Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

REFORMA LABORAL
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...54555657585960...115
TEMA: REFORMA LABORAL
#86732
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Sí, puedes pedir la rescisión del contrato con una indemnización de 20 días por año trabajado.

Salu2.

Maria Luisa:
Buenas tardes, la empresa me ha comunicado que me cambian de centro de trabajo. En mi contrato existe una clausula en la cual le da derecho a la empresa de cambiarme de centro si realmente quieren, pero me mandan a un centro a 70 km de mi residencia. Si me niego a ello ¿tengo algun derecho?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86733
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Efectivamente tú decides si quieres consumir el paro.

Salu2.

Cristina:
Buenos dias:
Mi duda es la siguiente. Soy la única empleada de una empresa, estoy en reducción del 37% de la jornada por tener una niña de 4 años, ahora me dicen que me van ha reducir la jornada otro 50% adicional, pero que tienen la opción de hacerlo a través de un ere (en cuyo caso me comentan que consumiría paro) o a "Régimen interno" (para no gastar el paro). Creo que la cuestión es que no me quiere pagar indemnización por despido improcedente y cada día me propone un plan diferente.
En principio tengo entendido que aunque la reducción sea a través de un ere soy yo la que decide si consumir o no el paro.A mi me suena a chamusquina lo de "a Régimen Interno".
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86734
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mabel:

Una empresa de servicios me contrata para la prestacion de servicios de un tercero en el sector de la dependencia y autonomia personal de duracion determinada: dice asi necesidad de reforzar los actuales turnos de trabajo con que cuenta la emprea debido al incremento de servicios los cuales no pueden ser cubiertos con la plantilla actual.Realidad en la empresa que preste mis servicios cubria los turnos de trabajo de una trabajadora segun plantilla de organización interna. Ahora me despiden por no superara el periodo de prueba pactado en 30 dias. Habíendo realizado una jornada laboral de 75 horas distribuidas en jornadas de 6 horas en turno de mañana y 30 en jornada partida en 3 dias en jornada partida con dos horas de descanso y 11:45 entre dia y dia. Me quieren liquidar por un importe inferior al reflejado en BOE 2012 e insisten a toda costa en que firme finiquito primero y el abono lo realizaran en cuenta entre el 5 y 10 del mes de agosto 2012.
644euros seria el monte total del servicio y ellos me ofrecen menos de 300euros. ¿Donde debo dirigirme para solucionar equitativamente esta incidencia?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86735
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Isabel:

Debe dirigirse a la Dirección General de Trabajo de su Comunidad Autónoma y exponer o presentar la correspondiente denuncia.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86736
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Firma con "pendiente de pago, y no conforme".

Así después lo puedes demandar ante el juzgado: en el tribunal de lo social.

Haz una visita a CCOO y allí te darán más información.

Salu2.

mabel:
Una empresa de servicios me contrata para la prestacion de servicios de un tercero en el sector de la dependencia y autonomia personal de duracion determinada: dice asi necesidad de reforzar los actuales turnos de trabajo con que cuenta la emprea debido al incremento de servicios los cuales no pueden ser cubiertos con la plantilla actual.Realidad en la empresa que preste mis servicios cubria los turnos de trabajo de una trabajadora segun plantilla de organización interna. Ahora me despiden por no superara el periodo de prueba pactado en 30 dias. Habíendo realizado una jornada laboral de 75 horas distribuidas en jornadas de 6 horas en turno de mañana y 30 en jornada partida en 3 dias en jornada partida con dos horas de descanso y 11:45 entre dia y dia. Me quieren liquidar por un importe inferior al reflejado en BOE 2012 e insisten a toda costa en que firme finiquito primero y el abono lo realizaran en cuenta entre el 5 y 10 del mes de agosto 2012.
644euros seria el monte total del servicio y ellos me ofrecen menos de 300euros. ¿Donde debo dirigirme para solucionar equitativamente esta incidencia?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86737
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Es otra opción.

Isabel:
Debe dirigirse a la Dirección General de Trabajo de su Comunidad Autónoma y exponer o presentar la correspondiente denuncia.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86738
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Xusana:

Hola estoy trabajando desde el 14 de junio 4 horas semanales y me quieren bajar a 10 horas semanales, mi contrato termina el 14 de septiembre. El problema es que vivo a 30 kl del trabajo y mi sueldo pasara a ser de 290€ y me gasto en gasoil 150€ y no me interesa. Pueden despedirme sin cumplir el contrato o tienen que cumplirlo? Me corresponde algo si no quieren cumplirlo? El caso es que necesitan alguien para la tarde y mi contrato es de 10 a 14h
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86739
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Xusana:

Perdón el contrato es de 20 h semanales y quieren pasarlo a 10

Xusana:
Hola estoy trabajando desde el 14 de junio 4 horas semanales y me quieren bajar a 10 horas semanales, mi contrato termina el 14 de septiembre. El problema es que vivo a 30 kl del trabajo y mi sueldo pasara a ser de 290€ y me gasto en gasoil 150€ y no me interesa. Pueden despedirme sin cumplir el contrato o tienen que cumplirlo? Me corresponde algo si no quieren cumplirlo? El caso es que necesitan alguien para la tarde y mi contrato es de 10 a 14h
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...54555657585960...115