Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

REFORMA LABORAL
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...72737475767778...115
TEMA: REFORMA LABORAL
#86876
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por miguel:

Hola trabajo en una finca desde 2008 con un contrato indefinido y hasta juño en la nomina me ponia la fecha de antiguedad desde 2008 y veo que ahora me pone una antiguedad desde julio de 2012 queria saver si pierdo la indeminization
desde 2008 hasta julio de 2012 por si me despide
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86877
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Tienes que firmar, pero has de añadir: "recibido, no conforme" para poder después denuniarlo ante el Tribunal de lo Social.

Salu2

elena:
Hola,trabajo en mercadona desde octubre de 2008 con contrato fijo,desde marzo de 2010 tengo jornada reducida de 26 horas para cuidar a mi hijo de 3 años,desde hace unos meses para atras el cordinador amenaza con echarme y me ha puesto varias aptas por motivos bastante leves,sospecho que intenta hacerme despido disciplinario y no se si tengo que firmarlo en caso de que me lo haga o que pasos tengo que seguir,estoy muy preocupada.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86878
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
NO tienes nada que hacer, ya que el motivo de tu contrato ya no está en vigor.

Salu2.

caridad:
Hola me han contratado por 3 meses cubriendo un puesto de otra persona de ello 15 días a prueba y me han cerrado contrato al mes me han dicho que la otra persona ya se incorpora que puedo hacer.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86879
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
¿? NO entiendo.

De cualquier forma, si no estás conforme, denúncialo ante el Tributal de lo Social

Ligia ubeda:
Hola mi esposo lo acaban de despedir supuestamente x haberse negado a cumplir sus funciones laborales el caso es que el ya había salido del trabajo ya no estaba en horarios laborales y le dijieron que no tenía derecho a nada es cierto eso aunq el trabajador ya haya terminado su jornada de trabajo lo despidan
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86880
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Consulta tu convenio colectivo... pero vamos, si tienen pérdidas por unos gastos no contemplados, no puede alegar que han bajado los ingresos.

Salu2.

JULIAN LOPEZ PEINADO:
Bueno dias. Trabajo en una comunidad de regantes, donde los ingresos por venta de agua dependen de las condiciones meteorologicas(es obvio, que si llueve menos se riega). Del mismo modo, trabajamos sobre presupuesto, es decir, presupuestamos que vamos a regar unas 11.000 horas al año. En lo que llevamos de año se ha facturado,dado que no ha llovido nada hasta la fecha, mas de lo que se facturó en todo el año pasado, a pesar de bajar el precio del agua de riego. En cambio el ejercicio contable se cerrara con deficit dado que hemos tenido unos gastos que no habiamos contemplado. Mi pregunta es ¿ Pueden modificarnos el horario de trabajo, alegando causas economicas? ¿Y si se hubiesen facturado menos horas que el año pasado? en definitiva ¿ las empresas que funcionen bajo presupuesto y cuyos ingresos dependan de las condiciones meteorologicas estan en el mismo caso que el resto de empresas?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86881
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Si has estado menos de 2 años de reducción, cobrarás el paro del 100% de tu base antes de la reducción. En caso contrario, será de la base que tuvieras durante la reducción.

Salu2.

Liz:
ACABO DE EMPEZAR UN ERE TEMPORAL DE 1 AÑO, A ESTAR EN SUSPENSION UN MAXIMO DE 180 DIAS.
YO HE ESTADO EN REDUCCION DE 20 HORAS SEMANANES POR GUARDA LEGAL DESDE OCTUBRE DE 2008 A OCTUBRE DE 2012 (AMBOS INCLUSIVE). MI PREGUNTA ES CON RESPECTO A LA PRESTACIÓN QUE COBRARÉ POR PARTE DEL, COJEN LA CANTIDAD QUE HE COTIZADO O EL 100 %?.
Que podria pasar si decido no acogerme al ERE, me tiene que hechar e indemnizar o me tendria q marchar por mi propia cuenta.

GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86882
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Mientras que no te haya hecho otro contrato... tu antigüedad será desde el 2008

miguel:
Hola trabajo en una finca desde 2008 con un contrato indefinido y hasta juño en la nomina me ponia la fecha de antiguedad desde 2008 y veo que ahora me pone una antiguedad desde julio de 2012 queria saver si pierdo la indeminization
desde 2008 hasta julio de 2012 por si me despide
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86883
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Efectivamente, el 100% sólo durante los 2 primeros años.

Liz:
Tu caso es mi caso, el viernes tengo hora con el IMEN, pero segun me habia informadao solo te pagan la prestacion, con el 100%, si estas de guarda dentro de los 2 primeros años, yo ya llevo 4 años de reduccion por guarda legal, al final, a ti te pagaron el paro en relación al 100% o a las 25 horas q cotizabas ??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...72737475767778...115