Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

REFORMA LABORAL
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...38394041424344...115
TEMA: REFORMA LABORAL
#86604
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
No, eso no es correcto, así que denúncialo.

Por otro lado, no dejes de acudir a tu empresa mientras que te no den el despido por escrito.

Salu2.

angel lopez:
Me han despedido diciendome no vengas esta tarde a trabajar, sin mas, tenia contrato por un año, pero solo llevo 4 meses trabajando, el asesor de la empresa me dice que no tengo derecho a nada, y que si quiero cobrar que les denuncie que con la nueva reforma no hay ni que dar preaviso ni indemnizar, ¿eso es cierto? gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86605
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por ivette:

hola a mi esposo lo contrataron para cubrir una prejubilacion por 5 años y se le termina el proximo año pero ahora mismo estan despidiendo gente en su empresa mi pregunta es lo pueden despedir a el o no y si es asi tiene derecho a indennizacion el contrato es hasta junio del 2013 agrdeciendo su respuesta ah el lleva 7 años en la empresa gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86606
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
En eses caso no te corresponde ninguna indemnización.

maria veronica robles:
entonces si me despiden por faltas de asistencia,por ejemplo,aunque el despido sea procedente ,si me corresponderia paro y los 20 dias por año trabajado?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86607
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Podéis reclamarlo ante un juez, y éste decidirá si los contratos recientes son justifiables al igual que vuestros despidos.

Salu2.

Fernando Gomez:
Buenos días.

Llevo trabajando 8 años en una empresa. Hace menos de 6 meses han contratado a tres personas en mi departamento. Ahora quieren realizar despidos por causas económicas ya que la empresa ha tenido perdidas y no se prevé una mejora. Los compañeros pensamos que despedirán a los más antiguos por tener mayor salario que las nuevas incorporaciones. Si es así ¿podemos reclamar los despidos? están haciéndose con mano de obra más barata realmente.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86608
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Si su contrato es por tiempo definido, una vez llegado a su fin, no es un despido, sino la extinción del contrato.

Y creo que no tiene derecho a una indemnización.

Salu2.

ivette:
hola a mi esposo lo contrataron para cubrir una prejubilacion por 5 años y se le termina el proximo año pero ahora mismo estan despidiendo gente en su empresa mi pregunta es lo pueden despedir a el o no y si es asi tiene derecho a indennizacion el contrato es hasta junio del 2013 agrdeciendo su respuesta ah el lleva 7 años en la empresa gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86609
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Ela:

Hola, llevo trabajando 12 años en una empresa estoy en reducción por maternidad (7 años), me han dicho que me van a despedir ¿qué indemnización me corresponde?la empresa va a declarar despido objetivo 20 dias, puedo denunciarles por si puedo conseguir los 33 o 45 días o no tengo nada que hacer si así lo demuestra ¿tengo protección por maternidad? el despido es arreglo a jornada completa? que es como estaba antes de la reducción ¿y el paro tambien a jornada completa?, muchas gracias , espero vuestra respuesta en breve me dan la carta de despido
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86610
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Susana:

¿Si una persona esta de baja médica puede ser despedida y que derechos tiene,?baja por depresiób y ansiedad
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86611
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Denunciar lo tienes que denunciar siempre, no pierdes nada. Los 20 días de indemnización te lo tienen que dar sí o sí.

Lo que no es seguro que consigas 33 o 45 días, ya que para eso el juez ha de declarar el despido improcedente.

Las personas que están con reducción de jornada tiene cierta protección, pero si el empresario demuestra que el despido no tiene nada que ver con tu maternidad, puede despedirte.

Si te vas a paro, tendrás el paro completo, ya que mientras estás de reducción de jornada, la empresa ha seguido cotizando al 100% por ti.

Salu2.

Ela:
Hola, llevo trabajando 12 años en una empresa estoy en reducción por maternidad (7 años), me han dicho que me van a despedir ¿qué indemnización me corresponde?la empresa va a declarar despido objetivo 20 dias, puedo denunciarles por si puedo conseguir los 33 o 45 días o no tengo nada que hacer si así lo demuestra ¿tengo protección por maternidad? el despido es arreglo a jornada completa? que es como estaba antes de la reducción ¿y el paro tambien a jornada completa?, muchas gracias , espero vuestra respuesta en breve me dan la carta de despido
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...38394041424344...115