Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

REFORMA LABORAL
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...87888990919293...115
TEMA: REFORMA LABORAL
#92924
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carmen Hernandez:

Hola a todos. Llevo 6 años en mi empresa y hace 2 solicite la jornada reducida a 5 horas por el nacimiento de mi bebé . La empresa es una Sl de dos oficinas . En la que yo estoy van a cerrar . Si es así pueden despedirme o deben ubicarme en la otra oficina?en mi situación de reducción pueden reducirme el sueldo o la jornada laboral ? Gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92927
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Por echar, siempre lo pueden hacer, despidiendote de forma improcedente y pagándote la indemnización qeu corresponda:

- www.tucapital.es/calculadoras/finiquito-indeminizacion-despido/

Salu2.

isabel:
hola buenas noches, mi pregunta es que estoy de certificado de estres hace casi dos mese y medio por psciquiatra, y tambien soy discapacitada, mi pregunta es si me pueden echar?y si no cuales son mis beneficios de mi discapacidad, soy discapacitada de un ojo. gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92929
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Puedes establecer unas normas en el comercio, y hazle firmar.

Si incumple estas normas, le podría echar de forma procedente.

Tienes que recoger pruebas de todos estos hechos. Consulta a un abogado.

Salu2.

maria:
tengo una empleada que comenzo a portarse que forma inadecuada, ej: se la pasa con el celular llamando o mandande sms, el novio se hace presente en mi comercio vs veces al dia y ella sale a charlar con el, se ausenta sin mi permiso cuando yo no estoy, es una situación crítica para mi comercio. Que puedo hacer? la puedo despedir bajo que causa? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92930
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
O te despiden o te tienen que relocalizar en la otra oficina.

En cuanto a aplicarte una reducción, podría hacerlo si lo justifica.

Salu2.

Carmen Hernandez:
Hola a todos. Llevo 6 años en mi empresa y hace 2 solicite la jornada reducida a 5 horas por el nacimiento de mi bebé . La empresa es una Sl de dos oficinas . En la que yo estoy van a cerrar . Si es así pueden despedirme o deben ubicarme en la otra oficina?en mi situación de reducción pueden reducirme el sueldo o la jornada laboral ? Gracias de antemano
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93159
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Emi:

Una empresa pequeña de 2 obreros, manda a uno de ellos una carta de despido PROCEDENTE por la crisis, con indemnización de 20 días por año. No delegado sindical, ni acceso a balances.
¿Tiene retención la indemnización?
¿Tiene derecho a paro?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93323
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
La indemnización no tiene retenciones y tampoco paga IRPF:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/12/t...izacion-por-despido/

Y sí, tiene derecho a paro.

Salu2.

Emi:
Una empresa pequeña de 2 obreros, manda a uno de ellos una carta de despido PROCEDENTE por la crisis, con indemnización de 20 días por año. No delegado sindical, ni acceso a balances.
¿Tiene retención la indemnización?
¿Tiene derecho a paro?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93662
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

mepasa lo mismo ke ati i me gustaria saber si te corresponde 45 o 33 mi contrato es indefinido si tu lo sabes me podias orientar un saludo

Jesus:
Buenas. Me echan el 29 de febrero despues de casi 5 años en la empresa. Me han querido hacer una reduccion de jornada completa a jornada media pero echando las mismas horas. Todavia no me han dado la carta de despido.

Que es lo que me corresponde? 45 dias por año hasta el dia que entro la reforma y 33 despues de que entrara?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93847
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Son 45 días hasta la reforma y después 33 días.

Utiliza la calculadora.

Salu2.

antonio:
mepasa lo mismo ke ati i me gustaria saber si te corresponde 45 o 33 mi contrato es indefinido si tu lo sabes me podias orientar un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...87888990919293...115