Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

REFORMA LABORAL
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...69707172737475...115
TEMA: REFORMA LABORAL
#86852
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por amigurumi:

BUenas tardes,
mi marido trabaja en una empresa de servicios solo los fines de semana, con horarios cambiantes, normalmente viernes, sabados y domingo, alunas veces tambien los festivos.
Este puente le tocaba trabajar de noche desde el jueves, pero tuvo un descuido empeñado en que tenia que ir sólo desde el viernes, y faltó ese dia.
Por esta causa y este unico día de fallo en cuatro años que lleva trabajando le han despedido, todavía no sabemos lo que alegan porque no tenemos la carta de despido, ya que se lo han comunicado por telefono.
¿Es procedente?
Nos gustaria saber vuestra valoración.
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86853
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por moni:

hola a ver si me pueden ayudar llevo tres años trabajando en una universidad con contrato fijo discontinuo y este año me dicen que ya no me renuevan mas osea que sigo en el para porque en verano nos echan al paro y en septiembre nos vuelven a llamar la pregunta es que si me tienen que pagar finiquito o si me pertenece ya que en estos años no me lo han pagado nunca.Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86854
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mikel:

que pasa si deciden bajarte el salario un 10 por ciento y tu decides rescindir el contrato?
te tienen que indemnizar con 20 dias? y si es asi,y la empresa te dice que no tiene dinero para pagarte la indmnizacion que ocurre?
gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86855
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marga:

El dia 2 de octubre firme un contrato eventual por ETT hasta el 31, he tenido que coger la baja en principio una semana, me pueden despedir por esto?? y me han de pagar los dias que este de baja aunque no me corresponda trabajar por horario???gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86856
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
No, no es procedente. Tendría que faltar varios días sin justificación.

Que vaya a la empresa hasta que le entregue por escrito el despido (que no falte a su trabajo mientras no tenga ese escrito).

Si te entrega el finiquito y no está de acuerdo que lo firme, pero añadiendo "recibido, no conforme".

Salu2.

amigurumi:
BUenas tardes,
mi marido trabaja en una empresa de servicios solo los fines de semana, con horarios cambiantes, normalmente viernes, sabados y domingo, alunas veces tambien los festivos.
Este puente le tocaba trabajar de noche desde el jueves, pero tuvo un descuido empeñado en que tenia que ir sólo desde el viernes, y faltó ese dia.
Por esta causa y este unico día de fallo en cuatro años que lleva trabajando le han despedido, todavía no sabemos lo que alegan porque no tenemos la carta de despido, ya que se lo han comunicado por telefono.
¿Es procedente?
Nos gustaria saber vuestra valoración.
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86857
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Si se suspende definitivamente el contrato, sí.

En caso contrario, los trabajadores fijos discontinuos serán llamados en el orden y la forma que se determine en los respectivos convenios colectivos, pudiendo el trabajador, en caso de incumplimiento, reclamar en procedimiento de despido ante la jurisdicción competente, iniciándose el plazo para ello desde el momento en que tuviese conocimiento de la falta de convocatoria.

Salu2.

moni:
hola a ver si me pueden ayudar llevo tres años trabajando en una universidad con contrato fijo discontinuo y este año me dicen que ya no me renuevan mas osea que sigo en el para porque en verano nos echan al paro y en septiembre nos vuelven a llamar la pregunta es que si me tienen que pagar finiquito o si me pertenece ya que en estos años no me lo han pagado nunca.Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86858
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Sí, 20 días por año y un máximo de 9 mensualidades.

La empresa te lo tiene que pagar, sí o sí (la indemnización es como el sueldo de un trabajador, os convertís en acreedores de la empresa y sois preferentes en cobrar). Eso sí, puede solicitar que parte te lo pague FOGASA.

Salu2.

mikel:
que pasa si deciden bajarte el salario un 10 por ciento y tu decides rescindir el contrato?
te tienen que indemnizar con 20 dias? y si es asi,y la empresa te dice que no tiene dinero para pagarte la indmnizacion que ocurre?
gracias y un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86859
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
No, no te puede despedir por cogerte la baja.

Los días de baja te lo tienen que pagar o no dependiendo de tu convenio.

Además dependiendo de los días de baja, incluso parte te lo pagaría la Seguridad Social.

Salu2.

Marga:
El dia 2 de octubre firme un contrato eventual por ETT hasta el 31, he tenido que coger la baja en principio una semana, me pueden despedir por esto?? y me han de pagar los dias que este de baja aunque no me corresponda trabajar por horario???gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...69707172737475...115