Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

REFORMA LABORAL
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...48495051525354...115
TEMA: REFORMA LABORAL
#86684
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por ana:

hola. a mi pareja le dejan en casa varios días por que no hay trabajo ( eso dice el jefe). se dedica al transporte de instrumentos musicales. Es legal que esos días se los descuente de sus vacaciones? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86685
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por raul:

Hola ,mi situacion es la siguiente;me han hecho un despido procedente despues de 10 meses trabajados y me gustaria saber que es lo que me corresponde,gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86686
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años Karma: 60
Lo que os está planteando es un ERE en el que SEPE te pagará ese 20%, pero te estás gastando tu paro si finalmente cierra la empresa.

Si te paga el 20% SEPE, éste se considera un segundo pagador y es posible que te obliguen a hacer la declaración:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/04/11/q...que-se-hace-en-2012/

Salu2.

jaime:
Hola mi empresa nos ha propuesto una reduccion de jornada del 20%, y nos dicen que nos van a rebajar el liquido en la nomina ese 20%, y que la diferencia nos la va a pagar la S.S., tambien nos dicen que la base de cotización va a ser la misma que teniamos hasta ahora, y que las retenciones, tambien van a ser las mismas, especifico esto, ya que el año pasado yo no estaba obligado a hacer la declaracion de la renta y este año ya si que voy a estar por cobrar de dos perceptores, yo queria saber si todo esto es así o mi empresa me ha informado mal.
Y en que consiste exactamente este reduccion de jornada ya que estamos un poco perdidos.
Tambien queria saber si esto nos disminuye el tiempo o el porcentaje de paro en caso de despidos en un futuro.Y tambien mes gustaria saber, si aceptamos esta reduccion, si nos afectaria a la hora de cobrar la indemnizacion en caso de despido y en cuanto nos afectaria.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86687
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años Karma: 60
La empresa puede exigir que el trabajador coja ciertas vacaciones a lo largo del año, pero tendría que preavisar e incluso fijar un calendario de vacaciones a comienzos del año.

El tema que si la empresa va mal... no creo que sea conveniente denunciarlo ante Inspección de trabajo para que le sancione, eso lo tenéis que decidir vosotros.

Salu2.

ana:
hola. a mi pareja le dejan en casa varios días por que no hay trabajo ( eso dice el jefe). se dedica al transporte de instrumentos musicales. Es legal que esos días se los descuente de sus vacaciones? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86688
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años Karma: 60
Depende... cuál ha sido el motivo del despido.

Salu2.

raul:
Hola ,mi situacion es la siguiente;me han hecho un despido procedente despues de 10 meses trabajados y me gustaria saber que es lo que me corresponde,gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86689
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Ela:

Hola me han despedido con despido procedente 20 dias año, por perdidas yo he aceptado por que sé que así es, mi duda es: a la hora de el año que viene hacer declaración renta tendré que pagar? o ¿por ser despido está libre de impuesto?. Gracias espero vuestra respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86690
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Ela:

Hola tengo otra duda tengo una duración de prestacion el paro de 24 meses, si encuentro trabajo este paro lo pierdo?, o ¿lo puedo seguir cobrando cuando dejé el otro trabajo?, aunque sea poquitos meses lo que haya trabajado?. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86691
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años Karma: 60
La indemnización por despido está exento de pagar impuesto, el resto tienes que tributar:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/12/t...izacion-por-despido/

Salu2.

Ela:
Hola me han despedido con despido procedente 20 dias año, por perdidas yo he aceptado por que sé que así es, mi duda es: a la hora de el año que viene hacer declaración renta tendré que pagar? o ¿por ser despido está libre de impuesto?. Gracias espero vuestra respuesta.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...48495051525354...115