Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

REFORMA LABORAL
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...66676869707172...115
TEMA: REFORMA LABORAL
#86828
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
1. Claro, no puedes faltar a tu trabajo por ese motivo.

2. Por 7 días trabajados, me temo que no te da derecho a paro.

Salu2.

marta:
Buenas, llevo 7 dias trabajando, de alta pero no he firmado contrato, hoy no he ido a trabajr por que mi hijo esta enfermo, aunque no ingresado..no tengo a quien dejar ya que no puede ir asi a la guarde, en fin, creo que le va a llevar unos dias recuperarse, su pediatra me ha dicho que yo no puedo coger baja por este motivo, pueden despedirme?...y si lo hacen tendre derecho al paro??...he escuchado que en caso de que me despidan con motivos no puedo acogerme al paro..responderme por fa!!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86829
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan carlos:

Llevo 35 años trabajados de jefe almacensiendo el mas antiguoy porcausas organizativas me despiden con 20 dias x12meses sin darme otra opcionde bajada de sueldo o csmbio fe puesto
Se puede denunciar? Tendria odciones de ganar? Contestarme.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86830
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por elisabeth:

Hola llevo 3 meses trabajando pero mi hija de 1año y medio ha estado malita y he faltado 3 dias a trabajar sin justificar, hoy me han despedido y no se si tengo derecho a pedir la prestacion que tengo paralizada ( cobraba antes de empezar en este trabajo) Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86831
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por candido:

Hola buenas el otro dia me dijeron que ya no contaban conmigo debido a que no cumplia las expectativas que tenian conmigo. Es una forma sencilla de decirme que quieren despedirme y no saben que decir. Me imagino que esto será un despido improcedente y que tendré derecho a los 33 dias por año trabajado o no?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86832
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Si hay causas objetivas... no tienes nada que hacer... pero denúncialo y que sea un juez el que diga que es objetivo el despido.

juan carlos:
Llevo 35 años trabajados de jefe almacensiendo el mas antiguoy porcausas organizativas me despiden con 20 dias x12meses sin darme otra opcionde bajada de sueldo o csmbio fe puesto
Se puede denunciar? Tendria odciones de ganar? Contestarme.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86833
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Sí, tienes derecho.

elisabeth:
Hola llevo 3 meses trabajando pero mi hija de 1año y medio ha estado malita y he faltado 3 dias a trabajar sin justificar, hoy me han despedido y no se si tengo derecho a pedir la prestacion que tengo paralizada ( cobraba antes de empezar en este trabajo) Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86834
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Yo creo que sí.

De todas formas, cuando te entregue el finiquito, firma con "recibido, no conforme" para poder emprender acciones legales si quieres.

Salu2.

candido:
Hola buenas el otro dia me dijeron que ya no contaban conmigo debido a que no cumplia las expectativas que tenian conmigo. Es una forma sencilla de decirme que quieren despedirme y no saben que decir. Me imagino que esto será un despido improcedente y que tendré derecho a los 33 dias por año trabajado o no?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86835
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jesús:

Mi jefe anda tramando algo turbio y preocupante; puede ser que nos despidan a algunos alegando bajadas de ingresos o de volumen de trabajo, o que nos pretendan bajar el sueldo. Se supone que si demuestran las pérdidas o rescindo yo el contrato por no estar de acuerdo con la bajada del sueldo, me corresponde una indemnización de 20 días por año trabajado. Mi pregunta es: ¿me correspondería una indemnización de 20 días con un máximo de 9 mensualidades?, o teniendo en cuenta que llevo en la empresa como indefinido mas de 16 años, ¿el número de mensualidades sería superior?

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...66676869707172...115