Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

REFORMA LABORAL
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...64656667686970...115
TEMA: REFORMA LABORAL
#86812
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Uff. Eso es ilegal, no lo hagas.

Salu2.

teresa:
Tengo una pequeña empresa de 2 trabajadores, una de las cuales se va voluntariamente del trabajo,canvia de ciudad por motivos familiares,es muy buena trabajadora. Mi pregunta es, que tipo de despido procedente podria hacerle para poder cobrar del paro mientras no encuentre un trabajo en la nueva ciudad, y que no sea perjudicial a ninguna de las dos partes
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86813
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Te pueden cambiar de categoría, pero te tienen que respetar el sueldo.

Si te niegas, puedes rescindir el contrato, y sería un despido procedente con 20 días por año trabajado de indemnización.

Salu2.

Luis:
Llevo trabajando en una empresa de bingo 13 años y me quieren cambiar de puesto de trabajo a otra categoria inferior.¿ Que pasa si me niego?. ¿Que derechos tengo? ¿Me pueden echar? ¿Con que indemnizacion 33 0 20?. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86814
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ricardo:

Buenos dias
Trabajo en el transporte y mi empresa me obliga a desplazarme a trabajar a 500 km de mi lugar avitual de trabajo y pasar la semana fuera de casa.
Me puedo negar?cual son los pasos para ello?que indemnizacion me corresponderia si me niego?
Con que plazo tendria que avisar?
Muchas gracias de ante mano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86815
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ana:

Buenas,

Llevo trabajando 15 años, hace seis me cambiaron el puesto de trabajo a una categoria inferior pero me respetaron el sueldo, ahora estoy de baja por depresión y me han enviado un burofax informandome de que a partir del día 06/10/12 me cambian la categoria en la nómina y el sueldo a casi un 50 % y si no lo acepto me indemnizan con 20 días máximo 9 mensualidades.

Mi empresa acaba de ser refinanciada con lo que no creo que tengas muchas perdidas, ¿Puede acogerse a la reforma? ¿En el caso de que puedan es correcto lo que me proponen?, ¿Qué debo hacer si decido no aceptar lo que me ofrecen, comunicar-lo a la empresa o directamente denunciar?
¿Puedo pedir extinción de contrato?

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86816
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por fco javier:

como afecta la reforma laboral a la burocracia?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86817
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por YANETH:

Hola tengo una baja medica y me despidieron eso es legal??
cuanto tienen que pagarme mi trabajo era de empleada de hogar y estando legal con ellos llevo 1año y seis meses e ilegal 9 meses anteriormente.... sabe alguien cuanto me corresponde cobrar???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86818
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Puedes resolver el contrato y te tendría que indemnizar con 20 días por año trabajado.

No tienes que preavisar, simplemente solicitas la resolución... pero antes de hacerlo, denuncia el caso ante el tribunal de lo social oponiéndote a este cambio. Si finalmente el juez le da la razón, pide la resolución del contrato.

Salu2.

Ricardo:
Buenos dias
Trabajo en el transporte y mi empresa me obliga a desplazarme a trabajar a 500 km de mi lugar avitual de trabajo y pasar la semana fuera de casa.
Me puedo negar?cual son los pasos para ello?que indemnizacion me corresponderia si me niego?
Con que plazo tendria que avisar?
Muchas gracias de ante mano
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86819
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Si justifica problemas económicos u organizativos, lo puede hacer.

Si no aceptas, denuncia el caso ante el tribunal de los social y que sea el juez el que lo dictamine.

Si el juez le da la razón, puedes solicitar la resolución del contrato.

Suerte!!

ana:
Buenas,

Llevo trabajando 15 años, hace seis me cambiaron el puesto de trabajo a una categoria inferior pero me respetaron el sueldo, ahora estoy de baja por depresión y me han enviado un burofax informandome de que a partir del día 06/10/12 me cambian la categoria en la nómina y el sueldo a casi un 50 % y si no lo acepto me indemnizan con 20 días máximo 9 mensualidades.

Mi empresa acaba de ser refinanciada con lo que no creo que tengas muchas perdidas, ¿Puede acogerse a la reforma? ¿En el caso de que puedan es correcto lo que me proponen?, ¿Qué debo hacer si decido no aceptar lo que me ofrecen, comunicar-lo a la empresa o directamente denunciar?
¿Puedo pedir extinción de contrato?

Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...64656667686970...115