Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

REFORMA LABORAL
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...90919293949596...115
TEMA: REFORMA LABORAL
#95802
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí, si el despido es improcedente.

Seguirás de baja, y una vez terminada la baja cobrarías el paro.

Salu2.

Nuria:
Me gustaría que me explicaran si estando de baja medica me pueden despedir de la empresa donde estoy trabajando ya 6 años. La baja es por depresion y está justificada tanto por el medico de cabecera como por un psicologo que lleva mi caso. Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95805
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
45 días por año (33 días desde la reforma), si el despido es improcedente.

Si la empresa justifica pérdidas el despido será objetivo, en tal caso, 20 días por año trabajado.

Utiliza la calculadora de finiquito:

- www.tucapital.es/calculadoras/finiquito-indeminizacion-despido/

Salu2

Maria:
Hola, les quiero contar mi caso a ver si me pueden ayudar.
He sufrido un aborto y para intentar evitarlo mi me dieron la baja medica.A raiz de esto la empresa me a comunicado me me va a despedir ¿que tipo de indemnizacion me corresponderia? Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95880
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Nuria:

Buenos dias,
Muchas gracias por la contestacion. Ayer os pregunte si me podian despedir por estar de baja por depresion y me contestais que sí pueden si el despido es improcedente.... eso quiere decir que la empresa me tira porque ella quiere, no por causa justificada, o sea que cobraría indemnizacion, no solamente finiquito,no?? Me puedes decir cuantos dias se cobran de idemnizacion ahora con esta nueva reforma? Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95953
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por isabel:

llevo 13 años en la empresa,tengo la guarda legal por el cuidado de mis dos hijos de 8 y 3 años de edad. Tengo mi horario firmado desde entonces de 10:00 a 13:30(de lunes a viernes) y de 10:00 a 12:30 los sabados, ahora la empresa me quiere hacer rotar. Ir dos semanas de mañana y otra de tarde. Yo les he dicho que no puedo ¿pueden obligarme a cambiar el horario que tengo firmado ahora con la nueva reforma laboral?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96015
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por edgar:

hola mi jefa me ha despedido porque supuestamente he ablado mal dela empresa y no me quiere dar finiquito.puede hace esto?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96029
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rosa:

Hola, me gustaria saber si cuando vuelva de mi ba*a de maternidad pueden despedirme.
Mi intencion es reducir una hora de mi jornada laboral por cuidar a mi hijo. Quiero saber si es legal q me despidan con jornada reducida, llevo 12 años trabajando en la empresa y me da miedo volver y que ellos aleguen q mi trabajo lo han divido entre mis compañeros o similar y que puedan despedirme. En mi contrato se indican 33 dias x año pero no es mi intencion q me despedidan.
Quiero saber si la ley ampara a las mujeres o hombres con reducion de jornada al cuidado de sus hijos ej este caso. Vamos q si pueden despedirme cuando me incorpore. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96203
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Te pueden despedir por cualquier causa que no sea por tu enfermedad.

Puede despedir improcedentemente (45 días) o por causas objetivos (20 días) con su consiguiente indemnización.

Para saber tu indemnización en concreto puedes utilizar la siguiente calculadora:

- www.tucapital.es/calculadoras/finiquito-indeminizacion-despido/

Salu2.

Nuria:
Buenos dias,
Muchas gracias por la contestacion. Ayer os pregunte si me podian despedir por estar de baja por depresion y me contestais que sí pueden si el despido es improcedente.... eso quiere decir que la empresa me tira porque ella quiere, no por causa justificada, o sea que cobraría indemnizacion, no solamente finiquito,no?? Me puedes decir cuantos dias se cobran de idemnizacion ahora con esta nueva reforma? Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96218
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
No, no pueden cambiartelo de forma unilateral.

Si insiste, denuncialo ante el tribunal de lo social y el juez dictaminará si ese cambio es justificado o no.

Si fuera justificado, tienes en tu mano de rescindir el contrato y te tendría que indemnizar y tendrías además paro.

Salu2.

isabel:
llevo 13 años en la empresa,tengo la guarda legal por el cuidado de mis dos hijos de 8 y 3 años de edad. Tengo mi horario firmado desde entonces de 10:00 a 13:30(de lunes a viernes) y de 10:00 a 12:30 los sabados, ahora la empresa me quiere hacer rotar. Ir dos semanas de mañana y otra de tarde. Yo les he dicho que no puedo ¿pueden obligarme a cambiar el horario que tengo firmado ahora con la nueva reforma laboral?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...90919293949596...115