Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

REFORMA LABORAL
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...55565758596061...115
TEMA: REFORMA LABORAL
#86740
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por LOLA:

mi empresa me ha propuesto una reduccion de jornada del 50% y cobrar el paro por el otro 50%. ¿esto se puede hacer? no habría despido solo cambio en las condiciones de trabajo y en caso de aceptar si luego me despiden ¿la indemnizacion es a razón de la media jornada o de la jornada completa? ¿y el paro seria completo? llevo mas de 10 años en la empresa y creo que lo que quieren es reducirme la jornada para luego despedirme, no se que implica si acepto la reduccion de la jornada. mi jefe me ha dicho que no me puede garantizar el trabajo, por eso pienso que puede ser mejor negarme, ya que lo mismo dentro de unos meses me acaban despidiendo igual.
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86741
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Eso sería un cambio considerable de tus condiciones laborables, y puedes prescindir del contrato tú mismo y te tendría que indemnizar 20 días por año trabajado.

Salu2.

Xusana:
Hola estoy trabajando desde el 14 de junio 4 horas semanales y me quieren bajar a 10 horas semanales, mi contrato termina el 14 de septiembre. El problema es que vivo a 30 kl del trabajo y mi sueldo pasara a ser de 290€ y me gasto en gasoil 150€ y no me interesa. Pueden despedirme sin cumplir el contrato o tienen que cumplirlo? Me corresponde algo si no quieren cumplirlo? El caso es que necesitan alguien para la tarde y mi contrato es de 10 a 14h
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86742
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Sí, en principio sí que se puede hacer, otro tema es que tú quieras aceptarlo, y creo que ha de aceptarlo las autoridades.

De cualquier forma, haz una visita a CCOO y allí te informarán con más detalle.

Salu2.

LOLA:
mi empresa me ha propuesto una reduccion de jornada del 50% y cobrar el paro por el otro 50%. ¿esto se puede hacer? no habría despido solo cambio en las condiciones de trabajo y en caso de aceptar si luego me despiden ¿la indemnizacion es a razón de la media jornada o de la jornada completa? ¿y el paro seria completo? llevo mas de 10 años en la empresa y creo que lo que quieren es reducirme la jornada para luego despedirme, no se que implica si acepto la reduccion de la jornada. mi jefe me ha dicho que no me puede garantizar el trabajo, por eso pienso que puede ser mejor negarme, ya que lo mismo dentro de unos meses me acaban despidiendo igual.
Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86743
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jaione:

Mi marido lleva meses en ere. Ahora kieren bajarlos el sueldo un 25 % trabajando misma jornada. Puede negarse o pedir una reducción por guarda. Tenemos 2 hijos el pequeño de 22 meses y esperamos otro para dentro de 2 meSes.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86744
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Puede hacer ambas cosas.

Salu2.

jaione:
Mi marido lleva meses en ere. Ahora kieren bajarlos el sueldo un 25 % trabajando misma jornada. Puede negarse o pedir una reducción por guarda. Tenemos 2 hijos el pequeño de 22 meses y esperamos otro para dentro de 2 meSes.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86745
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ricardo:

Hola,
Mi empresa va a despedir a gente y no tiene pensado pagar las indemnizaciones alegando que no tiene dinero. ¿ se puede hacer esto? ¿ que hacer si se niegan a pagar?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86746
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rafa:

Hola:

La empresa en la que trabajo(cine) abrira en breve un nuevo centro en otra provincia y me han concedido el poder cambiar a ese centro ya que me viene bien y estoy cerca de mi famila. El hecho es que creo que el convenio cambia, anque mi pregunta es.
LA empresa abrira el centro con otro CIF y creo que me despediran de donde estoy para poder contratarme en el nuevo.
Puedo mantener el cambio de empresa sin necesidad de ser despedido y mantener asi la antigüedad?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86747
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Lo tendréis que demandar ante el tribunal de lo Social, tendrán que demostrar que eso es verdad.

Por otro lado, podéis acudir a FOGASA para reclamar parte de dicha indemnización.

Salu2.

Ricardo:
Hola,
Mi empresa va a despedir a gente y no tiene pensado pagar las indemnizaciones alegando que no tiene dinero. ¿ se puede hacer esto? ¿ que hacer si se niegan a pagar?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...55565758596061...115