Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

REFORMA LABORAL
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...46474849505152...115
TEMA: REFORMA LABORAL
#86668
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años Karma: 60
Para tener derecho al paro tienes que acumular al menos 12 meses de cotizaciones.

Salu2.

juan carlos:
Una pregunta algo urgente:
Si estoy en el paro y cogo un trabajo por tres meses, si me despiden antes o a los tres meses tengo derecho al paro.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86669
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años Karma: 60
Sí, primero ante arbitraje y después en el tribunal de lo social si no hay acuerdo.

Salu2.

pilar:
hola soy pilar,si firmo el papel , pongo recibido pero no conforme, me pagaran los 4 mil euros? y despues puedo denunciarlos?
saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86670
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años Karma: 60
Creo que con 15 o 30. No estoy seguro. Mira tu convenio colectivo o si no en el estatuto del trabajador.

En cuanto a los días de permiso:

Articulo 35. Dos días por el fallecimiento, accidente o enfermedad graves u hospitalización de parientes hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad. Estos permisos se ampliarán a cuatro días cuando el hecho se produzca fuera de la localidad y el desplazamiento exija al trabajador más de media jornada en cada viaje de ida y vuelta en medio de transporte normal.

Por cierto un hermano es 1º grado de consanguinidad.

manuel:
Hola otra vez,al cambuarme el horario con cuantos dias de antelacion me lo deben de decir?y otra,si me hermana va a tener un hijo dentro de un mes me corresponde algun dia libre?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86671
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por CRISTINA:

Estoy con un contrato de obra y servicio desde octubre de 2002 en un principio a 36 horas semanales y en 2007 me ampliaron a 40 horas, en mi contrato hay una clausula por la cual dice que si el empresario decide aumentar o reduccir la jornada yo lo acepto, el caso es que el dia 21 de junio me mandaron una carta diciendome que a partir del dia 1 de julio mi jornada seria de 27 horas semanales, porque la empresa alega perdidas,yo me he negado a firmar y he leido que me tendrian que ofrecer una restincion del contrato con un indepnizacion de 20 dias por año el problema esta en que la empresa se niega a despedirme.Temgo varias preguntas ,si denuncio tengo que seguir viniendo a trabajar y a que horas a 40 a 27 , que tendria que hacer exactamente? por cierto esto nos lo han hecho a varias compañeras y nos vamos a juntar 4 para denunciar.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86672
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años Karma: 60
Tendríais que seguir yendo al trabajo y por las horas que te exija el empleador.

De todas formas, haz una visita a CCOO, ellos están habituados a estos problemas y te darán una respuesta mucho mejor que la que te pueda dar yo.

Salu2.

CRISTINA:
Estoy con un contrato de obra y servicio desde octubre de 2002 en un principio a 36 horas semanales y en 2007 me ampliaron a 40 horas, en mi contrato hay una clausula por la cual dice que si el empresario decide aumentar o reduccir la jornada yo lo acepto, el caso es que el dia 21 de junio me mandaron una carta diciendome que a partir del dia 1 de julio mi jornada seria de 27 horas semanales, porque la empresa alega perdidas,yo me he negado a firmar y he leido que me tendrian que ofrecer una restincion del contrato con un indepnizacion de 20 dias por año el problema esta en que la empresa se niega a despedirme.Temgo varias preguntas ,si denuncio tengo que seguir viniendo a trabajar y a que horas a 40 a 27 , que tendria que hacer exactamente? por cierto esto nos lo han hecho a varias compañeras y nos vamos a juntar 4 para denunciar.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86673
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por jose:

Me han despedido con despido procedente, dado que habian baja do las ventas.Pero ahora me entero que van a coger otro trabajador ,y la pregunta es si pueden coger otra persona.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86674
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Leandro:

Hola buenas Tardes mi nombre es leandro y tengo el siguiente problema

Me despidieron hoy de mi trabajo por que Estan en una crisis financiera , se le considera un motivo ? y necesitan reducir el personal Entre En septiembre del 2011 hasta Fin de junio de 2012 me dijeron que en total Iban a darme una suma de 12.000 por el total , Yo quisiera saber cuanto es lo que me Corresponde, Muchisimas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86675
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años Karma: 60
Puedes denunciar esta situación ante Inspección de Trabajo.

Salu2.

jose:
Me han despedido con despido procedente, dado que habian baja do las ventas.Pero ahora me entero que van a coger otro trabajador ,y la pregunta es si pueden coger otra persona.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...46474849505152...115