Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

REFORMA LABORAL
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...80818283848586...115
TEMA: REFORMA LABORAL
#88634
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alejandra ponce:

Hola . Yo hago una jornada de 22 hrs .. Y hace casi un año me la ampliaron
Para q una compañera pudiese estudiar ... He estado un año .. A 29 hrs. Por la ampliacion y ahora me vuelven a reducir jornada por que a ella le han despedido .. Yo no estoy de acuerdo con las condiciones del contrato, que puedo hacer .? Negarme? Me despdiran con algun derecho al menos el paro ?un salu2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88687
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por María:

Hola, estoy embarazada de 3 meses y llevaba trabajando 10 años con una empresa . Tras comunicar mi estado a los 15 días me presentan un despido objetivó. Me despiden junto a dos compañeras más alegando que la empresa no va bien. No me avisaron con 15 días de antelación y fue muy incomoda la situación porque por mi estado me dieron a entender que no iba a rendir igual y que sintiéndolo mucho era una de las que echaban. Pertenezco a la categoría de vendedora, hace un año presentaron un ere y se lo negaron y la indemnización que me quieren dar es de 4000€ más 2000€ que me pagara fogasa me dicen. Yo no firme nada y ya me ingresaron el dinero en mi cuenta. Espero respuesta, gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88813
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Puedes rescindir el contrato y cobrar una indemnización y lógicamente cobrarías el paro.

Salu2

alejandra ponce:
Hola . Yo hago una jornada de 22 hrs .. Y hace casi un año me la ampliaron
Para q una compañera pudiese estudiar ... He estado un año .. A 29 hrs. Por la ampliacion y ahora me vuelven a reducir jornada por que a ella le han despedido .. Yo no estoy de acuerdo con las condiciones del contrato, que puedo hacer .? Negarme? Me despdiran con algun derecho al menos el paro ?un salu2
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88815
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Si el despido no tiene nada que ver con tu embarazo, es totalmente legal, si no fuera así, el despido sería nulo. Tendrías que demostrarlo ante un juez.

Según comentas que la empresa ya ha hecho un ere, entonces, el despido es objetivo, por falta de ingresos y además como despide a más compañeras tuyas, me temo que alegar que te despiden por el embarazo no va a funcionar.

En cuanto a la indemnización puedes utilizar la calculadora:

- www.tucapital.es/calculadoras/finiquito-indeminizacion-despido/

Si la empresa va muy mal, FOGASA pagará parte de dicha indemnización.

Si quieres denunciar a la empresa o quieres dejar la puerta abierta para denunciarlo, tienes que firmar el finiquito añadiendo "recibido, no conforme".

Salu2.

María:
Hola, estoy embarazada de 3 meses y llevaba trabajando 10 años con una empresa . Tras comunicar mi estado a los 15 días me presentan un despido objetivó. Me despiden junto a dos compañeras más alegando que la empresa no va bien. No me avisaron con 15 días de antelación y fue muy incomoda la situación porque por mi estado me dieron a entender que no iba a rendir igual y que sintiéndolo mucho era una de las que echaban. Pertenezco a la categoría de vendedora, hace un año presentaron un ere y se lo negaron y la indemnización que me quieren dar es de 4000€ más 2000€ que me pagara fogasa me dicen. Yo no firme nada y ya me ingresaron el dinero en mi cuenta. Espero respuesta, gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88907
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

hola mi pregunta es q yo estoy en ere llevo 2meses y ahora me van a despedir por no aver faena con 20 dias por año estoy desde el año 2003 en la empresa quisiera saver si es eso lo q me correspode por año trabajado
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88975
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Sí, el despido es objetivo.

Puedes utilizar la siguiente calculadora para determinar tu finiquito:

- www.tucapital.es/calculadoras/finiquito-indeminizacion-despido/

Salu2.

juan:
hola mi pregunta es q yo estoy en ere llevo 2meses y ahora me van a despedir por no aver faena con 20 dias por año estoy desde el año 2003 en la empresa quisiera saver si es eso lo q me correspode por año trabajado
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89099
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por daniel:

Hola que tal yo tengo un empleado hace 26 meses que me incumplia con los horarios, le presente mi reclamo y lo siguio haciendo, le desconte los dias y se enojo por lo que ahora cumple horario pero olgazanea como buscando que me enoje y lo heche que acciones podria tomar?? se puede despedir con justa causa??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89141
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria martin:

Estoy embarazada de 7 meses y me van a despedir pero me respetan la maternidad,es decir en 6 meses me echan, yo estoy de 20 horas si me amplían este tiempo que me queda a más horas me quedará más paro aunque este en medio mi baja maternal?son los últimos 6 meses no?como va esto necesito ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...80818283848586...115