Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

REFORMA LABORAL
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...91929394959697...115
TEMA: REFORMA LABORAL
#96220
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Denúncialo ante el tribunal de lo social.

Tendrá que probar que realmente es así.

Si prueban de que difamas a la empresa, el despido es procedente y no te tendría que indemnizar.

Salu2.

edgar:
hola mi jefa me ha despedido porque supuestamente he ablado mal dela empresa y no me quiere dar finiquito.puede hace esto?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96222
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Es legal despedirte, siempre que el motivo del despido no tenga nada que ver con tu situación de maternidad.

Salu2.

rosa:
Hola, me gustaria saber si cuando vuelva de mi ba*a de maternidad pueden despedirme.
Mi intencion es reducir una hora de mi jornada laboral por cuidar a mi hijo. Quiero saber si es legal q me despidan con jornada reducida, llevo 12 años trabajando en la empresa y me da miedo volver y que ellos aleguen q mi trabajo lo han divido entre mis compañeros o similar y que puedan despedirme. En mi contrato se indican 33 dias x año pero no es mi intencion q me despedidan.
Quiero saber si la ley ampara a las mujeres o hombres con reducion de jornada al cuidado de sus hijos ej este caso. Vamos q si pueden despedirme cuando me incorpore. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96323
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por judit:

Hola mi pregunta es llevo6 año contrato de 40h semanales soy fija me bajan a 35 h semanales me tienen ke indenizar los 6 años? Y hacer un contrato nuevo 35 h? Seguir trabajando
O kn.un.papel ke dice ahora 35 h semanales ya esta vale?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96335
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jaime:

Tenemos una trabajadora, heredada de una transmisión empresarial, que iba a ser despedida por causas objetivas en aquel momento, pero no se hizo por estar embarazada.

Actualmente ha finalizado su baja por maternidad, y esta disfrutando de las vacaciones del año anterior.

La empresa quiere comunicarle una reducción de jornada del 50% por causas objetivas (las cuales son ciertas y demostrables), con el objetivo principal de evitar que la trabajadora solicite antes una reducción por guarda legal, y garantizarse la posibilidad de despedirla de manera objetiva una vez pasados los 9 meses desde el nacimiento del niño.

Conseguiría la empresa protegerse de esta manera contra la trabajadora?

Añadir que los que controlaban su trabajo en la anterior empresa la consideran un "activo tóxico" que perjudicaría en gran medida el trabajo de los demás.

Y que la empresa pasa por serias dificultades, habiendo realizado un descuelgue del convenio firmado por los trabajadores y que en 2012 ya se despidió a 2 personas por causas objetivas.

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97084
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Tendrán que justificar primero esa rebaja a 35 horas y redactar un nuevo contrato o algo en compensación en caso de que os despidan definitivamente.

Salu2

judit:
Hola mi pregunta es llevo6 año contrato de 40h semanales soy fija me bajan a 35 h semanales me tienen ke indenizar los 6 años? Y hacer un contrato nuevo 35 h? Seguir trabajando
O kn.un.papel ke dice ahora 35 h semanales ya esta vale?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97085
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Tenéis que negociarlo.

judit:
Hola mi pregunta es llevo6 año contrato de 40h semanales soy fija me bajan a 35 h semanales me tienen ke indenizar los 6 años? Y hacer un contrato nuevo 35 h? Seguir trabajando
O kn.un.papel ke dice ahora 35 h semanales ya esta vale?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97087
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Puedes despedirlo de todas formas por motivos objetivos. Mientras que el despido no tenga nada que ver con su condición.

Salu2.

Jaime:
Tenemos una trabajadora, heredada de una transmisión empresarial, que iba a ser despedida por causas objetivas en aquel momento, pero no se hizo por estar embarazada.

Actualmente ha finalizado su baja por maternidad, y esta disfrutando de las vacaciones del año anterior.

La empresa quiere comunicarle una reducción de jornada del 50% por causas objetivas (las cuales son ciertas y demostrables), con el objetivo principal de evitar que la trabajadora solicite antes una reducción por guarda legal, y garantizarse la posibilidad de despedirla de manera objetiva una vez pasados los 9 meses desde el nacimiento del niño.

Conseguiría la empresa protegerse de esta manera contra la trabajadora?

Añadir que los que controlaban su trabajo en la anterior empresa la consideran un "activo tóxico" que perjudicaría en gran medida el trabajo de los demás.

Y que la empresa pasa por serias dificultades, habiendo realizado un descuelgue del convenio firmado por los trabajadores y que en 2012 ya se despidió a 2 personas por causas objetivas.

Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97535
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alex:

Hola, tengo una duda. Si llevo mas de 5 años en una empresa a 36 horas semanales. Ahora las cosas van mal y me han mandado una carta que "la cosa esta muy mala" con cifras y balances y que nos bajan a 26 horas semanales y nos bajan el sueldo. Que si quiero lo firmo y sigo y sinó me dan 20 dias por año, una indemnización de 4k (cobro 800 netos) y el paro. lo que pasa que en la carta no pone eso del paro. Ademas hoy me han dicho que les envie yo una carta diciendo que quiero rescindir el contrato. No se si lo estan haciendo bien y me estan timando y me voy a encontrar en la calle y sin paro.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...91929394959697...115