Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

REFORMA LABORAL
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...52535455565758...115
TEMA: REFORMA LABORAL
#86716
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lisbeth:

Hola soy una dependienta y hace una semana les dije ami encargados que estaba embarazada y a los tres días siguiente me habían preparado el despido por falta económica de la empresa yo no creo q allá sido por eso porq el cOmercio marcha muy bien pero fui a donde una abogado y no me da esperanza de recuperar mi trabajo entonces me gustaría saber una segunda opinión si demando a la empresa que podría pasar??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86717
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lisbeth:

Soy Lisbeth denuevo no firme la hoja del despido puse que me negaba a firma tengo un año cn un contrato indefinido necesito segundas opiniones de si me animo a denuncial y como lo hago gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86718
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JPAT:

hola.

Mi situacion en el trabajo es insostenible, llevo 6 años y 2 meses fija, trabajo en un hotel,de recepcionista, soy jefe de recepcion pero en mi contrato no aparece, hace ya 3 años y medio mi jefe decidio descontarme del sueldo 300 euros y quitarnos 15 dias de vacaciones ni pagados ni disfrutados, en hosteleria se disfruta 30 dias + 15 dias de los festivos del año, no?tuve que pasar por el aro, ahora nos amplia el horario en 10 horas y media, sin pagarnoslo y me obliga a estar de camarera en barra cuando en mi contrato no aparece, si me niego me amenaza con pagarme lo que marca el convenio de hosteleria de castilla la mancha es decir me pagaria bastante menos de lo que cobro, pero ganaria mis vacaciones, mis dias moscosos, mis trienios, mis pagas etc ... o si me quiero ir que me vaya, si me niego y me voy tengo derecho a indemnizacion? puedo denunciarlo? Por otro lado entiendo que puedo negarme y acogerme a mi convenio, no?
Muchas gracias
ESTO LO PARAMOS ENTRE TODOS!!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86719
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 12 Meses Karma: 60
Intenta demandarlo, no tienes nada que perder. Al menos le tienes que exigir que demuestre que tiene problemas económicas y que el despido no tiene nada que ver con tu embarazo.

Salu2.

Lisbeth:
Hola soy una dependienta y hace una semana les dije ami encargados que estaba embarazada y a los tres días siguiente me habían preparado el despido por falta económica de la empresa yo no creo q allá sido por eso porq el cOmercio marcha muy bien pero fui a donde una abogado y no me da esperanza de recuperar mi trabajo entonces me gustaría saber una segunda opinión si demando a la empresa que podría pasar??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86720
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 12 Meses Karma: 60
La hoja realmente lo tenías que haber firmado, pero poniendo "recibido no conforme".

De cualquier forma, si no estás de acuerdo, pon una denuncia en el tribunal de lo social y haz una visita a CCOO para pedir asesoramiento.

Salu2.

Lisbeth:
Soy Lisbeth denuevo no firme la hoja del despido puse que me negaba a firma tengo un año cn un contrato indefinido necesito segundas opiniones de si me animo a denuncial y como lo hago gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86721
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 12 Meses Karma: 60
Eso tiene que figurar en tu convenio...

Si te marchas voluntariamente no tienes derecho a nada, ni al paro.

Si no estás de acuerdo con los recortes, lo que puedes hacer es pedir la mediación de un juez. Pon una denuncia en el Tribunal de lo Social.

Te recomiendo que acudas a CCOO para pedir asesoramiento.

Suerte!!!

JPAT:
hola.

Mi situacion en el trabajo es insostenible, llevo 6 años y 2 meses fija, trabajo en un hotel,de recepcionista, soy jefe de recepcion pero en mi contrato no aparece, hace ya 3 años y medio mi jefe decidio descontarme del sueldo 300 euros y quitarnos 15 dias de vacaciones ni pagados ni disfrutados, en hosteleria se disfruta 30 dias + 15 dias de los festivos del año, no?tuve que pasar por el aro, ahora nos amplia el horario en 10 horas y media, sin pagarnoslo y me obliga a estar de camarera en barra cuando en mi contrato no aparece, si me niego me amenaza con pagarme lo que marca el convenio de hosteleria de castilla la mancha es decir me pagaria bastante menos de lo que cobro, pero ganaria mis vacaciones, mis dias moscosos, mis trienios, mis pagas etc ... o si me quiero ir que me vaya, si me niego y me voy tengo derecho a indemnizacion? puedo denunciarlo? Por otro lado entiendo que puedo negarme y acogerme a mi convenio, no?
Muchas gracias
ESTO LO PARAMOS ENTRE TODOS!!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86722
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rosario:

Hola, Soy dependienta llevo 5 años y 2 meses en la empresa, yo eho 6 horas al dia y los sabados echo 10 horas para complemetar las 40 horas semanales, trabajo en un centro comercial y en el verano habrimos del 1 de julio al 15 de septiembre trabjo de lunes a lunes y me a dicho mi jefa que por el domingo trabajado no me da ningun dia libre cuando en el comvenio pone que tengo que tener 1 dia y medio de descanso por el domingo trabajado o que me lo pague doble, me estan haciendo movi, me dicen cada 2 por tres que no se hacer mi trabajo cuando realmente lo hago como el resto de mis compañeras,desde que empece en la empresa me han subido el sueldo los 2 años primeros y dice mi jefa que no me lo va asuvir que si no me interesa que renuncie a mi puesto de trabajo, me tratan muy mal, yo empece trabajando en una tienda que elle tiene en un pueblo del al lado del centro comercial y mi compañera que estaba en esa tienda se fu y han metido a otra muchacha en vez de llevarme a mi a esa tienda por que yo soy de ese pueblo, en el convenio pone que mi sueldo base es de 721.00€ aprocsimadamente y no me lo esta pagadon, tampoco me puedo tomar las vacaiones en verano por que dice que no puede ser por que el centro comercial habre en verano, pero a otras compañeras mias si se las de en verano y en el mes de agosto, ect tengo un libro para contar, que podria hacer? si la denandara ganari el juicio?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86723
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ramon:

Hola,
Quiero saber si me despiden por ausentismo tendre derecho al paro?

Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...52535455565758...115