Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

REFORMA LABORAL
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...39404142434445...115
TEMA: REFORMA LABORAL
#86612
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Por cierto, firma el finiquito con "recibido, no conforme" para emprender acciones legales.

Ela:
Hola, llevo trabajando 12 años en una empresa estoy en reducción por maternidad (7 años), me han dicho que me van a despedir ¿qué indemnización me corresponde?la empresa va a declarar despido objetivo 20 dias, puedo denunciarles por si puedo conseguir los 33 o 45 días o no tengo nada que hacer si así lo demuestra ¿tengo protección por maternidad? el despido es arreglo a jornada completa? que es como estaba antes de la reducción ¿y el paro tambien a jornada completa?, muchas gracias , espero vuestra respuesta en breve me dan la carta de despido
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86613
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Le puede despedir como a cualquier otro trabajador.

Salu2

Susana:
¿Si una persona esta de baja médica puede ser despedida y que derechos tiene,?baja por depresiób y ansiedad
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86614
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Myself:

si mi anterior despido ha sido procedente y en el trabajo actual no paso el periodo de prueba ¿tengo derecho a paro? ¿En caso que me despidan después del periodo de prueba, tengo derecho a paro si mi anterior despido es procedente? ¿y se dan los mismos casos pero habiendo presentado yo baja voluntaria en mi anterior trabajo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86615
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Gloria:

Hola,

Llevo trabajando en mi empresa 5 años, de los cuales 3 hemos estado con un ERE de producción lo que nos ha suepuesto no trabajar un día a la semana durante todo este tiempo. en último año que hemos estado con ERE, no nos pagaron la paga de Navidad del año pasado, y tampoco la de verano de éste año. Ahora, como la cosa sigue mal nos han propuesto una reducción del sueldo. He leido más arriba que puedes negarte y que en ese caso la empresa está obligada ha pagarte los 20 días por año trabajado. Mis preguntas son, si me niego, a parte de indemnizarme también me arreglarían el paro ? Y por otro lado, pueden reducirme el sueldo cogiendo el dinero que me deben de las pagas ? Qué pasan con esas pagas, las puedo recuperar de alguna manera ?. Gracias,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86616
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Sandra:

Hola,

Mi empresa está teniendo pérdidas, y la dirección de la empresa junto con el comite se realizo una propuesta de bajada salarial que fue ratificada en una asamblea de empleados.
Yo no estoy de acuerdo en aceptar dicha bajada salarial y por lo que he podido leer en la Ley de la nueva Reforma Laboral, según el art. 41 si se modifican mis condiciones sustanciales de contrato tengo derecho a solicitar rescindir mi contrato con la indemnización correspondiente según dicha Ley, es decir, 20 días por año trabajado con un máximo de 9 meses.
Mi pregunta es, ¿como debo proceder para solicitar dicha rescinsión del contrato?, si me presentan una carta informandome de las nuevas condiciones debo de firmarla?
¿Existe un periodo máximo de dias para que la empresa pague? y ¿para que yo manifieste mi disconformidad, he de poner una denuncia formal?
Gracias por todo.
Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86617
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Cuanto has perdido el empleo de forma voluntaria (lo dejas tú o te despido de forma procedente) para cobrar el paro tienes que cotizar al menos durante 3 meses, 90 días.

Salu2.

Myself:
si mi anterior despido ha sido procedente y en el trabajo actual no paso el periodo de prueba ¿tengo derecho a paro? ¿En caso que me despidan después del periodo de prueba, tengo derecho a paro si mi anterior despido es procedente? ¿y se dan los mismos casos pero habiendo presentado yo baja voluntaria en mi anterior trabajo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86618
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Sí, te pagarían la indemnización, los atrasos y por supuesto tendrías derecho al paro.

Salu2.

Gloria:
Hola,

Llevo trabajando en mi empresa 5 años, de los cuales 3 hemos estado con un ERE de producción lo que nos ha suepuesto no trabajar un día a la semana durante todo este tiempo. en último año que hemos estado con ERE, no nos pagaron la paga de Navidad del año pasado, y tampoco la de verano de éste año. Ahora, como la cosa sigue mal nos han propuesto una reducción del sueldo. He leido más arriba que puedes negarte y que en ese caso la empresa está obligada ha pagarte los 20 días por año trabajado. Mis preguntas son, si me niego, a parte de indemnizarme también me arreglarían el paro ? Y por otro lado, pueden reducirme el sueldo cogiendo el dinero que me deben de las pagas ? Qué pasan con esas pagas, las puedo recuperar de alguna manera ?. Gracias,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86619
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Has un escrito y preséntalo a la empresa donde fije los motivos de dicha rescisión de contrato y la fecha de fin.

Si te presenta la carta con las nuevas condiciones, firmarlo, pero añade: "no conforme", dispones de 20 días para denunciar el caso ante el tribunal de lo social si quieres emprender acciones legales, e igualmente si quieres dar por concluido el contrato.

La empresa te tendrá que dar el finiquito el día que fijes para darte de baja.

Te recomiendo que pidas ayuda profesional, al menos hacer una visita a CCOO para que te informe de primera mano todas tus dudas.

Salu2

Sandra:
Hola,

Mi empresa está teniendo pérdidas, y la dirección de la empresa junto con el comite se realizo una propuesta de bajada salarial que fue ratificada en una asamblea de empleados.
Yo no estoy de acuerdo en aceptar dicha bajada salarial y por lo que he podido leer en la Ley de la nueva Reforma Laboral, según el art. 41 si se modifican mis condiciones sustanciales de contrato tengo derecho a solicitar rescindir mi contrato con la indemnización correspondiente según dicha Ley, es decir, 20 días por año trabajado con un máximo de 9 meses.
Mi pregunta es, ¿como debo proceder para solicitar dicha rescinsión del contrato?, si me presentan una carta informandome de las nuevas condiciones debo de firmarla?
¿Existe un periodo máximo de dias para que la empresa pague? y ¿para que yo manifieste mi disconformidad, he de poner una denuncia formal?
Gracias por todo.
Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...39404142434445...115