Comentario enviado por Carla Solis:
Buenas tardes, Trabajo en Una Universidad Publica (en el interior del peru,costa norte); llevo trabajando mas de dos años, el ultimo contrato es por tres meses y vence en Abril del 2013.
Estoy embarazada y el señor de personal de la institucion, me dijo que como servidor CAS no tengo derechos a pre y post natal y ningun tipo de beneficio.
En esta institucion se menciona que la gente que sale embarazada lo tiene que hacer de modo oculto, sin que las autoridadse se enteren por que de ser necesario las despiden. Una compañera dia aluz hace un mes y por recomendacion de su jefa, no comunico a nadie. El colmo es que ella dia a Luz un Miercoles y el Lunes siguiente ya estuvo trabajando, Esto fue por que su contrato finalizaba el dia que dio a Luz (Noviembre 2012). No obtuvo ningun dia de descanso.
Por favor, su ayuda y ver que tan malo es para el sector publico salir embarazada y esconder a nuestro hijos sin que se enteren y arriegar nuestras vidas, considerando que hay muchas que no podemos dar parto natural y debemos ser intervenidas quirurgicamente, como para realizar la hazaña de mi compañera.
Gracias por su ayuda, me servira de mucho.