Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

REFORMA LABORAL
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...44454647484950...115
TEMA: REFORMA LABORAL
#86652
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por pilar:

hola de nuevo soy pilar, hoy he ido a por los papeles, mi jefe declara perdidas, o sea que me va acontar 20 diaspor año, llevo casi 4 años y medio, y encima me pagara el 60 por ciento que sera 2481 euros y el 40 el fondo salarial que sera 1654 euros,que cara tienen, la carta me la dado con fecha de hoy y me dara de baja el dia 6 de julio, y no sabre si estare todavia de baja, tendre que ir a trabajar si me da el alta antes? que mal royo no?
es que me dice que dispongo de 6 horas semanales a partir de hoy para poder buscar otro trabajo, n ose que es, y cuando podre ir al paro para arreglar los papeles.
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86653
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años Karma: 60
Es legal... pero pidele la carta si te quedas más agusto.

El despido es objetivo si la empresa presenta pérdidas o bajadas de ingresos.

Si te despido por objetivo, denúncialo, para por si acaso el juez opina lo contrario. NO tienes nada que perder.

Salu2.

Ela:
Hola, me queda otra duda, mi jefe me ha dicho que me va a despedir (de boquilla) pero no me ha dado la carta de pre-aviso de 15 días, me ha dicho que me coja vacaciones y cuando vuelva me la dará, es legal o tenía que haberme dado la carta en el momento me lo dijo? ¿qué requisitos tiene que cumplir para que sea objetivo 20 dias?, me han dicho que hasta que no me den la carta es como si nada que tiene que ser escrito. Muchas gracias, espero vuestra respuesta
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86654
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años Karma: 60
No, no te lo descontará.

Sería una baja por contingencia común y lo tienes qeu pedir a tu médico de cabecera.

No he leído nada de eso de la reforma laboral.

Salu2.

Asun:
Hola,

Estoy embarazada de 32 semanas y ya casi no puedo trabajar (mi trabajo implica que tengo que coger mucho el coche para hacer vistas a empresas y entre la aciática, las varices y el calor ya no puedo más). Me gustaría coger la baja cuando esté de 34 semanas como mínimo, pero no tengo claro si me van a descontar ya de las 16 semanas de permiso de maternidad. Me han comentado que la nueva reforma laboral establece que si se coge la baja más de 15 días antes de dar a luz se empiezan a consumir los días de baja por maternidad.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86655
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años Karma: 60
Sí, claro.

Coco:
Hola,
Si no acepto la reducción de salario y me indemnizan con 20 díasxaño, tengo derecho a cobrar el paro?

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86656
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años Karma: 60
Tienes que ir al trabajo hasta el día del despido.

Tienes derecho a cogerte esas horas dentro de tu jornada laboral para ir a buscar empleo o quedarte en casa. Es un derecho que tienes.

Al paro tienes que ir una vez que te den los papeles y el finiquito tu empresa.

Salu2.

pilar:
hola de nuevo soy pilar, hoy he ido a por los papeles, mi jefe declara perdidas, o sea que me va acontar 20 diaspor año, llevo casi 4 años y medio, y encima me pagara el 60 por ciento que sera 2481 euros y el 40 el fondo salarial que sera 1654 euros,que cara tienen, la carta me la dado con fecha de hoy y me dara de baja el dia 6 de julio, y no sabre si estare todavia de baja, tendre que ir a trabajar si me da el alta antes? que mal royo no?
es que me dice que dispongo de 6 horas semanales a partir de hoy para poder buscar otro trabajo, n ose que es, y cuando podre ir al paro para arreglar los papeles.
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86657
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por coco:

Hola, le voy a preguntar otra cosa, estoy en reducción de jornada por cuidado de un menor desde 2008, para la indemnización la base de cotización es la de antes de la reducción? Y para el paro también se toma la de antes de la reducción?
Muchísimas gracias

Coco:
Hola,
Si no acepto la reducción de salario y me indemnizan con 20 díasxaño, tengo derecho a cobrar el paro?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86658
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Cristian:

Buenas noches. Trabaje como fontanero en una empresa y me entregaron un pagare sin fondos. Que me aconsejáis ? Y si no tengo derecho de trabajo por cuenta ajena me puedo recuperar este dinero sin problemas? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86659
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por pilar:

hola soy pilar, todavia estoy de baja laboral,si estas semanas no he consumido las dos horas semanales que dicta la ley, me las puedo coger todas las horas juntas?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...44454647484950...115