Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

REFORMA LABORAL
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...50515253545556...115
TEMA: REFORMA LABORAL
#86700
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por jose:

hola:
Me acaban de despedir por robar dinero y engaño a la empresa y clientes,puedo ir al paro y cobrar la prestacion por desempleo?gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86701
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Mari:

Buenos días,me han despedido después de 5 años y 6 meses en mi empresa, me dicen que como es improcedente me pagan lo estípulado por ley es decir 45 dias por año hasta el 12 de febrero de 2012 y a partir de ahí 33 días por año. Mi pregunta es la siguiente: Si me han despedido sin la carta de preaviso 15 días antes y lo han hecho oralmente y haciéndome firmar el recibo de conocimiento de despido en la misma fecha q...

Perdón,se me ha cortado la comunicación momentaneamente,a lo expuesto anteriormente la pregunta es si me tienen que pagar el preaviso que no ha realizado la empresa y si es así en donde lo ponen ¿en la indemnización o en la última nómina? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86702
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por toni:

hola,en enreo de este año empeze a cobrar el desempleo,tenia 18 meses de paro,em marzo me contrata una empresa y justo a los 3 meses me despiden.sigo teniendo derecho a paro?cuanto?muchas gracias.saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86703
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por danna:

tenia derecho a 4 mesez d paro, pero n la coji ya k m encontre trabajo a 9 dias depues d ser parada. la nueva empresa kere contratarme con el nuevo contrato de una ano de prueba. mi pregunta es, si m depiden despues d 2 mesez todavia tengo derecho d ir al paro?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86704
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años Karma: 60
1. Si, si los motivos que alegan son totalmente diferentes y no tenga nada que ver con tu reducción de jornada.

2. Tiene que ser por negociación entre ambas partes, si no estáis de acuerdo, un juez tomará la decisión por vosotros.

3. Creo que es por la base completa, es decir 8 horas, pero no te lo aseguro. Vete a CCOO y pide consejo y ellos te lo confirmarán.

Ya nos contarás.

Salu2.

marialaura:
Tengo una reduccion de jornada por maternidad desde enero de 2012. Mi jefe me esta haciendo la vida imposible desde entonces pero no me quiere despedir, dice que hara todo lo posible para que me aburra y me vaya. Llevo 12 años trabajando para el, mi pregunta es si en el caso que me despida:
1- puede hacerlo aun teniendo una reduccion de maternidad.
2- por escrito pedi un horario de 9 a 14 para conciliar mi vida familiar, puede el cambiarmelo a su antojo.
3- me indemniza con 20 dias por año trabajados, pero por 8 horas que trabajaba antes de la reduccion o por 5 de mi reduccion de ahora.
Gracias por su atencion y espero que me ayuden a poner las cosas claras que no se donde acudir
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86705
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años Karma: 60
Si es cierto, será un despido procedente disciplinario, y me temo que no tendrás derecho al paro.

Salu2.

jose:
hola:
Me acaban de despedir por robar dinero y engaño a la empresa y clientes,puedo ir al paro y cobrar la prestacion por desempleo?gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86706
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años Karma: 60
Te tiene que preavisar, si no lo han hecho te lo tienen que pagar.

Te debe de incluir en la última nómina.

Esos días, sigues contratado por la empresa.

Salu2.

Mari:
Buenos días,me han despedido después de 5 años y 6 meses en mi empresa, me dicen que como es improcedente me pagan lo estípulado por ley es decir 45 dias por año hasta el 12 de febrero de 2012 y a partir de ahí 33 días por año. Mi pregunta es la siguiente: Si me han despedido sin la carta de preaviso 15 días antes y lo han hecho oralmente y haciéndome firmar el recibo de conocimiento de despido en la misma fecha q...

Perdón,se me ha cortado la comunicación momentaneamente,a lo expuesto anteriormente la pregunta es si me tienen que pagar el preaviso que no ha realizado la empresa y si es así en donde lo ponen ¿en la indemnización o en la última nómina? Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86707
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años Karma: 60
Puedes reanudar el paro pendiente y por el tiempo que te quedaba.

Salu2.

toni:
hola,en enreo de este año empeze a cobrar el desempleo,tenia 18 meses de paro,em marzo me contrata una empresa y justo a los 3 meses me despiden.sigo teniendo derecho a paro?cuanto?muchas gracias.saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...50515253545556...115