Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

REFORMA LABORAL
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...84858687888990...115
TEMA: REFORMA LABORAL
#90839
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por eleserista:

Muy buenas, espero puedan ayudarme con mi problema. Veran, tengo contrato indefinido y en el cual pone de lunes a viernes. _Hace ya 8 años que estoy en la empresa.
Bien pues ahora quieren ponernos a trabajar los fines de semana a 12 horas. Es decir sabado 12 horas y domingo 12 horas y luego trabajar 2 dias de la semana a 8 horas por ejemplo miercoles y jueves para completar las 40 horas semanales.

Mi pregunta es; ¿esto es legal? ¿se puede hacer? aun teniendo en mi contrato de lunes a viernes. No es lo mismo trabajar un sabado y menos un domingo y a 12 horas!!!y leugo 2 dias mas de la semana los que a ellos le vengan bien. Es vergonzoso si esto se puede hacer finalmente .

Muchisimas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91033
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Lo siento, estos días hemos estado de vacaciones...

Espero que hayas podido resolver el problema.

Salu2

maria jose gonzalez:
hola, llevo y años en la empresa . de los cuales llevo 9 meses de baja por operación del corazon,en la empresa somos 3 0 4 trabajadores, me han avisado que;me hacen un ERE que solo me afecta a mi, por reducción de productividad , (que seria quedarme un año en casa cobrando 6 meses 100% y seis meses "como si pasara al paro) o me dan el despido a 20 dias por año y ademas la empresa me pagaria 6l 60% ya que el restante 40% con el cambio de ley se hace cargo FOGASA,se que no pueden presentar ruina ni necesidad de cierre , ni perdidas de beneficios, como el me señalo, se acogerian a la bajada de producción.Les urge arreglarlo antes de fin de año, cuando yo le habia avisado que me reincorporaba a mi trabajo el 15 de Enero del 2013.

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91034
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Haces bien, las empresas con la nueva reforma siempre intentan despedir de forma objetiva, ya que si vais a juicio y pierden, no tienen que pagar nada extra ya que les han quitado la obligación de pagar los salarios de tramitación.

Pero tú estás en tus manos de demandarlos, y harías bien. Pero te recomiendo que búsques un abogado para que te defienda.

También puedes hacer una visita a CCOO, seguro que algo de ayuda te darán.

Suerte!!

Silvia:
Buenos días,

Me han enviado un burofax para realizarme una extinción de mi contrato, resulta que estoy de baja y he informado que quiero continuar con mi puesto. Tengo una persona que cogieron cuando acuse baja, me ofrecen 20 días y me corresponden 45 días hasta el 12/02 que son 33 días. Quiero acordar un precio, pero yo quiero que digan que es improcedente y ello alegan objetivo, y me den lo que me corresponde. Las causas no tienen mucha solidez y salgo perdiendo mucho dinero, porque mis nóminas de baja también están mal hechas por convenio. Quiero demandarlos.
Gracias por la ayuda
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91036
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Él lo puede hacer pero tú lo puedes rechazar.

Tienes que actuar de la siguiente forma, una vez que te comunique ese cambio, pon una denuncia ante el Tribunal de lo Social... ellos tendrá que justificar dicho cambio.

Si finalmente el juez dicta que el cambio es justificado, puedes rescindir el contrato con el cobro de 20 días por año trabajo.

Salu2.

eleserista:
Muy buenas, espero puedan ayudarme con mi problema. Veran, tengo contrato indefinido y en el cual pone de lunes a viernes. _Hace ya 8 años que estoy en la empresa.
Bien pues ahora quieren ponernos a trabajar los fines de semana a 12 horas. Es decir sabado 12 horas y domingo 12 horas y luego trabajar 2 dias de la semana a 8 horas por ejemplo miercoles y jueves para completar las 40 horas semanales.

Mi pregunta es; ¿esto es legal? ¿se puede hacer? aun teniendo en mi contrato de lunes a viernes. No es lo mismo trabajar un sabado y menos un domingo y a 12 horas!!!y leugo 2 dias mas de la semana los que a ellos le vengan bien. Es vergonzoso si esto se puede hacer finalmente .

Muchisimas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91259
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARIA:

Buenas dias.-

Mi pregunta es: si estuve incapacitada mas de una año y ahora regrese al trabajo y mi puesto esta ocupado, ando en diferentes ares si un area fija con la nueva ley la empresa me puede despedir, y quisiera saber si tengo derecho a las vacaciones acumuladas por que ellos me dij
eron que no gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91363
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Te podrá despedir siempre que quiera de forma improcedente.

Si la empresa tiene problemas económicas te podrá despedir por causas objetivas.

Esto te lo puede hacer a ti como a cualquier otro trabajador.

En cuanto a las vacaciones te lo han dicho correctamente.

Salu2.

MARIA:
Buenas dias.-

Mi pregunta es: si estuve incapacitada mas de una año y ahora regrese al trabajo y mi puesto esta ocupado, ando en diferentes ares si un area fija con la nueva ley la empresa me puede despedir, y quisiera saber si tengo derecho a las vacaciones acumuladas por que ellos me dij
eron que no gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91416
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jazmin:

tengo 3 anos trabajando el horario es hasta las 17:30pero nos dicen que debo terminar mi trabajo. Pero salgo todos los dias pasada las 7 de la noche ¿se debe considerar como hora extra?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91491
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Buenas tardes,

Trabajo como administrativa y soy fija discontinua.
Me han llamado desde mi empresa, para incorporarme a la nueva temporada esta semana, ofreciendome 4 horas en lugar de 8h (según ellos solo para unas semanas, luego me augmentaran a 8h). Somos cuatro los que empezamos esta semana, dos de ellos trabajaran 8 h y los otros dos trabajaremos 4. No entiendo exactamente el motivo, de echo, uno de los que trabajara 8 h. lleva menos tiempo que yo en la empresa. Después de haber leido varios comentarios en esta web, tengo miedo de firmar segun que documento, como el llamamiento, o otro tipo de contrato, pueden hacerme firmar el llamamiento y solo darme 4 h. de trabajo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...84858687888990...115