Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

REFORMA LABORAL
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...56575859606162...115
TEMA: REFORMA LABORAL
#86748
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Claro, que se puede.

No te cambies si no subroga tu antigüedad y tus condiciones laborales.

Salu2.

Rafa:
Hola:

La empresa en la que trabajo(cine) abrira en breve un nuevo centro en otra provincia y me han concedido el poder cambiar a ese centro ya que me viene bien y estoy cerca de mi famila. El hecho es que creo que el convenio cambia, anque mi pregunta es.
LA empresa abrira el centro con otro CIF y creo que me despediran de donde estoy para poder contratarme en el nuevo.
Puedo mantener el cambio de empresa sin necesidad de ser despedido y mantener asi la antigüedad?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86749
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por francisco:

Mi empresa me reduce el sueldo unilateralmente cuando trabajamos para la Administración y esta no le ha cambiado las condiciones del contrato. Si no lo acepto es despido procedente quiero irme pero que sea el despido improcedente ¿que puedo hacer? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86750
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por kiko:

hola mi pregunta es la empresa de mi mujer cierra y echa a todos los trabajadores , por que va a montar otra con otro nombre y dueño diferente. En la nueva empresa le ofrecen trabajo con jornada de 25,5 horas (en la antigua 36.5) Si por ejemplo la despiden a los tres meses de la nueva empresa a que paro le tocaria cogerse, gracias .un saludo..
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86751
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por desiree:

Pueden despedirte or cojer la baja por accidente laboral
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86752
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por kiko:

creo que nos has cogido la idea , de todas maneras gracias

kiko:
hola mi pregunta es la empresa de mi mujer cierra y echa a todos los trabajadores , por que va a montar otra con otro nombre y dueño diferente. En la nueva empresa le ofrecen trabajo con jornada de 25,5 horas (en la antigua 36.5) Si por ejemplo la despiden a los tres meses de la nueva empresa a que paro le tocaria cogerse, gracias .un saludo..
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86753
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lisbeth:

Me echaron del trabajo y porque puse que no estaba conforme no me quieren pagar mi sueldo que puedo hacer ??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86754
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
El despido improcedente sólo es cuando la empresa te cesan.

Si tu quieres irte por cambio de condiciones es un despido procedente.

Otro tema es que denuncies tu caso ante el tribunal de lo social y declare que es ilegal esa bajada unilateral de vuestro sueldo.

Salu2.

francisco:
Mi empresa me reduce el sueldo unilateralmente cuando trabajamos para la Administración y esta no le ha cambiado las condiciones del contrato. Si no lo acepto es despido procedente quiero irme pero que sea el despido improcedente ¿que puedo hacer? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86755
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Si no pides el paro cuando te despiden de la primera empresa, el paro que te correspondería sería de todo el tiempo cotizado (la suma de la primera y la segunda empresa), teniendo en cuenta como base de cotizaciones lo pagado durante los últimos 6 meses.

Si pides el paro antes de entrar en la segunda empresa, y te despide a los 3 meses, tendrás que reanudar el paro, guardando esos 3 meses cotizados en la nueva empresa para futuros reconocimiento de prestación.

Salu2.

kiko:
hola mi pregunta es la empresa de mi mujer cierra y echa a todos los trabajadores , por que va a montar otra con otro nombre y dueño diferente. En la nueva empresa le ofrecen trabajo con jornada de 25,5 horas (en la antigua 36.5) Si por ejemplo la despiden a los tres meses de la nueva empresa a que paro le tocaria cogerse, gracias .un saludo..
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...56575859606162...115