Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

REFORMA LABORAL
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...60616263646566...115
TEMA: REFORMA LABORAL
#86780
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maxi:

Hola mi duda es que tambien me deben la paga extra de julio y estamos a 24 de agosto. dicen q no pueden pagarla hasta que no recauden, cosa que dudo mucho que sea cierto. Que debo hacer? Puedo rescindir por impago? Como hago? Ademas si resindo me corresponde paro? Otra cosa tambien que pasa es que le estan pagando a genteel sueldo antes que a mi ..eso lo pueden hacer por mas q esten dentri de la fecha?? Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86781
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por daniel:

Buenas tardes: mi pregunta es la siguiente:

Una de mis empleadas me ha presentado una baja por ansiedad. Resulta que ayer tuvo una disputa con mi encargada porque ciertas cosas que han pasado en la tienda. En definitiva, cuando llegó por la tarde le dijo verbalmente que se queria ir porque no tiene su confianza y que quería negociar para que le dieramos el paro. Terminó la jornada bien y hoy presentó una baja por ansiedad. Creemos que la baja se la dío un médico conocido de ella.
La baja que presentó es de 15 dias, pero creo que nos ha jugado sucio.
¿hay alguna forma de despedir a esta persona sin tener que darle el paro? Me parece muy fuerte que este tipo de gente se esté aprovechando del dinero de todos los contribuyentes y exigir el paro cuando la que se quería ir era ella.
un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86782
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARIA:

buenos dias mi pregunta es la siguiente.
llevos meses diciendole a la empresa que a partir de septiembre, llegare con 2 horas de retraso al trabajo porque no tengo medios de transportes, me ha dicho mi jefe que al tercer dia de llegar tarde me echan del trabajo, quiero saber si es despido, si me tienen que indenizar y si cobro el paro.NECESITO UNA RESPUESTA URGENTE
un saludo y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86783
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maribel Rivero:

Mi hija ha firmado un contrato de tres meses, el 30 de agosto se cumple el primero de ellos y le gustaría marcharse ese mismo dia pues le ha salido una buena oportunidad en Alemania donde debería estar el dia uno de septiembre.

Puede marcharse y dar por finalizado el contrato con tan poco tiempo de preaviso, sin repercusiones negativas.

Aparte de esto, otro motivo que quiera preguntar es que el dueño de la tienda se pasa cada dia y grita y apabulla a mi hija de malas formas diciendo que no puede sentarse en ningún momento de las jornada laboral y que tiene que hacer al menos 1.000 euros de ventas diarios y que si no lo hace es una inepta que no sirve para nada etc.. la pregunta es: como podría usar este comportamiento para dejar el trajado de inmediato? como tendría que hacerlo o formular su queja?

muchísimas gracias anticipadas por su ayuda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86784
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ELA:

Hola mi caso es el siguiente; me despidierón en junio por causas objetivas por pérdidas y amortización de mi puesto de trabajo con 20 días yo acepté ya que la empresa ha tenido pérdidas durante los últimos 9 meses, mi duda es:
1. Si se reincorporá algún trabajador a mi puesto que ha quedado amortizado ¿puedo denunciar?
2. ¿O es a mí a la primera que deben de llamar para cubrir el puesto?.
3. Y si es otro compañero que estaba a 1/2 jornada y ahora le aumentan la otra 1/2 y cubre mi puesto? el estaba de tardes y yo de mañana, ¿pueden ponerlo de mañanas que era mi puesto??
Muchas gracias espero vuestra repuesta
Ela
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86785
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ANNA GONZALEZ:

Mi marido lleva 12 años trabajando en una empresa y siempre ha utilizado el telf. de empressa para llamadas particulares, y nunca le han dicho nada.
En Mayo, interpuo una demanda a la empresa, porque le bajaron el sueldo sin niguna explicación, simplemente desde febrero venia cobrando unos 400€ menos.
Ahora lo han despedido alegando que utilizaba el telefono de empresa para llamadas personales (repito que nunca le habían dicho nada, ni de manera oral, ni escrita.
Mi pregunta es la siguiente: ¿se puede considerar despido procedente? o por el contrario, tal como nosotros pensamos ¿se trataria de un despido improcedente?.
Muchas gracias. Quedo a la espera de vuestra respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86786
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Puedes recindir el contrato, cobrarías indemnización de 45 días e irte al paro.

Puedes demandar la empresa ante Inspección de Trabajo.

Salu2.

maxi:
Hola mi duda es que tambien me deben la paga extra de julio y estamos a 24 de agosto. dicen q no pueden pagarla hasta que no recauden, cosa que dudo mucho que sea cierto. Que debo hacer? Puedo rescindir por impago? Como hago? Ademas si resindo me corresponde paro? Otra cosa tambien que pasa es que le estan pagando a genteel sueldo antes que a mi ..eso lo pueden hacer por mas q esten dentri de la fecha?? Gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86787
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Denunciarlo ante la Seguridad Social o la mutua de falsa baja.

Otra cosa no puedes hacer.

Salu2.

daniel:
Buenas tardes: mi pregunta es la siguiente:

Una de mis empleadas me ha presentado una baja por ansiedad. Resulta que ayer tuvo una disputa con mi encargada porque ciertas cosas que han pasado en la tienda. En definitiva, cuando llegó por la tarde le dijo verbalmente que se queria ir porque no tiene su confianza y que quería negociar para que le dieramos el paro. Terminó la jornada bien y hoy presentó una baja por ansiedad. Creemos que la baja se la dío un médico conocido de ella.
La baja que presentó es de 15 dias, pero creo que nos ha jugado sucio.
¿hay alguna forma de despedir a esta persona sin tener que darle el paro? Me parece muy fuerte que este tipo de gente se esté aprovechando del dinero de todos los contribuyentes y exigir el paro cuando la que se quería ir era ella.
un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...60616263646566...115