Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

REFORMA LABORAL
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...49505152535455...115
TEMA: REFORMA LABORAL
#86692
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años Karma: 60
No, se suspende y después lo puedes retomar.

Si trabajas durante más de 1 año, al generar un nuevo derecho de prestación, te darán a elegir entre retomar o coger el nuevo paro, perdiendo la opción no elegida.

Salu2.

Ela:
Hola tengo otra duda tengo una duración de prestacion el paro de 24 meses, si encuentro trabajo este paro lo pierdo?, o ¿lo puedo seguir cobrando cuando dejé el otro trabajo?, aunque sea poquitos meses lo que haya trabajado?. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86693
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por claribel uribe:

Hola tengo un contrato de 36 horas y trabajo de lunes a sábado y domingos de apertura, pero como ahora ya empezarán a trabajar todos los festivos mi empresa me dice q me van a reducir las horas a 28 y q debo trabajar de lunes a domingo t todos los festivos q se harán, y no me dan a librar ni me los pagan, yo obviament me megue y me dicen q si me niego me despiden por imcumplimiento de jornada y no me dan ni un duro gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86694
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por ANA:

Hola , trabajo en una empresa fija desde julio de 2007. Actualmente estoy embarazada y llevo de baja medica practicamente todo el embarazo. Pueden despedirme? Que indemnizacion me corresponderia? que tipo de despido pueden acogerse? si me despiden a donde tengo que acudir para que me revisen el finiquito?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86695
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años Karma: 60
Si te cambia la jornada (debe de figurar en tu contrato) puedes rescindir el contrato y te tienen que pagar 20 días por año trabajado.

Si te exige hacer el nuevo horario, tienes que acudir y a la vez denunciarlo ante el tribunal de lo social y ante inspección de trabajo.

Salu2.

claribel uribe:
Hola tengo un contrato de 36 horas y trabajo de lunes a sábado y domingos de apertura, pero como ahora ya empezarán a trabajar todos los festivos mi empresa me dice q me van a reducir las horas a 28 y q debo trabajar de lunes a domingo t todos los festivos q se harán, y no me dan a librar ni me los pagan, yo obviament me megue y me dicen q si me niego me despiden por imcumplimiento de jornada y no me dan ni un duro gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86696
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años Karma: 60
No, salvo que sea por razones económicas y sin que tenga nada que ver con tu embarazo.

Para saber la indemnización, puedes utilizar la calculadora:

- www.tucapital.es/calculadoras/finiquito-indeminizacion-despido/

Salu2.

ANA:
Hola , trabajo en una empresa fija desde julio de 2007. Actualmente estoy embarazada y llevo de baja medica practicamente todo el embarazo. Pueden despedirme? Que indemnizacion me corresponderia? que tipo de despido pueden acogerse? si me despiden a donde tengo que acudir para que me revisen el finiquito?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86697
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por jose manuel:

Buenos días, llevo trabajando desde el agosto del 2003 en la misma empresa, el pasado día 14 de julio me entregan por escrito una reducción de jornada del 50% y me obrecen si no lo acepto 20 días por año trabajado esto es legal.
Si no lo acepto los años anteriores a la reforma no tendrian que pagarme los 45 días por año trabajado?.
Si no lo acepto no dos los años trabajados me los pagarían a 20 días por años, un total de 160 días.

Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86698
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años Karma: 60
1. Sí, ya que te quieren despedir por razones económicas.

2. Te tienen que pagar 45 días si el despido es improcedente.

Salu2.

jose manuel:
Buenos días, llevo trabajando desde el agosto del 2003 en la misma empresa, el pasado día 14 de julio me entregan por escrito una reducción de jornada del 50% y me obrecen si no lo acepto 20 días por año trabajado esto es legal.
Si no lo acepto los años anteriores a la reforma no tendrian que pagarme los 45 días por año trabajado?.
Si no lo acepto no dos los años trabajados me los pagarían a 20 días por años, un total de 160 días.

Saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86699
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por marialaura:

Tengo una reduccion de jornada por maternidad desde enero de 2012. Mi jefe me esta haciendo la vida imposible desde entonces pero no me quiere despedir, dice que hara todo lo posible para que me aburra y me vaya. Llevo 12 años trabajando para el, mi pregunta es si en el caso que me despida:
1- puede hacerlo aun teniendo una reduccion de maternidad.
2- por escrito pedi un horario de 9 a 14 para conciliar mi vida familiar, puede el cambiarmelo a su antojo.
3- me indemniza con 20 dias por año trabajados, pero por 8 horas que trabajaba antes de la reduccion o por 5 de mi reduccion de ahora.
Gracias por su atencion y espero que me ayuden a poner las cosas claras que no se donde acudir
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...49505152535455...115