Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

REFORMA LABORAL
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...74757677787980...115
TEMA: REFORMA LABORAL
#86892
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Si el despido es por causas objetivas, el despido es de 20 días por año.

Si el despido no tiene nada que ver con el embarazo, te pueden despedir.

Tu situación quedará: seguirás cobrando la baja por la Seguridad Social, pero te descontará meses de paro.

Cuadno tengas al bebé, pasarás a cobrar la maternidad, sin descontar del paro.

Después cobrarás el paro pendiente.

Salu2.

Gisele:
Hola, necesito de ayuda.
Mi jefe me comento que en julio la tienda que trabajamos iba cerrar en el ultimo dia de octubre, por no tener mas dinero para mantenerla, pero la gestoria no me envio ninguno papel oficialmente que iba cerrar, para que yo firmara.... Tengo mis nominas sin recibir desde abril, estoy embarazada de 7 meses y dia 02 de noviembre la doctora me puso de baja por la ciatica, pero en la baja pone PARTE MEDICO DE BAJA DE INCAPACIDAD TEMPORAL POR CONTIGENCIAS COMUNES(atividad en la empresa, administrativo, pero tambien planchaba todos los vestidos de novias y fiestas para entrega, limpiava la tienda...y otras cositas mas) no puedo moverme mucho por el peso de la tripa.... existe otra tienda que continua abierta por que no se puede cerrar el negocio definitivamente, por que ellos tienen a recibir casi 45.000 € de la hacienda (IVA) ... mi contrato es de 33 dias y solamente me quierem pagar 20 dias..... Me gustaria saber como quedaria mi situación por estar embarazada, la tienda cerrada en Madrid y la otra abierta en otra provincia, trabaje casi 5 años con ellos....y ahora no lo se que hacer.....
Gracias por me ayudar
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86893
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Podrías rescindir el contrato con el cobro de 20 días por año trabajado.

Intenta denunciar el caso ante el juez, él decidirá si esta decisión de tu empresa es porque lo necesita o porque quieres dehacerse de ti.

No vendría mal, que pidieras ayuda profesional

Salu2.

Salvador:
Hace más de dos años que estoy en reducción por guarda legal y llevo 3 meses en un ERE temporal. Ahora me reclama la empresa para cubrir un puesto de trabajo en un centro de otra provincia (a más de 100 km de mi casa. ¿ Me pueden mandar a trabajar a otra provincia alegando que no tienen otro puesto para mi?¿Debo aceptar ese puesto estando en reducción por guarda legal, con los perjuicios que ese desplazamiento me comporta?¿Que pasa si no acepto el traslado, tengo derecho a hacer esto en mi situación?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86894
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Firma el finiquito con "recibido, no conforme" y acto seguido acudir a Tribunal de lo Social y denunciar el caso.

Salu2.

silvia:
me han oferecido el despido precedente pero me dicen que me dan el finiquito el paro y no la indemnizacion.llevo trabajando 2 años que debo hacer
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86895
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Denunciarlo ante el Tribunal de lo Social.

Recopila pruebas de los hechos.

Salu2.

fatima:
Hola! Yo llevo 2 años trabajando en una empresa y hoy el jefe m comunicó k va a suspender el contrato y m dio un certificado de la empresa donde pone causa de dixa extinción y todo eso pero m dao cuenta de k el contrato se ha suspendido ya ha hace 17 día y yo n l sabía y sigue trabajando por favor m podéis decir k debe hacer..
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86896
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por nordi:

Muy buenas, hace un mes, mi empresa me comunicó un traslado definitivo y mi puesto de trabajo iba a pasar a estar en Bolivia.
En un principio, me dijeron que el dia 11 de noviembre tenía que presentarme en las oficinas de dicho pais y ayer me hicieron llegar una carta en la que me comunicaban que lo del viaje se suspendia de momento; hasta entonces, yo me he tenido que vacunar, renovar pasaporte, etc. Por otro lado, mi empresa nos ha avisado de que en un corto plazo de tiempo entraremos en un ERE.
Sospecho que lo que intentan hacer con lo de mi traslado a Bolivia, es que pida la rescisión de contrato y me vaya con 20 dias por año trabajado.
Mis preguntas son:
1)¿me afectaría el ERE, o al haberme comunicado el traslado formalmente, no se me incluiría?
2)¿podría denunciar, ya que considero que lo querían conseguir con lo del traslado es que pida la rescisión de contrato y así ahorrarse parte de la indemnización?.
Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86897
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mercedes:

BUENAS.
QUERIA SABER SI MI DESPIDO ES IMPROCEDENTE DESPUES DE 12 AÑOS ME HAN DESPEDIDO JUNTO A TREINTA PERSONAS MAS POR CAUSAS DE BAJADA DE VENTAS Y PEDIDOS.NOS DAN 20 DIAS POR AÑO ES LO QUE NOS PERTENECE O PODEMOS SACAR MAS.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86898
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
1. Sí, te puede afectar.

2. Sí, pero será complicado demostrarlo. Intenta recopilar todas las pruebas posibles... de todas formas, si van a hacer un ERE, podrá despedir a todo el que quiera con 20 días por año trabajado.

Salu2.

nordi:
Muy buenas, hace un mes, mi empresa me comunicó un traslado definitivo y mi puesto de trabajo iba a pasar a estar en Bolivia.
En un principio, me dijeron que el dia 11 de noviembre tenía que presentarme en las oficinas de dicho pais y ayer me hicieron llegar una carta en la que me comunicaban que lo del viaje se suspendia de momento; hasta entonces, yo me he tenido que vacunar, renovar pasaporte, etc. Por otro lado, mi empresa nos ha avisado de que en un corto plazo de tiempo entraremos en un ERE.
Sospecho que lo que intentan hacer con lo de mi traslado a Bolivia, es que pida la rescisión de contrato y me vaya con 20 dias por año trabajado.
Mis preguntas son:
1)¿me afectaría el ERE, o al haberme comunicado el traslado formalmente, no se me incluiría?
2)¿podría denunciar, ya que considero que lo querían conseguir con lo del traslado es que pida la rescisión de contrato y así ahorrarse parte de la indemnización?.
Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86899
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Sí, es correcto lo que han hecho.

Salu2.

mercedes:
BUENAS.
QUERIA SABER SI MI DESPIDO ES IMPROCEDENTE DESPUES DE 12 AÑOS ME HAN DESPEDIDO JUNTO A TREINTA PERSONAS MAS POR CAUSAS DE BAJADA DE VENTAS Y PEDIDOS.NOS DAN 20 DIAS POR AÑO ES LO QUE NOS PERTENECE O PODEMOS SACAR MAS.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...74757677787980...115