Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

REFORMA LABORAL
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...70717273747576...115
TEMA: REFORMA LABORAL
#86860
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por RMM:

Llevo desde Noviembre de 2008 dada de alta en la seguridad
social como cuidadora no profesional de mi madre en la
Ley de Dependencia. Al darme la administración de baja en
la seguridad social, ¿tengo derecho a paro?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86861
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rmm:

tengo 4 años trabajando para la misma fabrica es legal que siga ganando 870 pesos semanales y ademas que me amenacen que me van a correr por platicar
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86862
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
No, me temo que no.

RMM:
Llevo desde Noviembre de 2008 dada de alta en la seguridad
social como cuidadora no profesional de mi madre en la
Ley de Dependencia. Al darme la administración de baja en
la seguridad social, ¿tengo derecho a paro?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86863
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Lo siento, pero pesos, no es la moneda de España y aquí estamos tratando de temas sobre España.

Si alguien de tu país que sepa vuestra legislación y quiera contestar...

suerte!!!

rmm:
tengo 4 años trabajando para la misma fabrica es legal que siga ganando 870 pesos semanales y ademas que me amenacen que me van a correr por platicar
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86864
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por raul:

buenas tardes,soy transportista autonomo y me acaban de notificar mi despido en el plazo de un mes alegando que la empresa tiene perdidas por encima del 30%,yo tengo mi ruta preestablecida y en la cual no creo que se ajuste ese 30%,la explicacion es que mi ruta se va ajuntar con otra y la realizara un camion con una persona asalariada,mi contrato finaliza en febrero asi que no se si me indemnizaran con esos meses que me faltan,si no fuera asi pienso denunciarles,por otro lado tengo confidencialidad no remunerada pero no concurrencia con ellos,y cabe la posibilidad de entrar a trabajar en una empresa que se dedica a lo mismo,mi pregunta es si ellos me despiden de alguna manera esa confidencialidad queda anulada o se puede anular de otra forma?ya que muchisimos clientes se querrian venir a trabajar conmigo,muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86865
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Si te despiden, todo lo que hayas firmado con ellos, queda extinguida.

En cuanto a que tu ruta no tenga pérdidas, no implica que la empresa en global tenga pérdidas.

Si te despiden y aún te falta para finalizar el contrato te tendrán que indemnizar. El despido que te aplicarán es objetivo:

- www.tucapital.es/calculadoras/finiquito-indeminizacion-despido/

Salu2.

raul:
buenas tardes,soy transportista autonomo y me acaban de notificar mi despido en el plazo de un mes alegando que la empresa tiene perdidas por encima del 30%,yo tengo mi ruta preestablecida y en la cual no creo que se ajuste ese 30%,la explicacion es que mi ruta se va ajuntar con otra y la realizara un camion con una persona asalariada,mi contrato finaliza en febrero asi que no se si me indemnizaran con esos meses que me faltan,si no fuera asi pienso denunciarles,por otro lado tengo confidencialidad no remunerada pero no concurrencia con ellos,y cabe la posibilidad de entrar a trabajar en una empresa que se dedica a lo mismo,mi pregunta es si ellos me despiden de alguna manera esa confidencialidad queda anulada o se puede anular de otra forma?ya que muchisimos clientes se querrian venir a trabajar conmigo,muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86866
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sol:

Hola Buenas tardes, tengo una consulta trabajo en un local de ropa y el mismo cierra porque no le renuevan el contrato de alquiler del local mi antiguedad es de 5 años y estoy embarazada de 5 meses queria saber si la indeminizacion abarca lo del embarazo o si al ser que cierra por falta de local no debe pagar eso.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86867
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por edsaloma:

soy padre de un niño de 2 años y una niña de 5 , llevo un año con una reduccion de jornada por paternidad de un 25 % con la reduccion de salario pertinente; la empresa me invita a reincorporarme a mi jornada completa pero con el mismo salario de la reduccion,
es Legal? , que debo hacer para mantener mi reduccion de jornada.

gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...70717273747576...115