Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

REFORMA LABORAL
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...37383940414243...115
TEMA: REFORMA LABORAL
#86596
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Rosa Garcia:

Hola soy una autonoma que lleva 3 anos sufriendo esta crisis tengo una tienda de moda infantil y ya no puedo mas tengo que despedir a una empleada de más de 15 anos en la tienda. Mi pregunta es puede ser un despido procedente por causas objetivas economicas y como se jria la liquidacion sí no tengo dinero se puede pagar. Con in calendario de fechas. Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86597
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
¿? Si estás de prueba hasta el 11 de junio, te pueden echar si lo desean hasta dicha fecha tanto la nueva ley como en la anterior ley.

Salu2.

Eileen Martinez:
Buenos dias!
quisiera saber segun la nueva ley cuanto tiempo debe pasar para quedar fija en un empleo.

Yo entre el 14 de marzo 2012 y firme un contrato de 3 meses de prueba hasta el 11 de junio 2012 (Proximo lunes). Segun lo entendido no renovaran contrato porque van a mudarse de intalaciones y no necesitaran mis servicios.

La duda es .. segun la nueva ley al trabajar un mes con una empresa automaticamente no quedaria fija yy esta ley no entro en vigencia el 7 de mayo 2012?

Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86598
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Sí, puedes despedirlo por causas objetivas.

Si no le puedes pagar, creo que puedes solicitar ayuda de FOGASA.

Salu2.

Rosa Garcia:
Hola soy una autonoma que lleva 3 anos sufriendo esta crisis tengo una tienda de moda infantil y ya no puedo mas tengo que despedir a una empleada de más de 15 anos en la tienda. Mi pregunta es puede ser un despido procedente por causas objetivas economicas y como se jria la liquidacion sí no tengo dinero se puede pagar. Con in calendario de fechas. Saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86599
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por maria veeronica robles:

hola buenos dias.
trabajo en mi empresa desde hace 4 años,me voy a vivir al extranjero y quisiera que me despidieran pero no se como debo hacer,me indican que deberia de hablar con la empresa para firmar un despido procedente pero que claramente solo me darian la parte proporcional a las vacaciones de este año sin disfrutar y lo que me tocara de la paga extra prorrateada,es cierto? no me indemnizarian con los 20 dias si lo negocio con la empresa?estan obligados a hacerlo?es mejor provocar el despido aunque sea procedente y cobrar los 20 dias o me quedaria sin paro?
por favor necesito ayuda ,es urgente miles de gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86600
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
¿Porqué te van a pagar indemnización si eres tú el que quieres ir?

De hecho, si la empresa accede a despedirte y arreglarte los papeles del paro estaría cometiendo un fraude a la Seguridad Social.

Salu2.

maria veeronica robles:
hola buenos dias.
trabajo en mi empresa desde hace 4 años,me voy a vivir al extranjero y quisiera que me despidieran pero no se como debo hacer,me indican que deberia de hablar con la empresa para firmar un despido procedente pero que claramente solo me darian la parte proporcional a las vacaciones de este año sin disfrutar y lo que me tocara de la paga extra prorrateada,es cierto? no me indemnizarian con los 20 dias si lo negocio con la empresa?estan obligados a hacerlo?es mejor provocar el despido aunque sea procedente y cobrar los 20 dias o me quedaria sin paro?
por favor necesito ayuda ,es urgente miles de gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86601
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por maria veronica robles:

entonces si me despiden por faltas de asistencia,por ejemplo,aunque el despido sea procedente ,si me corresponderia paro y los 20 dias por año trabajado?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86602
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Fernando Gomez:

Buenos días.

Llevo trabajando 8 años en una empresa. Hace menos de 6 meses han contratado a tres personas en mi departamento. Ahora quieren realizar despidos por causas económicas ya que la empresa ha tenido perdidas y no se prevé una mejora. Los compañeros pensamos que despedirán a los más antiguos por tener mayor salario que las nuevas incorporaciones. Si es así ¿podemos reclamar los despidos? están haciéndose con mano de obra más barata realmente.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86603
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por angel lopez:

Me han despedido diciendome no vengas esta tarde a trabajar, sin mas, tenia contrato por un año, pero solo llevo 4 meses trabajando, el asesor de la empresa me dice que no tengo derecho a nada, y que si quiero cobrar que les denuncie que con la nueva reforma no hay ni que dar preaviso ni indemnizar, ¿eso es cierto? gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...37383940414243...115