Si el despido no tiene nada que ver con tu embarazo, es totalmente legal, si no fuera así, el despido sería nulo. Tendrías que demostrarlo ante un juez.
Según comentas que la empresa ya ha hecho un ere, entonces, el despido es objetivo, por falta de ingresos y además como despide a más compañeras tuyas, me temo que alegar que te despiden por el embarazo no va a funcionar.
En cuanto a la indemnización puedes utilizar la calculadora:
-
www.tucapital.es/calculadoras/finiquito-indeminizacion-despido/
Si la empresa va muy mal, FOGASA pagará parte de dicha indemnización.
Si quieres denunciar a la empresa o quieres dejar la puerta abierta para denunciarlo, tienes que firmar el finiquito añadiendo "recibido, no conforme".
Salu2.
María:
Hola, estoy embarazada de 3 meses y llevaba trabajando 10 años con una empresa . Tras comunicar mi estado a los 15 días me presentan un despido objetivó. Me despiden junto a dos compañeras más alegando que la empresa no va bien. No me avisaron con 15 días de antelación y fue muy incomoda la situación porque por mi estado me dieron a entender que no iba a rendir igual y que sintiéndolo mucho era una de las que echaban. Pertenezco a la categoría de vendedora, hace un año presentaron un ere y se lo negaron y la indemnización que me quieren dar es de 4000€ más 2000€ que me pagara fogasa me dicen. Yo no firme nada y ya me ingresaron el dinero en mi cuenta. Espero respuesta, gracias.