Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

REFORMA LABORAL
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...61626364656667...115
TEMA: REFORMA LABORAL
#86788
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Sería un despido procedente y sin indemnización.

El paro creo que sí que lo cobrarías.

Salu2.

MARIA:
buenos dias mi pregunta es la siguiente.
llevos meses diciendole a la empresa que a partir de septiembre, llegare con 2 horas de retraso al trabajo porque no tengo medios de transportes, me ha dicho mi jefe que al tercer dia de llegar tarde me echan del trabajo, quiero saber si es despido, si me tienen que indenizar y si cobro el paro.NECESITO UNA RESPUESTA URGENTE
un saludo y gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86789
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Si ella quiere irse de un trabajo, no creo que pongan impedimentos, no hace falta ninguna justificación.

Eso sí, le podría penalizarle en el finiquito con el no pago de parte del sueldo del mes de agosto.

Salu2.

Maribel Rivero:
Mi hija ha firmado un contrato de tres meses, el 30 de agosto se cumple el primero de ellos y le gustaría marcharse ese mismo dia pues le ha salido una buena oportunidad en Alemania donde debería estar el dia uno de septiembre.

Puede marcharse y dar por finalizado el contrato con tan poco tiempo de preaviso, sin repercusiones negativas.

Aparte de esto, otro motivo que quiera preguntar es que el dueño de la tienda se pasa cada dia y grita y apabulla a mi hija de malas formas diciendo que no puede sentarse en ningún momento de las jornada laboral y que tiene que hacer al menos 1.000 euros de ventas diarios y que si no lo hace es una inepta que no sirve para nada etc.. la pregunta es: como podría usar este comportamiento para dejar el trajado de inmediato? como tendría que hacerlo o formular su queja?

muchísimas gracias anticipadas por su ayuda
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86790
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
1. Yo creo que no, ya que pueden alegar que ha mejorado la situación.

2. No, no te tienen porqué llamar.

3. Yo creo que no tienes nada que hacer, pero bueno, vete a CCOO, a ver si ellos encuentra algún resquicio legal para poder alegar algo.

Salu2.

ELA:
Hola mi caso es el siguiente; me despidierón en junio por causas objetivas por pérdidas y amortización de mi puesto de trabajo con 20 días yo acepté ya que la empresa ha tenido pérdidas durante los últimos 9 meses, mi duda es:
1. Si se reincorporá algún trabajador a mi puesto que ha quedado amortizado ¿puedo denunciar?
2. ¿O es a mí a la primera que deben de llamar para cubrir el puesto?.
3. Y si es otro compañero que estaba a 1/2 jornada y ahora le aumentan la otra 1/2 y cubre mi puesto? el estaba de tardes y yo de mañana, ¿pueden ponerlo de mañanas que era mi puesto??
Muchas gracias espero vuestra repuesta
Ela
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86791
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
El problema es que ha utilizado un medio de la empresa para uso personal...

Pero la empresa debería de haberle advertido que no podía utilizarlo.

Yo creo que si contratais ayuda profesional y demandáis a la empresa, lo más probable es que ganéis.

También puedes ir a CCOO y pedir ayuda.

Salu2.

ANNA GONZALEZ:
Mi marido lleva 12 años trabajando en una empresa y siempre ha utilizado el telf. de empressa para llamadas particulares, y nunca le han dicho nada.
En Mayo, interpuo una demanda a la empresa, porque le bajaron el sueldo sin niguna explicación, simplemente desde febrero venia cobrando unos 400€ menos.
Ahora lo han despedido alegando que utilizaba el telefono de empresa para llamadas personales (repito que nunca le habían dicho nada, ni de manera oral, ni escrita.
Mi pregunta es la siguiente: ¿se puede considerar despido procedente? o por el contrario, tal como nosotros pensamos ¿se trataria de un despido improcedente?.
Muchas gracias. Quedo a la espera de vuestra respuesta.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86792
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Estoy planteándome abandonar mi empresa actual, llevo en ella 1 año y 3 meses, pero cuando cumplí un año, me finiquitaron y me contrataron de nuevo. Así que a efectos reales solo llevo 3 meses trabajando con ellos, no es así?.
No creo que llegue a un acuerdo con ellos para poder cobrar el paro, así que mi duda es la siguiente: ¿ Podría faltar 3 días a trabajar para forzar el despido y así cobrar el paro?

Que me recomendáis? No aguanto más aquí.

Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86793
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
¿De verdad quieres tener en tu expediente un despido procedente por faltar a tu trabajo?

Salu2.

Juan:
Estoy planteándome abandonar mi empresa actual, llevo en ella 1 año y 3 meses, pero cuando cumplí un año, me finiquitaron y me contrataron de nuevo. Así que a efectos reales solo llevo 3 meses trabajando con ellos, no es así?.
No creo que llegue a un acuerdo con ellos para poder cobrar el paro, así que mi duda es la siguiente: ¿ Podría faltar 3 días a trabajar para forzar el despido y así cobrar el paro?

Que me recomendáis? No aguanto más aquí.

Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86794
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Monica:

Hola me gustaria que me ayudaras por favor.Desde diciembre del 2011 estoy trabajando en dos empresas aunque son los mismos pero estan asociados,con dos contratos uno de 22 horas y otro de 14h,total 36horas,me renovaron en junio 2012 por 6 meses más,pero durantejulio y agosto me han obligado hacer más horas,por supuesto me las pagaron.Ahora llevo con hoy 7 dias de baja por una infeccion pulmonar,es la primera vez que cojo una baja.Mi pregunta es:1ºMe pueden despedir por que estoy de baja?.2ºComo afectará el hecho que tenga dos contratos para cobrar el paro(aun me quedaba un año de paro)y cara hacienda?.He de decir que llevo 7 dias de baja pero no estoy recuperada con lo cual seguramente serán 10 dias.Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86795
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
1. No, no lo creo, al menos de forma procedente.

2. Si pierdes los 2 empleos, se te sumará lo cotizado de cada uno.

Si pierdes sólo 1, podrás pedir el paro parcial.

Salu2.

Monica:
Hola me gustaria que me ayudaras por favor.Desde diciembre del 2011 estoy trabajando en dos empresas aunque son los mismos pero estan asociados,con dos contratos uno de 22 horas y otro de 14h,total 36horas,me renovaron en junio 2012 por 6 meses más,pero durantejulio y agosto me han obligado hacer más horas,por supuesto me las pagaron.Ahora llevo con hoy 7 dias de baja por una infeccion pulmonar,es la primera vez que cojo una baja.Mi pregunta es:1ºMe pueden despedir por que estoy de baja?.2ºComo afectará el hecho que tenga dos contratos para cobrar el paro(aun me quedaba un año de paro)y cara hacienda?.He de decir que llevo 7 dias de baja pero no estoy recuperada con lo cual seguramente serán 10 dias.Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...61626364656667...115