Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

REFORMA LABORAL
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...92939495969798...115
TEMA: REFORMA LABORAL
#97556
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Tranquilo, tienes paro si se rescinde el contrato.

Salu2.

Alex:
Hola, tengo una duda. Si llevo mas de 5 años en una empresa a 36 horas semanales. Ahora las cosas van mal y me han mandado una carta que "la cosa esta muy mala" con cifras y balances y que nos bajan a 26 horas semanales y nos bajan el sueldo. Que si quiero lo firmo y sigo y sinó me dan 20 dias por año, una indemnización de 4k (cobro 800 netos) y el paro. lo que pasa que en la carta no pone eso del paro. Ademas hoy me han dicho que les envie yo una carta diciendo que quiero rescindir el contrato. No se si lo estan haciendo bien y me estan timando y me voy a encontrar en la calle y sin paro.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97592
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

Hola!me hecho una fractura en l menisco y m han dado l baja. Tengo un contrato indefinido con periodo d prueba d un ano.m han llamado para decirme que me despiden x no pasar l prueba .pueden hacerlo?seguire cobrando l baja d l s.s.?gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97651
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Sí, seguirás cobrando la baja, y te han despedido correctamente, ya que el motivo del despido no tiene nada que ver con tu situación de baja.

Salu2.

maria:
Hola!me hecho una fractura en l menisco y m han dado l baja. Tengo un contrato indefinido con periodo d prueba d un ano.m han llamado para decirme que me despiden x no pasar l prueba .pueden hacerlo?seguire cobrando l baja d l s.s.?gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97769
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mercedes:

hola me gustaría saber si llevo una semana de baja laboral, con este tipo de baja te pueden hechar por absentismo? ya que lo de absentismo no lo he entendido muy bien, que necesita la empresa para despedirte?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97824
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Yo creo que no. El tema de despido por absentismo son casos muy excepcionales.

Salu2.

Mercedes:
hola me gustaría saber si llevo una semana de baja laboral, con este tipo de baja te pueden hechar por absentismo? ya que lo de absentismo no lo he entendido muy bien, que necesita la empresa para despedirte?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97890
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Roslyn Adriana Espinoza Martinez:

Tenía 7 y 2 mese de laborar para una empresa. Me despidieron el 25 de febrero de 2013, y me corresponde por pago de planilla quincenal el pago el 28 febrero, pero la empresa me está rebajando 5 días, porque dicen que aunque el mes tenga 28 días se deduce como si tuviera 30. Es eso cierto???
por favor ayúdenme con la duda...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97945
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por María:

Se me termina un ere de suspensión y la empresa ha decidido reincorporarme (mayormente porque soy representante de los trabajadores)a mi puesto habitual aunque realizando otras tareas. Quiero pedir reducción de jornada por cuidado de hijo menor de 8 años y se que en la empresa va a caer fatal ya que van a decir que no me va a dar tiempo a realizar mi trabajo, etc. Pero no puedo dejar a mi hijo todo el día en la guardería ya que tengo horario partido. Me han insinuado que cuando se acabe esta campaña, que va a durar 4 meses, seguramente me envíen a otra provincia. Yo no quiero ir ya que no me puedo desplazar con mi hijo y no me compensa con la reducción de jornada. Si digo que no voy, me pueden despedir sin derecho a indemnización y sin paro?
P.D. Si me mandan a otra provincia dejaría de ser representante ya que soy de esta provincia únicamente.
Muchas gracias por todo. Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97979
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Si no estáis de acuerdo, denúncialo... al menos iréis al arbitraje donde un arbitro intentará negociar y ayudaros a poneros de acuerdo.

Yo creo que te corresponde 25/28 de vuestro sueldo mensual.

Salu2.

Roslyn Adriana Espinoza Martinez:
Tenía 7 y 2 mese de laborar para una empresa. Me despidieron el 25 de febrero de 2013, y me corresponde por pago de planilla quincenal el pago el 28 febrero, pero la empresa me está rebajando 5 días, porque dicen que aunque el mes tenga 28 días se deduce como si tuviera 30. Es eso cierto???
por favor ayúdenme con la duda...
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...92939495969798...115