Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

REFORMA LABORAL
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...78798081828384...115
TEMA: REFORMA LABORAL
#87850
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por María Cuéllar:

Imagino que te subirían las 30h por motivos determinados y que tu firmarias un papel como que estas dispuesta a subir las horas

Lo primero, tenía fecha límite el papel ejemplo del 1 al 15.
Lo segundo, si quieres seguir a 30h háblalo. Si no tenía fecha de fin, y queres seguir a 30h y te las paguen por tanto y cotices por tanto por 30h semanales etc. Di qué no firmas el papel de 12h

Por último, dependerá del motivo por el quiere hicieron subir a 30 para que puedas reclamar volver a 30.

En caso de no ser posible firma 12h, y haz una solicitud de subida.

Que te lo corrobore quien sabe bien del tema. Yo te lo baso en experiencia.

lau:
no lo se, no se si me las pagan o me despiden, ahi tengo la duda, y si me despiden tengo indemnizacion o no¿?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87927
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Yo creo que no, pero no te puede asegurar.

Salu2.

Cris:
Buenas tardes, EJEMPLO que quizá me pase;
1. Me despiden el 1 febrero de 2013 por causa de baja produccion de la empresa.(objetivas?)
2. Forzadamente disfruto en enero 2013 15 días.
Preguntas ¿Me las descuentan en el finiquito Al no llegar al primer perídodo del año?(enero/junio)
¿Los 15 restantes me los pagan?

GRacias por sus respuestas, escribi sobre vacaciones más arriba;)
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88006
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Nico:

Buenas,

Quería preguntar un tema que me quita el sueño.
He pedido una excedencia en una empresa para empezar en otra, en ésta última las cosas van mal, y el despido por causas de que la producción va mal es casi seguro,

¿Tengo derecho a paro?

Lo que causa el paro, es simplemente despedido y la cotización suficiente ,no? tendría esos dos requisitos pero me preocupa que antes de la empresa despedida estoy en situación de excedencia voluntaria en la anterior (hasta octubre 2013 si hay puesto libre y quiero volver)
Pero si me despiden en febrero por ejemplo, en ésta situación, hay problema para el paro?

Gracias por su respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88031
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javi:

Hola buenas
Queria saber si con un contrato de formacion y aprendizaje me pueden despedir asi sin mas , gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88095
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Sí, si no te puedes reincorporar en tu antigua empresa.

Salu2.

Nico:
Buenas,

Quería preguntar un tema que me quita el sueño.
He pedido una excedencia en una empresa para empezar en otra, en ésta última las cosas van mal, y el despido por causas de que la producción va mal es casi seguro,

¿Tengo derecho a paro?

Lo que causa el paro, es simplemente despedido y la cotización suficiente ,no? tendría esos dos requisitos pero me preocupa que antes de la empresa despedida estoy en situación de excedencia voluntaria en la anterior (hasta octubre 2013 si hay puesto libre y quiero volver)
Pero si me despiden en febrero por ejemplo, en ésta situación, hay problema para el paro?

Gracias por su respuesta.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88096
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Sí, pero es posible que tengas derecho a algún tipo de indemnización.

Mira tu contrato y el convenio laboral de tu empresa.

Salu2

Javi:
Hola buenas
Queria saber si con un contrato de formacion y aprendizaje me pueden despedir asi sin mas , gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88211
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por iden:

mi pregunta es: estoy de baja por accidente laboral en itinere, me gustaria saber que gastos le ocasiona a la empresa.
gracias, saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88313
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Creo que la empresa te tiene que seguir cotizando a la Seguridad Social

iden:
mi pregunta es: estoy de baja por accidente laboral en itinere, me gustaria saber que gastos le ocasiona a la empresa.
gracias, saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...78798081828384...115