poder cobrar el paro.me siento estafada y sin fuerzas.que debo hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86592
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por olga:

hola mi pregunta es estoy trabajando de (l a s.)en una casa de familia desde octubre de 2008 asta ahora pero he estado ilegal trabajando,asta marzo 2011,ahora estare asta julio por que me encuentro embazada y mis jefes van de vacaciones en agosto vuelven en septiembre y mi parto es para septiembre.si renuncio tendre derecho a cobrar algo..??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86593
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Firma con "recibido no conforme" y que sea un juez el que dictamine si el despido es procedente... pero me temo que así será.

Salu2.

lina:
hola llevo trabajando en una empresa 6 años.el año pasado 2011 coji la baja por enfermedad comun.en mes de marzo me operaron de columna este año 2012 me operaron de cadera.despues de un año de baja me dieron la incapacidad permanente total pero como tengo una pension de viudedad me denegaron dicha pension.la empresa ha decidido hacer un despido procedente pero sin hacer ninguna indemnizacion y tampoco cobrar finiquito.tengo que firmar a cambio de poder cobrar el paro.me siento estafada y sin fuerzas.que debo hacer?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86594
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Si te vas voluntariamente de tu empleo no tienes derecho a ninguna ayuda.

Salu2.

olga:
hola mi pregunta es estoy trabajando de (l a s.)en una casa de familia desde octubre de 2008 asta ahora pero he estado ilegal trabajando,asta marzo 2011,ahora estare asta julio por que me encuentro embazada y mis jefes van de vacaciones en agosto vuelven en septiembre y mi parto es para septiembre.si renuncio tendre derecho a cobrar algo..??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86595
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Eileen Martinez:

Buenos dias!
quisiera saber segun la nueva ley cuanto tiempo debe pasar para quedar fija en un empleo.

Yo entre el 14 de marzo 2012 y firme un contrato de 3 meses de prueba hasta el 11 de junio 2012 (Proximo lunes). Segun lo entendido no renovaran contrato porque van a mudarse de intalaciones y no necesitaran mis servicios.

La duda es .. segun la nueva ley al trabajar un mes con una empresa automaticamente no quedaria fija yy esta ley no entro en vigencia el 7 de mayo 2012?

Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...36373839404142...115