RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 4 Meses
|
|
Pon una denuncia en Inspección de Trabajo.
Salu2.
Rosario:
Hola, Soy dependienta llevo 5 años y 2 meses en la empresa, yo eho 6 horas al dia y los sabados echo 10 horas para complemetar las 40 horas semanales, trabajo en un centro comercial y en el verano habrimos del 1 de julio al 15 de septiembre trabjo de lunes a lunes y me a dicho mi jefa que por el domingo trabajado no me da ningun dia libre cuando en el comvenio pone que tengo que tener 1 dia y medio de descanso por el domingo trabajado o que me lo pague doble, me estan haciendo movi, me dicen cada 2 por tres que no se hacer mi trabajo cuando realmente lo hago como el resto de mis compañeras,desde que empece en la empresa me han subido el sueldo los 2 años primeros y dice mi jefa que no me lo va asuvir que si no me interesa que renuncie a mi puesto de trabajo, me tratan muy mal, yo empece trabajando en una tienda que elle tiene en un pueblo del al lado del centro comercial y mi compañera que estaba en esa tienda se fu y han metido a otra muchacha en vez de llevarme a mi a esa tienda por que yo soy de ese pueblo, en el convenio pone que mi sueldo base es de 721.00€ aprocsimadamente y no me lo esta pagadon, tampoco me puedo tomar las vacaiones en verano por que dice que no puede ser por que el centro comercial habre en verano, pero a otras compañeras mias si se las de en verano y en el mes de agosto, ect tengo un libro para contar, que podria hacer? si la denandara ganari el juicio?
|
|
|
|
|
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 4 Meses
|
|
Comentario enviado por Isabel Muñoz:
Hola,mi duda es: tengo 200 días trabajados, tengo 48 años,sin cargas familiares y vivo con mi madre con una paga de 600€,tengo derecho con la ley actual a cobrar 6 meses de prestación de 400€.Un Saludo
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por maria rosa.:
hola,mi pregunta es trabajo en dos empresas de limpieza,en una me han reducido la jornada a 4 horas de 12 por cierre de centros,e querido rescindir el contrato pero me alegan que no me pueden ofrecer mas oficinas por que las que tienen no pudo hacerlas por el horario que llevo con la otra empresa, y me dan escaleras por que saben que no puedo hacerlas por que tengo una rodilla bastante fastidiada, que tuve que dejar de hacer escaleras por consejo medico pues de seguir haciendolas me podia quedar coja,encima la oficina que me queda tengo que hacer dos horas a la semana pero solo me pagan hora y media pero me piden que la oficina no se entere y haga la hora, puedo negarme y hacer solo los 45 minutos,al ofrecerme las escaleras tengo que aceptar aunque perjudique mi salud o puedo seguir teniendo derecho a que me rescindan el contrato.gracias
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por Maria Luisa:
Buenas tardes, la empresa me ha comunicado que me cambian de centro de trabajo. En mi contrato existe una clausula en la cual le da derecho a la empresa de cambiarme de centro si realmente quieren, pero me mandan a un centro a 70 km de mi residencia. Si me niego a ello ¿tengo algun derecho?
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por Cristina:
Buenos dias:
Mi duda es la siguiente. Soy la única empleada de una empresa, estoy en reducción del 37% de la jornada por tener una niña de 4 años, ahora me dicen que me van ha reducir la jornada otro 50% adicional, pero que tienen la opción de hacerlo a través de un ere (en cuyo caso me comentan que consumiría paro) o a "Régimen interno" (para no gastar el paro). Creo que la cuestión es que no me quiere pagar indemnización por despido improcedente y cada día me propone un plan diferente.
En principio tengo entendido que aunque la reducción sea a través de un ere soy yo la que decide si consumir o no el paro.A mi me suena a chamusquina lo de "a Régimen Interno".
Muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Puedes cobrar el subsidio de desempleo:
- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/
Salu2.
Isabel Muñoz:
Hola,mi duda es: tengo 200 días trabajados, tengo 48 años,sin cargas familiares y vivo con mi madre con una paga de 600€,tengo derecho con la ley actual a cobrar 6 meses de prestación de 400€.Un Saludo
|
|
|
|
|
|
|
Si por prescripción médica no lo puedes hacer, no tienes porqué hacerlo; presenta el informe a la empresa.
Si te obliga, haz una denuncia en el Tribunal de lo Social.
Salu2.
maria rosa.:
hola,mi pregunta es trabajo en dos empresas de limpieza,en una me han reducido la jornada a 4 horas de 12 por cierre de centros,e querido rescindir el contrato pero me alegan que no me pueden ofrecer mas oficinas por que las que tienen no pudo hacerlas por el horario que llevo con la otra empresa, y me dan escaleras por que saben que no puedo hacerlas por que tengo una rodilla bastante fastidiada, que tuve que dejar de hacer escaleras por consejo medico pues de seguir haciendolas me podia quedar coja,encima la oficina que me queda tengo que hacer dos horas a la semana pero solo me pagan hora y media pero me piden que la oficina no se entere y haga la hora, puedo negarme y hacer solo los 45 minutos,al ofrecerme las escaleras tengo que aceptar aunque perjudique mi salud o puedo seguir teniendo derecho a que me rescindan el contrato.gracias
|
|
|
|
|
|