Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

REFORMA LABORAL
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...81828384858687...115
TEMA: REFORMA LABORAL
#89357
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Si no cumple con su trabajo, sí; pero has de demostrarlo.

Pero vamos... lo normal es que es el empresario el que hacen cosas para forzar la marcha del trabajador, no al revés. Es el famoso tema del mobbing.

Salu2.

daniel:
Hola que tal yo tengo un empleado hace 26 meses que me incumplia con los horarios, le presente mi reclamo y lo siguio haciendo, le desconte los dias y se enojo por lo que ahora cumple horario pero olgazanea como buscando que me enoje y lo heche que acciones podria tomar?? se puede despedir con justa causa??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89385
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Sí, son los últimos 6 meses.

Salu2.

maria martin:
Estoy embarazada de 7 meses y me van a despedir pero me respetan la maternidad,es decir en 6 meses me echan, yo estoy de 20 horas si me amplían este tiempo que me queda a más horas me quedará más paro aunque este en medio mi baja maternal?son los últimos 6 meses no?como va esto necesito ayuda.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89721
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Helena:

Hola, mi consulta es la siguiente: trabajo en una empresa de servicios que dota de trabajadores a un centro público. Todos hacemos las mismas funciones en distintas plantas. Mi contrato era indefinido mientras durase la concesión de este centro, y ahora me han despedido por amortización de mi puesto. La duda que tengo es que, si bien es cierto que he estado en este mismo puesto todo el tiempo, en mi contrato no pone que yo esté contratada específicamente para él sino para cualquiera dentro de este centro. Ahora me han despedido a mí aunque quedan compañeros que hacen las mismas labores y que están contratados por obra. La duda que tengo es si puede ser declarado improcedente, pues entiendo que podrían haber despedido a alguien con menos antigüedad y ponerme a mí en otra planta. ¿Tengo alguna posibilidad o el despido es realmente objetivo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89739
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Laura:

Buenas tardes,
En mi empresa (gestión pública),aumentarán la plantilla de trabajadores. Mi caso es que incorporan un compañero en la misma categoría que la mía, y con el mismo puesto de trabajo. Yo llevo 6 años en la empresa, y quieren partirme la jornada laboral y a la persona que ingresa en horario de 8 a 15 hs, esto se puede hacer??..pueden cambiarte tu horario sin tener en cuenta tu antigüedad laboral, sin tener faltas , ni ningún problema con la empresa y ambos vivir a kilómetros de la empresa. Tiene preferencia el recién contratado?
Desde ya muchas gracias por vuestra atención
Saludos Laura
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89747
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mario:

hola,tengo contrato de 40 horas semanales de lunes a domingo.Quiero saber cuantas horas extras tengo
dia1-10h
dia2-9h
dia3-7h
dia4-7h
dia5-libre
dia6-7h (festivo)
dia7-7h
dia8-10h (festivo)
dia9-9h
dia10-7h
dia11-7h
dia12-7h
dia13-7h
dia14-7h
dia15-libre
dia16-9h
dia17-7h
dia18-7h
dia19-libre
dia20-7h
dia21-7h
dia21-7h
dia22-10h
dia23-9h
dia24-8,50h
dia25-libre
dia26-7h
dia27-7h
dia28-7h
dia29-10h
dia30-9h
dia31-8,50h alien me puede ayudar,por favor y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89748
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola.

En principio te diríamos que tendrás que sumar todas esas horas y ver en cómputo global en cuánto tiempo supera a las que tienes contratadas. Y en función de eso, negociar esas horas extras con tu empresa si es que no figuraran en contrato.

Teniendo en cuenta que los fines de semana trabajado si figura así en tu convenio o contrato, puede que tengas derecho a días de vacaciones a cambio como compensación.

Revisa tanto tu contrato como tu convenio laboral.

Salu2

mario:
hola,tengo contrato de 40 horas semanales de lunes a domingo.Quiero saber cuantas horas extras tengo
dia1-10h
dia2-9h
dia3-7h
dia4-7h
dia5-libre
dia6-7h (festivo)
dia7-7h
dia8-10h (festivo)
dia9-9h
dia10-7h
dia11-7h
dia12-7h
dia13-7h
dia14-7h
dia15-libre
dia16-9h
dia17-7h
dia18-7h
dia19-libre
dia20-7h
dia21-7h
dia21-7h
dia22-10h
dia23-9h
dia24-8,50h
dia25-libre
dia26-7h
dia27-7h
dia28-7h
dia29-10h
dia30-9h
dia31-8,50h alien me puede ayudar,por favor y gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89832
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
No, pueden elegir a quien quiera despedir... tan sólo tienen que demostrar que hay reducción de ingresos.

Si quieres... puedes consultarlo en CCOO para ver si se puede hacer algo.

Suerte!!

Helena:
Hola, mi consulta es la siguiente: trabajo en una empresa de servicios que dota de trabajadores a un centro público. Todos hacemos las mismas funciones en distintas plantas. Mi contrato era indefinido mientras durase la concesión de este centro, y ahora me han despedido por amortización de mi puesto. La duda que tengo es que, si bien es cierto que he estado en este mismo puesto todo el tiempo, en mi contrato no pone que yo esté contratada específicamente para él sino para cualquiera dentro de este centro. Ahora me han despedido a mí aunque quedan compañeros que hacen las mismas labores y que están contratados por obra. La duda que tengo es si puede ser declarado improcedente, pues entiendo que podrían haber despedido a alguien con menos antigüedad y ponerme a mí en otra planta. ¿Tengo alguna posibilidad o el despido es realmente objetivo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89838
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Sí, pueden cambiarte el horario si lo puede justificar.

El hecho de la antigüedad no influye para nada, tan sólo serviría si piensas que te están haciendo mobbing, en tal caso lo puedes denunciar ante Inspección de trabajo.

Por otro lado, si no estás de acuerdo con el cambio de horario, puedes rescindir el contrato.

Salu2.

Laura:
Buenas tardes,
En mi empresa (gestión pública),aumentarán la plantilla de trabajadores. Mi caso es que incorporan un compañero en la misma categoría que la mía, y con el mismo puesto de trabajo. Yo llevo 6 años en la empresa, y quieren partirme la jornada laboral y a la persona que ingresa en horario de 8 a 15 hs, esto se puede hacer??..pueden cambiarte tu horario sin tener en cuenta tu antigüedad laboral, sin tener faltas , ni ningún problema con la empresa y ambos vivir a kilómetros de la empresa. Tiene preferencia el recién contratado?
Desde ya muchas gracias por vuestra atención
Saludos Laura
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...81828384858687...115