Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

REFORMA LABORAL
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...68697071727374...115
TEMA: REFORMA LABORAL
#86844
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Creo que siendo miembro de comité tienes como preferencia para no sufrir estos recortes, pero habría que estudiar el caso.

Ponte en contacto con CCOO y ellos te indicarán los derechos que tienes.

Salu2.

PEDRO:
Soy miembro del comité de empresa y para la empresa soy un grano porque sólamente pido los pocos derechos que tenemos ya los trabajadores y van hacer un ERE pero no en todos los departamentos para pasarnos de fijos indefinidos a fijos discontinuos, ¿me pueden pasar a discontinuo siendo miembro del comité de empresa y también padre de familia numerosa?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86845
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Sí, a 20 días de indemnización por año y además cobrar el Paro:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/07/26/c...-legal-de-desempleo/

Salu2.

ana:
En el caso de que me acoja a la resolución de contrato, ¿tengo derecho a paro?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86846
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ana:

Ya he informado a traves de burofax a mi empresa que me acojo a la resolución de contrato por modificación de salario dentro de los 20 días que tengo para no aceptar automaticamente la modificación salarial, pero mi empresa no me ha dicho nada, yo continuo de baja laboral pero, ¡No entiendo a que esperan!. ¿Cuanto tiempo tienen realmente para prepararme la indemnización y el finiquito? he llamado para saber si ya estaba todo preparado y me dan largas, me han dicho que ya me llamarán. ¿Qué debo hacer?

Muchas gracias.

ana:
En el caso de que me acoja a la resolución de contrato, ¿tengo derecho a paro?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86847
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Yolanda García:

Hola. Me gustaría que me ayudaseis. Trabajo en una empresa algo menos de año y medio con contrato por obra y servicio. La empresa es de ventas telefónicas, trabajo media jornada y nos han amenazado con rescindir los contratos de todos los que no lleguen a hacer una cantidad de ventas realmente imposibles, a las que no se ha llegado nunca, cuanto menos ahora. Mi mayor preocupación es que estoy embarazada, y además trabajando medio enferma por no coger una baja y que se pongan las cosas más tirantes en la empresa. ¿Me podríais decir si en mis circunstancias me pueden echar, embarazada, o en su caso, de baja por el embarazo? Ayudarme, por favor, nos han dado un plazo muy corto de tiempo y no sé qué hacer. GRACIAS.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86848
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Haz una visita a CCOO para que te echen una mano, has hecho bien enviando el burofax.

Si no te contestan pronto, y antes de que pase 15 días, pon una denuncia ante el tribunal de lo social y será el juez quien le obligará a pagarte la indemnización.

Salu2

ana:
Ya he informado a traves de burofax a mi empresa que me acojo a la resolución de contrato por modificación de salario dentro de los 20 días que tengo para no aceptar automaticamente la modificación salarial, pero mi empresa no me ha dicho nada, yo continuo de baja laboral pero, ¡No entiendo a que esperan!. ¿Cuanto tiempo tienen realmente para prepararme la indemnización y el finiquito? he llamado para saber si ya estaba todo preparado y me dan largas, me han dicho que ya me llamarán. ¿Qué debo hacer?

Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86849
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Sería ilegal echarte por esos motivos. Lo malo es que intentarán camuflarlo con otros motivos.

Como además amenaza con cumplir objetivos, lo mejor es que te des de baja, así no te puede exigir el cumplimiento de dichos objetivos.

Salu2.

Yolanda García:
Hola. Me gustaría que me ayudaseis. Trabajo en una empresa algo menos de año y medio con contrato por obra y servicio. La empresa es de ventas telefónicas, trabajo media jornada y nos han amenazado con rescindir los contratos de todos los que no lleguen a hacer una cantidad de ventas realmente imposibles, a las que no se ha llegado nunca, cuanto menos ahora. Mi mayor preocupación es que estoy embarazada, y además trabajando medio enferma por no coger una baja y que se pongan las cosas más tirantes en la empresa. ¿Me podríais decir si en mis circunstancias me pueden echar, embarazada, o en su caso, de baja por el embarazo? Ayudarme, por favor, nos han dado un plazo muy corto de tiempo y no sé qué hacer. GRACIAS.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86850
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jordi:

Hola,
en el caso de rescision del contrato por una notificacion de la empresa con una bajada de sueldo del 12%.
¿Tendria derecho a paro ? no me queda claro al poner en el boe que rescindo yo.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86851
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Sí, ya que es por un cambio sustancial de tus condiciones laborales.

Salu2.

Jordi:
Hola,
en el caso de rescision del contrato por una notificacion de la empresa con una bajada de sueldo del 12%.
¿Tendria derecho a paro ? no me queda claro al poner en el boe que rescindo yo.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...68697071727374...115