Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

REFORMA LABORAL
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...67686970717273...115
TEMA: REFORMA LABORAL
#86836
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Chukita:

Si Currita, mi empresa es una multinacional de servicios y sí nos da a todos los empleados una paga anual en acciones de la empresa a mayores de las que nos pertenecen por ley.
Otra cosa son los autónomos que dan un puesto de trabajo a alguien y le destroza el coche que es de lo ganan el sueldo y le dice a mi que me cuentas, y además le presenta una baja y está este currito jugando a las cartas todas las tardes. Así que, hay de todo.

Currita:
Solo una pregunta y perdón por mi ignorancia ¿con las vacas gordas también había conversaciones con los trabajadores para repartir beneficios o cero patatero?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86837
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pere:

si con la empresa llego a un acuerdo por despido procedente,tengo derecho a cobrar del paro, muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86838
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Silvia:

Llevo en mi empresa 4 años y hace 8 meses solicité una reducción de jornada por guarda legal del 33%. El otro día me propusieron que dejara la empresa a cambio de una indemnización un poco mayor a la que me correspondería por despido improcedente. La empresa no va bien y nos falta carga de trabajo, pero aún creo que no ha empezado a dar pérdidas. Si yo decidiera rechazar esta oferta ¿me pueden despedir alegando causas objetivas o sería despido nulo? ¿que derechos tengo en mi caso?
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86839
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por PEDRO:

Soy miembro del comité de empresa y para la empresa soy un grano porque sólamente pido los pocos derechos que tenemos ya los trabajadores y van hacer un ERE pero no en todos los departamentos para pasarnos de fijos indefinidos a fijos discontinuos, ¿me pueden pasar a discontinuo siendo miembro del comité de empresa y también padre de familia numerosa?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86840
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ana:

En el caso de que me acoja a la resolución de contrato, ¿tengo derecho a paro?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86841
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
No, si demuestra pérdidas y os baja el sueldo y tú lo rechazas, tan sólo cobrarías 20 días por año y máximo 9 meses.

Pero eso sí, tendrá que demostrarlo si vosotros lo denunciais ante el tribunal de lo social.

Salu2.

Jesús:
Mi jefe anda tramando algo turbio y preocupante; puede ser que nos despidan a algunos alegando bajadas de ingresos o de volumen de trabajo, o que nos pretendan bajar el sueldo. Se supone que si demuestran las pérdidas o rescindo yo el contrato por no estar de acuerdo con la bajada del sueldo, me corresponde una indemnización de 20 días por año trabajado. Mi pregunta es: ¿me correspondería una indemnización de 20 días con un máximo de 9 mensualidades?, o teniendo en cuenta que llevo en la empresa como indefinido mas de 16 años, ¿el número de mensualidades sería superior?

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86842
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Sí, da igual el tipo de despido que te encontrarías en situación legal de desempleo y cobrar el paro:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/07/26/c...-legal-de-desempleo/

Salu2.

pere:
si con la empresa llego a un acuerdo por despido procedente,tengo derecho a cobrar del paro, muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86843
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Sí, claro. Eso lo puede hacer siempre, si realmente tiene pérdidas.

Salu2.

Silvia:
Llevo en mi empresa 4 años y hace 8 meses solicité una reducción de jornada por guarda legal del 33%. El otro día me propusieron que dejara la empresa a cambio de una indemnización un poco mayor a la que me correspondería por despido improcedente. La empresa no va bien y nos falta carga de trabajo, pero aún creo que no ha empezado a dar pérdidas. Si yo decidiera rechazar esta oferta ¿me pueden despedir alegando causas objetivas o sería despido nulo? ¿que derechos tengo en mi caso?
Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...67686970717273...115