Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

REFORMA LABORAL
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...40414243444546...115
TEMA: REFORMA LABORAL
#86620
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por maria jesus:

me han despedido despues de 10 años de trabajo, por causas objetivas: - llegar tarde al trabajo 4 veces en 1 año. No me dan indemnización, pero tengo derecho a paro?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86621
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Alby:

Si me ausento injustificadamente del trabajo durante 3 dias consecutivos y la empresa tramita mi despido procedente. ¿Tengo derecho a mi liquidacion?Y ¿que comprende esta?
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86622
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Noelia:

Tenia un contrato de 3 meses desde 20/12/2011 al 19/03/2012 se me acabó el contrato y no me renovaron, quisiera saber si con la reforma laboral me corresponde cualquier tipo de indemnización o finiquito, mi sueldo neto al mes eran 900€ y por otro lado quisiera saber si puedo tomar alguna medida contra ellos porque desde que me despidieron solo me han pagado 300€, segun ellos los 19 dias de Marzo son 570€ aprox y el finiquito y demas 96€...puede ser eso correcto?? o intentan aprovecharse de la actual reforma laboral para pagarme menos?? muchas gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86623
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Pero el despido es procedente o por causas objetivos.

Si fuera procedente, no tendrías derecho a anda, pero si es por causas objetivas, tienes derecho a 20 días por año trabajado y paro.

De cualquier forma, denuncia el caso ante el Tribunal de lo Social.

Salu2.

maria jesus:
me han despedido despues de 10 años de trabajo, por causas objetivas: - llegar tarde al trabajo 4 veces en 1 año. No me dan indemnización, pero tengo derecho a paro?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86624
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Liquidación, siempre.

NO lo que es posible que no te paguen es la indemnización, ya que es un despido procedente.

Salu2.

Alby:
Si me ausento injustificadamente del trabajo durante 3 dias consecutivos y la empresa tramita mi despido procedente. ¿Tengo derecho a mi liquidacion?Y ¿que comprende esta?
Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86625
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
No ha habido despido, sino extinción de contrato. Así que no te corresponde ninguna indemnización.

Pero sí que te tienen que pagar finiquito: lo que corresponda del último mes de trabajo y las pagas extras correspondiente, y si quedara vacaciones pendientes, también.

Salu2.

Noelia:
Tenia un contrato de 3 meses desde 20/12/2011 al 19/03/2012 se me acabó el contrato y no me renovaron, quisiera saber si con la reforma laboral me corresponde cualquier tipo de indemnización o finiquito, mi sueldo neto al mes eran 900€ y por otro lado quisiera saber si puedo tomar alguna medida contra ellos porque desde que me despidieron solo me han pagado 300€, segun ellos los 19 dias de Marzo son 570€ aprox y el finiquito y demas 96€...puede ser eso correcto?? o intentan aprovecharse de la actual reforma laboral para pagarme menos?? muchas gracias de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86626
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Alby:

Gracias por la respuesta. Pero en que casos de despido procedente el trabajador percibe indemnización? Porque hay calculadoras que rellenando mis características me sale una indemnización cuantiosa.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86627
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Cuidado!!!

Aclaremos los conceptos: El despido procedente puede de diferentes tipos.

Cuando se habla de despido procedente, es que la empresa tiene motivos para despedirte, pero hay que aclarar cual es este motivo y en función de ésta tendrás o no derecho a indemnización.

Los despidos procedentes por objetivos, dan derecho a 20 días de indemnización, en cambio los despidos procedentes disciplinarios no da derecho a indemnización alguna.

Utiliza la siguiente calculadora que te permite elegir los diferentes tipos de despido y calcularte la indemnización:

- www.tucapital.es/calculadoras/finiquito-indeminizacion-despido/

Salu2.

Alby:
Gracias por la respuesta. Pero en que casos de despido procedente el trabajador percibe indemnización? Porque hay calculadoras que rellenando mis características me sale una indemnización cuantiosa.

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...40414243444546...115