Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

REFORMA LABORAL
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...43444546474849...115
TEMA: REFORMA LABORAL
#86644
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años Karma: 60
Si la causa por la que le contrata se extingue, el contrato también.

Salu2.

lourdes:
hola, mi hija tenia un contrato por una sustitucion de una baja temporal.Y ahora le llama la empresa y le dice que ya no vaya más a trabajar porque a la que sustituia le han dado la invalidez total. Mi pregunta es si la pueden echar sin previo aviso. gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86645
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años Karma: 60
Efectivamente, sería un fraude de ley.

Si se quiere ir, tendrá que irse voluntariamente y sin derecho a indemnización ni paro.

Salu2.

Iker:
Hola, mi madre tiene una pequeña empresa en la que un trabajador quiere mudarse a otra ciudad, y al no tener por el momento un trabajo alla busca provocar un despido para beneficiarse de la indemnizacion y el paro negandose a firmar una reducción de jornada (la empresa es una academia y por ello en verano se reducen las horas lectivas) el problema es que, en el caso de despido se considera como fraude a la seguridad social no? Que salidas hay en estos casos?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86646
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años Karma: 60
Mientras trabajes 40 horas semanales...

Salu2.

manuel:
Buenas,llevo 10 años en un supermercado y al principio trabajaba de mañanas,despues me pidieron partir el horario por que a la empresa le iba mejor y poco a pocome han ido separando el horario cada vez mas,ahora me quieren hacer entrar a las 7:00 de la mañana y salir a las 21:00 de la noche(con muchisimas horas por en medio que me matan,en total hago mis 40h semanales.Eso es legal?porque esta claro que me estan puteando esta vez.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86647
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años Karma: 60
Si demuestra que tiene pérdida, lo tienes casi perdido. Pero tampoco pierdes nada por intentarlo.

Salu2.

carnen:
trabajo de auxiliar administrativa en una empresa pero no tengo el titulo, me encunentro en jornada reducida por cuidado de una menor de 8 años, la empresa me dice que tiene que reducir puestos de trabajo y presenta perdidas de tres años y perdidas en todo loque lleba de año, me ha indennizado con 20 dias por año contando quellevo 9 años en la empresa, puedo conseguir en un juzgado juicio nulo o 45 dias por año.. gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86648
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años Karma: 60
Los meses de baja maternal sigues cotizando y es como si estuvieras trabajando.

Lógicamente durante esos meses tu empresa no te tiene que pagar tu sueldo, ya que lo cobras a través del INSS.

Salu2.

Laura:
Hola hace un tiempo escribi por unas dudas, quisiera si es posible puedas responderme esta vez tambien; estoy de baja por riesgo laboral en el embarazo, la coji a los tres meses, despues de las 16 semanas de maternidad mas las vacaciones tengo pensado pedir excedencia por cuidado del bebe por un año, se que cuando lo comunique me tienen que liquidar. mi pregunta es si los meses de baja cobrando por el inss cuentan para la liquidacion y una vez me reicorpore pedire una reduccion de jornada. Si me llegasen a despedir luego en el finiquito tambien contarian los meses de baja mas la maternidad.
Muchas Gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86649
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años Karma: 60
El despido será improcedente, salvo que la empresa demuestre que tienen pérdidas.

Acude a tu empresa y recoge el papel del despido y los motivos por los que alegan.

Si te hacen firma algún papel, pon "recibido, no conforme".

Salu2.

pilar:
hola me llamo pilar y el viernes pasado me dio un tiron en la espalda, pero por no ir a la mutua me fui el sabado por la mañanaal medico que justamente estaba mi medico de cabecera de guardia , este me visito y medio tratamiento , el lunes me toco ir otra vez y me mando unos pinchanzos y me dio de baja para 15 dias, pues eso fue el dia 11 de junio, y ono he estado de baja desde que estoy en esta empresa o sea 4 años y medio, pues me llaman el dia20 de junio que estoy despedida, y que vaya a por los papeles, pues yo aun estoy de baja, que hago , no se que hacer, me podeis ayudar?
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86650
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Asun:

Hola,

Estoy embarazada de 32 semanas y ya casi no puedo trabajar (mi trabajo implica que tengo que coger mucho el coche para hacer vistas a empresas y entre la aciática, las varices y el calor ya no puedo más). Me gustaría coger la baja cuando esté de 34 semanas como mínimo, pero no tengo claro si me van a descontar ya de las 16 semanas de permiso de maternidad. Me han comentado que la nueva reforma laboral establece que si se coge la baja más de 15 días antes de dar a luz se empiezan a consumir los días de baja por maternidad.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86651
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Coco:

Hola,
Si no acepto la reducción de salario y me indemnizan con 20 díasxaño, tengo derecho a cobrar el paro?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...43444546474849...115